Las Mejores Aplicaciones Para Tocar la Guitarra en Nuestro iPad

Las Mejores Aplicaciones Para Tocar la Guitarra en Nuestro iPad

¿Te gusta tocar la guitarra? No te pierdas estas apps

El iPad se ha ganado su sitio en el mundo de la música, su increíble pantalla, su potencia y su respuesta táctil tan precisa, han convertido a la tableta de Apple en la herramienta perfecta para que los amantes y los que se inician en este mundo puedan disfrutar de él en cualquier parte.

A continuación os presentamos una selección de las mejores aplicaciones para tocar la guitarra. Esta lista incluye aplicaciones para todos los niveles, así que tanto principiantes como expertos podrán encontrar apps de su gusto.

TabToolkit

Con esta aplicación podréis descargar cientos de canciones desde su tienda online o añadir vuestras propias partituras en formato PDF. Contiene interesantes funciones como poder trabajar con un instrumento en solitario o tocar conjuntamente con toda la banda. Otro de los modos permite aprenderse una sección especialmente complicada de alguna canción a base de la repetición de la misma, una gran manera de aprender covers, canciones clásicas o nuestras propias creaciones.

Songsterr Guitar Tabs

Con esta app tendremos acceso a la descarga de más de 500.000 partituras de alta calidad específicamente adaptas para guitarra. Podemos ajustar el ritmo de la canción a nuestro nivel para que el aprendizaje sea mucho más sencillo y personalizado. El gran número de canciones disponibles hará que nunca nos cansemos de practicar y probar nuevas partituras.

Circle of Fun

Para aprender a tocar la guitarra es indudable que necesitaremos una buena base de solfeo y aquí es donde entra Circle of Fun. Una de las lecciones más importantes es el círculo de quintas y esta aplicación nos ayudará a entenderlo mejor, reconocer el sonido, etc... Con esta app en nuestro iPad, aprender solfeo será más divertido que nunca: escalas, acordes, notas dominantes o subdominantes y muchos más a través de una sencilla interfaz.

AnyTune Pro +- Music Practice Perfected

Una aplicación ideal para todas aquellas personas que busquen crear alguna cover para su banda, pero esten teniendo problemas a la hora de aprender ciertos solos complejos. Esta app reproducirá el solo de forma lenta, para que podamos aprender paso a paso y nota a nota. Cualquier guitarrista que haya tratado de recrear un solo complejo sabrá lo útil que resulta esta característica.

GuitarToolkit

Esta app ha sido desarrollada por los creadores de TabToolik. La grandeza de esta aplicación es la multitud de funciones que posee: un metrónomo, una guitarra de cuerdas largas, la colocación de los dedos en más de 200.000 acordes, escalas, arpegios y hasta un afinador. Además, es compatible con multitud de instrumentos, desde guitarras hasta ukeleles. La app es una especie de centro musica que reúne todo lo necesario en una sola aplicación.

Guitar Suite HD

¿Te crees que lo sabes todo sobre acordes y escalas? Esta aplicación pondrá a prueba tus conocimientos a través de preguntas en 50 escalas y más de 25.000 acordes. A parte de esto, incluye un sintonizador y una opción para que aprendamos a poner a punto nuestra guitarra sin necesidad de él.

Subdivide Metronome

Este potente metrónomo incluye varios tempos que van desde simples lo más simples hasta lo más complejos. También incluye un afinador estroboscópico que nos permite afinar nuestra guitarra desde la propia aplicación. Si estamos familiarizados con con Dr. Beats podremos entender fácilmente la interfaz de rotación de esta aplicación, una de las grandes bazas para hacerse con ella. El control es totalmente configurable y nada difícil de aprender.

JamUp Pro XT - Amp Effects Processor

Si estáis buscando un pedal de efectos virtuales, no busquéis más, esta aplicación os lo ofrece. Contiene una gran colección de efectos de pedales de caja, varios sonidos simulados y grandes efectos conocidos del mundo de la música. Podréis agregar hasta 36 simulaciones de amplificador, otros 30 de efectos de pedal y una grabadora para 8 pistas.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!