Las Mejores Aplicaciones de iPad para Artistas

Las Mejores Aplicaciones de iPad para Artistas

La gran pantalla del iPad lo hace perfecto para dibujar y es una gran ventaja a la hora de crear contenidos con el tablet. Hemos descubierto una serie de aplicaciones realmente interesantes para crear obras gráficas con uno de los tablets de Apple. Si eres novato o todo un artista profesional, seguro que encuentras en esta lista de apps la adecuada para sacar tu lado mas creativo o, al menos, para mejorar las herramientas que utilizas hoy en día. Vamos a verlas:

Las mejores aplicaciones de iPad o iPad Mini para los artistas más creativos

Procreate

Satisface tu lado artístico con la velocidad del rayo. Aparte de la gran rapidez, esta aplicación tiene una increíble cantidad de opciones y es muy sensible. Hay hasta 128 capas con deshacer / rehacer niveles, lo que permite trabajar con facilidad. Cuenta con 48 pinceles preestablecidos, y muchísimos cepillos adicionales para descargar. Procreate también cuenta con otra opción única: crear e importar tus propios pinceles para personalizar aún más tus obras. También disponible de la herramienta de selección de color cuentagotas, muy útil para seleccionar un colo concreto basado en cualquier otra imagen. Comparte tu trabajo mediante la exportación a fotos, iTunes, Twitter, Dropbox, Facebook, Weibo, y correo electrónico. Procreate es una aplicación para cualquier tipo de artista y una de las favoritas entre los que usan este tipo de aplicaciones.

ArtRage

Si lo que te gusta es tener la sensación de la pintura sobre lienzo, dale una oportunidad ArtRage. La interfaz, las mezclas, los colores, nos hace tener la sensación de que estamos pintando sobre lienzos. Herramientas como plumas, colores, pintura en aerosol, rodillos y espátulas permiten crear y mezclar a tu antojo. ArtRage también realiza un seguimiento de la cantidad de pintura que has usado. Cuenta con soporte de gestos multi-touch para facilitar el trabajo con la aplicación y hacerla un poco más llevadera.

Paper

Esta aplicación es realmente, muy muy fácil de utilizar, tanto para el artista principiante o experimentado. Paper fue hecho específicamente para usarlo en cualquier lugar, con o sin lápiz óptico. ¿Recuerdas cómo era dibujar antes de tener un iPad, y sacar tu bloc de notas? Esta aplicación tiene esa sensación, pero es más organizada. Tiene una configuración sencilla y sigue un buen orden en la pantalla. Una vez que hayas terminado tu obra, es posible compartirla a través de Tumblr, correo electrónico, Facebook o Twitter.

iDraw

iDraw es una aplicación para iPad que no debes perderte, especialmente si eres una persona creativa. Deja florecer tu lado creativo haciendo impresionantes diseños de complejidad avanzada. iDraw es considerado por muchos la respuesta de iOS a Adobe Illustrator. Las características incluyen capas, texto, imágenes, pinceles, herramientas de lápiz, máscaras, integración con Dropbox y mucho más. Si Adobe Illustrator no es lo tuyo y prefieres una versión iOS, iDraw para iPad es la mejor opción que encontrarás.

Colored Pencils

Es una aplicación universal y necesita un poco de desarrollo, pero tiene una gran cantidad de texturas y colores para que puedas jugar y experimentar. Combina colores para hacer todo lo que deses. Su función de historial de color ayuda cuando se desea volver a utilizar tonos, ya que permite guardarlos como favoritos. También incluye borradores y capas y su opción de deshacer/rehacer es bastante útil, ya que volverá hasta 50 pasos atrás o adelante. Esta aplicación es una muy buena opción para cualquier artista que quiera experimentar. Podrás guardar obras terminadas mediante el envío del correo electrónico, subirlo a Facebook o compartirlo en Twitter a través de TwitPic.

ArtStudio

ArtStudio para iPad permite pintar, esbozar y convertir tus fotos en obras maestras. Esta aplicación utiliza algoritmos de dibujo muy avanzados. Los algoritmos de dibujo hacen de ArtStudio algo muy fácil y divertido. Simplemente importando una fotografía desde tu carrete, podrás empezar a modificar con esta genial aplicación. Esta aplicación cuenta con más de 40 filtros y cientos de pinceles.

Tracing Paper

Es una aplicación universal que ayudará a su aprendizaje hacia el dibujo perfecto. A veces uno necesita practicar para la mejora de sus habilidades artísticas. Elija una foto de tu biblioteca, a continuación, ajústala y rótala a tu gusto y a partir de aquí, eres libre de iniciar retoques por ejemplo en el sombreado entre otros. Tracing Paper cuenta con la opción de deshacer / rehacer y ampliar para detalles. Guardar bocetos a tu biblioteca de fotos o comparte a través de correo electrónico, Twitter, Facebook o simplemente guarda en PDF.

Easy Release

Para muchos artistas, es importante tener una protección legal. Esto es especialmente importante si su creación involucra a otras persona o propiedades personales. Easy Release es una aplicación universal que protege tus obras. La aplicación se asegura de que recibe los ingresos que pueden generar tus creaciones. Rápida y fácil, permite crear información como su logotipo, ubicación o información de tu obra. Las obras se pueden exportar firmadas por correo electrónico, en PDF o JPEG. Fácil de sincronizar con iCloud y otras funciones que la hacen muy útil.

FX Photo Studio HD

Los efectos de esta aplicación son una maravilla adicional a tu propio arte. La aplicación ofrece más de 190 efectos que incluyen 3-D entre otros. FX Photo Studio HD cuenta con funciones de edición de fotos como recortar, rotar y voltear. También te permite subir tus fotos editadas a casi todas las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

A+ Signature

Poner copyright legible en tu obra es verdaderamente importante una vez que esté lista para ser mostrada, sobre todo si lo vas a poner en Internet. A+Signature hace esto de forma divertida y fácil. Esta aplicación te permite añadir marcas de agua o texto a las imágenes. ¿Prefieres añadir tu firma? Pues también tiene esa opción: la guardas, y se añade a tus otras imágenes. Otra opción interesante es la de añadir la fecha actual, de esa forma se sabrá en que momento se realizó la obra.

Hasta aquí esta recopilación de apps para iPad pensadas para artistas y personas con una gran dosis de creatividad, que nos han brindado los compañeros de AppAdvice ¿Se te ocurre alguna más? ¿Echas alguna en falta en esta lista?

Comparte este artículo con tus amigos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchísimas gracias

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!