Las Mejores Alternativas a las Apps que Vienen por Defecto en iOS

Las Mejores Alternativas a las Apps que Vienen por Defecto en iOS

Cuando Apple presentó el iPhone en 2007, no existían aplicaciones de terceros y únicamente podíamos utilizar las que venían por defecto con el dispositivo. Con el paso del tiempo eso cambió, la llegada de la App Store provocó que miles de desarrolladores se lanzarán a programar sus propias aplicaciones y la llegada del iPad supuso el golpe de gracia que acabó de rematar el movimiento.

Ahora que tenemos una App Store repleta de cientos de miles de aplicaciones. ¿Existen mejores alternativas a las apps que vienen por defecto en iOS? Según los chicos de Ars Technica sí y aquí os las traemos.

Mapas

Uno de los aspectos que mas ha dado que hablar desde la llegada de iOS 6, cuando Apple decidió suprimir los mapas de Google por los suyos propios. No fueron muy bien acogidos en un principio, pero parece que poco a poco van mejorando. Sin embargo, ¿existen mejores alternativas?

1 - Google Maps

Como es natural, los mapas de Google se presentan como la mejor alternativa. La fiabilidad que ofrecen y la gran cantidad de datos y direcciones que contienen hacen que tenga muy pocos rivales hoy en día. Sin embargo, y desde mi experiencia, todavía hay muchas zonas desactualizadas que otros mapas ya incorporan.

Cámara/fotos

Muchos coincidimos en que la cámara que viene por defecto en iOS ofrece funciones muy limitadas y que Apple podría pensar en incorporar algunos detalles que ya incorpora cualquier aplicación del género que se precie, como filtros, temporizador, etc... Por suerte, encontramos alternativas que vendrán a solucionar esto.

1 - VSCO CAM

Esta aplicación nos permite corregir y editar nuestras imágenes de una forma muy sencilla, así que cualquiera podrá ponerse a retocar sus fotos y dotarles de un acabado realmente profesional.

2 - Camera +

Sin duda, una gran conocida entre las aplicación de cámara en la App Store. Además de incorporar todas esas funciones que ya deberían estar en la aplicación por defecto de iOS, permite separar los puntos de enfoque y la exposición a la hora de tomar la fotografía, algo que se agradece en el resultado final de la misma.

Música/audio

La aplicación de música que viene con iOS está francamente bien, tiene un buen diseño y una interfaz limpia, pero ¿qué pasa si queremos ir un paso más allá? Aqui tenéis 2 buenas aplicaciones que os pueden gustar.

1 - Hype Machine

Siendo sinceros, esta aplicación no es para todo el mundo. Os encantará si os gustan los remixes y mashups, en definitiva, nos ayudará a descubrir nueva música sin tener que buscarla por el navegador. Cuando se trata de encontrar lo último en música, esta app no falla.

2 - Stitcher

Con esta app podremos tener miles de podcasts directamente en nuestro dispositivo sin tener que pelearnos con la sincronización con el equipo de sobremesa. Una gran alternativa a la pésima aplicación Podcasts de Apple. También hay que tener en cuenta que puede que alguna vez no encontremos algún podcast determinado, pero por lo general, no suele ser así.

Tiempo

La app de tiempo que incluye Apple es muy simple, cumple su cometido, pero es extremadamente simple. Existen muy buenas alternativas en la App Store si queréis algo más completo.

1 - Weather Dial

La gran baza de esta aplicación es su maravillosa interfaz, muy sencilla e intuitiva. ¡Parece mentira que no la haya diseñado Apple!

2 - Yahoo Weather

Mi alternativa preferida a la aplicación nativa de iOS. Yahoo sabe hacer grandes trabajos y prueba de ello es esta fantástica app, que nos muestra el clima en una interfaz agradable y sencilla, además incorpora fotos de Flickr que coinciden con la ciudad en la que estamos mirando la previsión.

Calendario

¿Puede mejorarse el calendario de iOS? Si bien es difícil mejorar algo tan simple, sí es posible hacerlo más intuitivo y funcional. Aquí os dejamos una app que lo demuestra.

1 - Fantastical

Una fantástica aplicación para calendario mires por donde la mires. A parte del gran diseño que incorpora, para mí superior al de Apple, Fantastical es capaz de recibir órdenes de voz en lenguaje natural y transformarlo en una nueva cita. ¿Lo mejor de todo? También está disponible para ordenadores de escritorio, por lo que podremos sincronizar todas las tareas de nuestro día a día.

Relojes/despertadores

Otro de esos aspectos difíciles de mejorar, pero siempre existen alternativas para los que buscan algo más, tanto en diseño como en funcionalidad.

1 - Alarm Clock Pro

Su estética rememora las típicas pantallas antiguas de LCD, esas que brillaban como un reactor nuclear durante la noche sobre nuestras mesitas. Por supuesto, es totalmente personalizable y también nos muestra el clima, así como poder usar una de nuestras canciones como tono de alarma.

2 - Uniqlo Wake Up

Uniqlo Wake Up es un despertador diferente, lo primer que salta a la vista es su diseño minimalista, un poco en sintonía con Windows Phone 8. Pero lo realmente curioso del asunto es la forma que tienen de despertarnos, cuando suena la alarma, la app toca una canción sobre el tiempo y el clima. ¿Sorprendente, no?

Recordatorios/notas

Los desarrolladores más originales han demostrado que todavía hay campo por recorrer cuando se trata de dejar un recordatorio o anotar alguna cosa.

1 - Evernote

Sin duda, la alternativa más famosa de toda la App Store. Se trata de una app que cumple muy bien con su cometido, además ofrece una fantástica estabilidad cuando debe sincronizar nuestras notas con la nube. Altamente recomendable.

2 - TeuxDeux

Cuando se trata de anotar tareas sencillas, TeuxDeux es una gran alternativa a la app Recordatorios de Apple. Cuenta con una versión para iOS y otra versión web, por lo que siempre tendremos nuestras listas allá donde vayamos.

Correo

Aunque Mail ha mejorado enormemente a través de las diferentes generaciones de iOS, otras aplicaciones han demostrado que existen formas diferentes de hacer las cosas y, en muchas ocasiones, mejor.

1 - Sparrow

Muchos recordarán esta aplicación por haber sido adquirida el año pasado por Google, pero más allá de eso, es uno de los clientes de correo más completos de toda la App Store. La interfaz es intuitiva y clara, en mi opinión superior a la de Apple, y consigue mantener nuestra bandeja de entrada limpia y en orden.

Seguro que conocéis más alternativas a las que hemos mencionado, estamos encantados de conocerlas, así que no dudéis en compartirlas con nosotros.

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!