Guía para Reiniciar, Resetear y Apagar el iPad

apagar-reiniciar-resetear-11

A veces pretendemos crear tutoriales muy complicados para iPad y otros dispositivos. Tutoriales sobre cómo convertir el iPad en una consola, conectar un teclado o crear varios perfiles de usuario, y sencillamente nos olvidamos de que hay gente que necesita algunos consejos de procedimientos mucho más básicos para iniciarse con el tablet que manejan.

1x1.trans

Es por ese motivo por el que vamos a reunir en iPadizate una pequeña guía con algunas de las funciones más básicas del iPad. Guía para aquellos usuarios recién llegados a la plataforma de Apple, puesto que en algún momento, todos lo fuimos y nos encontramos un poco perdidos.

Cómo apagar el iPad completamente

Como ocurre desde el primer iPod, el iPad, no tiene botón on/off. Aun sí es posible apagarlo completamente. Para ello hay que mantener presionado el botón superior hasta que nos aparezca la pantalla de apagado. En ella aparecerá un nuevo botón deslizante rojo que al usarlo apaga el iPad completamente.

Cómo reiniciar el iPad

Tan solo habrá que realizar el proceso de apagado anteriormente explicado, y después, encenderlo otra vez manteniendo pulsado el botón superior hasta que aparezca el icono de la manzana de Apple.

1x1.trans

Cómo cerrar una aplicación del iPad que no responde

Si una aplicación se queda “colgada”, hay que tratar de forzar su salida, lo que en Windows conocemos como “Ctrl+Alt+Supr”, en el iPad lo realizamos manteniendo presionado el botón Home durante 6 segundos.

Cómo cerrar una aplicación que se encuentra en segundo plano

Con un doble clic aparecerá bajo el dock el listado de aplicaciones que se han abierto o que se están ejecutando en segundo plano. Deja unos segundos el dedo sobre la que pretendas cerrar y, a la vez que empieza a “temblar”, tienes que pulsar el icono de la señal de “prohibido” que podrás encontrar en la esquina superior izquierda de la imagen.

Cómo borrar una aplicación

Deja el dedo sólo unos segundos sobre la app seleccionada para eliminar, cuando se pongan todos los iconos a “temblar”, verás “X” en las esquinas superiores derechas de todos ellos. Pulsa sobre ella en la aplicación que quieras eliminar y desaparecerá del dispositivo.

¡Ojo! si tienes las apps del iPad sincronizadas con iTunes, al conectarlo puede que te las vuelva a instalar.

Cómo resetear el iPad

1x1.trans

Debes mantener presionados el botón Home y el botón superior durante 10 segundos, ignora la pantalla de apagado hasta que aparezca la manzana de Apple, evidencia de que se está reseteando.

Cómo resetear las preferencias del iPad

Si queremos borrar los ajustes y todos los datos deberás entrar en Ajustes – General – Restablecer – Restablecer ajustes. Con esto no se borrarán los datos como música o contactos, sólo los ajustes como, por ejemplo, el brillo o el uso del botón de silenciar. Esto ajustes volverán al estado de fábrica.

Cómo borrar el iPad completamente

Si lo que pretendemos es borrar además de los ajustes y todos los datos, entra en Ajustes – General – Restablecer Borrar contenidos y ajustes. Ahí podrás dejar el iPad en el mismo estado que cuando lo recibiste.

¿Quieres más trucos o consejos para los iPad de Apple? Pásate por nuestra sección de trucos y guías.

¿Te ha resultado interesante esta guía? Compártela con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio y al final del artículo, ¡Muchas gracias!

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: Guía para Reiniciar, Resetear y Apagar e...

  • Ing.goro
    Perfecto, apenas estoy estrenandola y sirve de mucho esta forma de irla conociendo. Gracias
  • Vittaelle
    Gracias! El tuyo si funcionó :D
  • doni
    ola tengo un problema con mi ipad me equivoque mas de 6 veces de la contraseña y dice que el ipad esta desactivado conectarse a ITunes y puedo conectarme a ITunes

Como todo buen Ingeniero que se precie me encanta la Tecnología, y cuanto más nueva mejor. Los Dispositivos de Apple sencillamente, Superiores...