Steve Jobs y su Familia Estuvieron Donando Dinero Anónimamente Durante 20 Años

steve-jobs-lauren-powell.jpg

Steve Jobs siempre será recordado por su gran obra, esa que con sus ideas e ingenio ayudó a crear y a convertirlas en los objetos de ocio más usados por millones de personas. Sin embargo, en lo personal, Jobs recibió muchas críticas a lo largo de su vida, ya no sólo por la crudeza con la que podía tratar a sus empleados en ocasiones, sino por esa reticencia hacia todo lo filantrópico que ya manifestó en alguna ocasión. ¿Era realmente así?

steve jobs lauren powell

La familia de Steve Jobs donó dinero anónimamente desde hace más de 20 años

Según publica Appleinsider, Steve Jobs y su familia han estado donando dinero anónimamente desde hace más de 20 años. Esto cambia absolutamente la concepción que se tenía de Jobs y su faceta de “darse a los demás”. La noticia surgió a raíz de una entrevista concedida por Laurene Powell Jobs, la viuda de Jobs, en la que habló de diversos temas de actualidad y en la que comentó la obra filantrópica de su marido.

Al parecer, la familia Jobs había estado contribuyendo, entre otras cosas, a la financiación de pequeños proyectos en Silicon Valley y Laurene Powell admitía que son “muy cuidadosos con la amplificación de la gran obra de los demás en todo lo que podamos y no nos gusta colocar nuestros nombres en ella.

Las donaciones a lo largo de estos años han sido realizadas a través de su pequeña organización, Emerson Collective, que está configurada como una LLC y eso les da la posibilidad de hacer donaciones e inversiones sin informar públicamente ni quedar registrado.

Hace un par de años, el diario Time publicó un incendiario artículo en el que se remarcaba por qué no había “registro público” de las donaciones de Jobs a la caridad. A esto salió en defensa el viejo amigo y cantante de U2, Bono, para revelar que Apple había sido el mayor contribuyente al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA y señaló que la empresa había dado decenas de millones de dólares para pruebas, tratamientos y asesoramiento.

steve jobs

El año pasado también se supo que Jobs había donando 50 millones de dólares para los hospitales de Santaford. La mitad de la suma fue destinada a la construcción de un nuevo edificio principal y el resto se utilizó para el nuevo hospital infantil.

Steve Jobs nunca quiso hablar de su faceta filantrópica, es más, cuando su biógrafo Walter Isaacson le preguntó sobre ello, se negó a comentar nada. Ahora, las declaraciones de su viuda cambian radicalmente la concepción que se tenía sobre el tema. ¿Era Steve Jobs un hombre filantrópico?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias!

Anterior Los Envíos del iPad Podrían Descender en el Q2 de 2013 por Primera Vez Siguiente Nuevo Concepto que Muestra el iWatch como una Extensión de los Mapas de Apple

Comenta la entrada y únete a la conversación

MBA y licenciada en económicas. Autora del blog Mobile Marketing en tacones, cuenta con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación. Volcada en el fascinante universo mobile desde hace 4 años. Profesora en varias escuelas de negocio y universidades. Escribo en iPadizate sobre la actualidad del mobile marketing.