Comparativa Entre la Interface de iOS 6 y la de iOS 7

Comparativa Entre la Interface de iOS 6 y la de iOS 7

iOS 7 supondrá un cambio radical en cuanto a la interface del sistema operativo. La nueva versión rompe con el pasado y ofrece una renovada interface, mucho más minimalistas, fresca y "ligera". Gracias a que la primera beta ha sido liberada, podemos ver el sistema operativo en funcionamiento y hacer un repaso por las novedades ¿Qué te parece si repasamos los principales cambios?

Pantalla de inicio de iOS 7 y iOS 6

La pantalla de bloqueo es lo primera con lo que nos encontramos al encender el dispositivo. La nueva versión tiene una apariencia mas delicada, desaparece la barra de desbloqueo inferior, aunque el mecanismo para el desbloqueo sigue siendo el mismo. De fondo podemos añadir wallpapers, que aparte de poder ser animados, se moverán de acuerdo a cómo coloquemos el teléfono, gracias a el giroscopio que incluyen los diferentes dispositivos compatibles.

El Dock también sufre importantes cambios. El modelo anterior desaparece para dar paso a una simple barra traslúcida sobre la que se asientan los iconos. Una muestra más del minimalismo de la nueva versión de iOS.

Aplicaciones comunes en iOS 6 iOS vs 7

iOS 7 realmente comienza a destacar cuando se mira a las aplicaciones individuales y sus cambios visuales en comparación con las versiones anteriores de iOS. La atención se centra en la simplificación, modernización, perfeccionamiento y el buen funcionamiento:

El Centro de Notificaciones tiene un aspecto translucido, presentando una visualización mejorada de las notificaciones. Nos da la opción de ver las notificaciones de hoy, todas o solo las que no hemos visto aun. En general, creo que ha ganado un aspecto mas limpio facilitando la interacción con el dispositivo. Un ejemplo en ambas versiones:

Siri también tiene una nueva interfaz de usuario. La nueva interface de Siri es translucida, mucho menos recargada que la anterior, algo que le da un aspecto mas moderno y simple.

La aplicación del tiempo también se ha rediseñado y la nueva está mejor integrada con el resto del sistema operativo. Es más agradable visualmente, aunque de aspecto similar a la anterior, pero mas limpia y sencilla.

La multitarea ha sufrido un enorme cambio, tanto es así, que los usuarios tendremos que acostumbrarnos a esta nueva interfaz y la gran diferencia en la forma de interacción. Además todavía queda por ver cómo se maneja la multitarea en el iPad a través de gestos. Las aplicaciones se pueden ejecutar en segundo plano. Los usuarios podrán pasar de una app a otra de una forma más visual e intuitiva. iOS 7 será capaz de determinar cuáles son las apps que necesitan seguir ejecutándose en segundo plano, siendo por tanto una multitarea mas inteligente y, sobre todo, real.

La aplicación Mail y su rediseño esta enfocado a la simplificación en todos los aspectos, tanto en la selección como en la composición de nuevos correos. Presenta un fondo totalmente blanco, lo que en conjunto da apariencia de mas moderno y muy minimalista.

El Centro de Control ha sido una de las novedades mas comentadas. Gracias a esta característica, podremos acceder a determinadas funciones de una forma mucho más rápida. Por ejemplo podremos activar/desactivar WiFi, controlar el brillo de la pantalla, activar/desactivar el modo avión o encender el Flash del dispositivo a modo de linterna (y con esto Apple se carga cientos de apps que hacían esto precisamente). Gracias a estas nuevas funciones, podemos acceder de forma mas rápida con solo deslizar el dedo por la pantalla, algo que muchos llevábamos pidiendo desde hace un montón de tiempo.

Comparación de iconos de iOS 6 vs iOS 7

Aquí tenemos la comparativa de los iconos de iOS7 frente a sus homólogos de iOS 6 que ha creado la gente de OS X Daily, donde podemos ver que algunos no tienen nada que ver, mientras la mayoría sufre un proceso de minimalismo y limpieza pudiendo ser reconocidos sin mayor dificultad. En general este cambio está siendo de los más criticados por los usuarios ¿Qué te parecen a ti los nuevos iconos?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio de la misma. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!