El iPad y su Aceptación en el Mundo de los Negocios

El iPad y su Aceptación en el Mundo de los Negocios

Fueron muchos los fabricantes que lanzaron tablets al mercado antes que Apple. Muchos de ellos esperaban grandes resultados, pero los consumidores no aceptaron los productos. En cierto modo no nos extraña. Muchos fabricantes se atrevieron a lanzar al mercado tablets bastante grandes y pesados. Además no contaban con un sistema operativo adaptado a una pantalla táctil y todo esto unido hizo que se pegaran una leche en cuanto a ventas. Apple, en cambio, consiguió lanzar un tablet al mercado y, quizá lo más importante, consiguió hacerlo bien, ya que los consumidores lo han aceptado: tanto a nivel particular como profesional.

En el caso de los usuarios profesionales, una encuesta realizada por Ibahn (un proveedor de soluciones WiFi para hoteles y establecimientos similares), deja patente que los huéspedes de los hoteles donde operan cada vez son más partidarios de viajar con un iPad y dejar el ordenador portátil en casa o en la oficina.

Según los datos que maneja la compañía, en los últimos nueves meses se produjo por primera vez en su historia un descenso del uso de ordenadores portátiles en sus redes. Mucho se ha dicho sobre que el iPad es un gran dispositivo, pero que realmente no es sustituto al ordenador portátil ¿Estará cambiando esta tendencia? ¿Se estará convirtiendo en un sustituto a ojos de los usuarios?

La tendencia en el aumento de uso de iPad y otros tablets entre los alojados en los hoteles, ha hecho que sea necesario mejorar las conexiones WiFi con más ancho de banda. Según los datos de Ibahn, aproximadamente tres cuartas partes de los encuestados el año pasado aseguraron preferir portátiles para ver vídeos en streaming. En cambio, la misma pregunta realizada durante este año obtuvo datos completamente diferentes.

Los huéspedes que viajan por negocios también están optando más por el iPad para poder trabajar en movilidad. Por el momento no hay nada que compita con los tablets en este punto. Sí, los portátiles son cada vez más ligeros y delgados, pero de momento no están a la altura de los tablets en cuanto a movilidad y autonomía.

El iPad ha demostrado su eficacia en los negocios

El iPad es un dispositivo realmente ligero y potente. Sus posibilidades en el mundo de los negocios son infinitas y gracias a una buena selección de apps se puede conseguir hacer prácticamente cualquier cosa que se pueda hacer con un ordenador portátil. Otro de los puntos importantes del iPad frente a los ordenadores portátiles es su autonomía, algo que, por el momento, pocos fabricantes de ordenadores han conseguido alcanzar (quizá Apple es la compañía que más se acerca, al menos sin utilizar baterías enormes que añadan varios Kg de peso al ordenador).

El iPad 4 con conectividad LTE ofrece además una vía de acceso a Internet a muy alta velocidad (siempre y cuando exista una red compatible con esta tecnología) en cualquier ubicación. Otras de las características que hacen que el iPad sea una estupenda opción en el mundo de los negocios es AirPlay, una tecnología que permite convertir el tablet de Apple en una especie de proyector, ideal para mostrar presentaciones u otro tipo de información en un televisor más grande en una reunión con clientes o compañeros de trabajo.

Es cierto, de momento existen algunas carencias como que no existe Microsoft Office para iOS (sin duda la suite ofimática más extendida en entornos profesionales), aunque por otro lado los usuarios del tablet de Apple podemos aprovechar otras características como iCloud que nos permite tener nuestros documentos en cualquier ubicación y por supuesto podemos utilizar alternativas a Office, que sí están disponibles en la App Store.

Desde luego, un buen planteamiento en el uso del iPad, una buena selección de apps y quizá algún accesorio como una carcasa con teclado, como bien dicen en Padgadget, pueden hacer que el iPad sea el aliado perfecto para la persona que viaja por negocios. Aligerar la carga que se lleva encima siempre es un alivio y si es en material de trabajo todavía más. Los clientes de los hoteles donde opera Ibahn como proveedor de WiFi parecen tenerlo cada vez más claro y ya están optando por dejar el portátil en casa, un dato más que corrobora que el iPad está alcanzando un nivel de aceptación todavía mayor al que habíamos visto hasta ahora.

Parece que está bastante claro que el iPad ha sido aceptando en el mundo de los negocios. Peor una de las mejoras pruebas que podemos encontrar es que la mayorías de las empresas del Top 500 de Fortune utilizan o están probando el tablet de Apple en su día a día. Si las empresas más potentes del mundo lo están utilizando ¿Por qué no lo deberían hacer otras más pequeñas?

¿Qué haces cuándo viajas? ¿Llevas el portátil contigo o prefieres llevar el iPad (o cualquier otro tablet)?

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