10 Cosas que me Gustan del Nuevo iOS 7

10 Cosas que me Gustan del Nuevo iOS 7

El nuevo sistema operativo de Apple ha despertado mucha expectación. Desde que se lanzó la beta, iOS 7 genera el 0,22% del tráfico de dispositivos iOS en EEUU, lo que demuestra la gran aceptación que ha tenido en el público.

Creo que Apple sí ha demostrado cierta evolución en su nuevo sistema operativo y he elaborado una lista con los 10 puntos que considero importantes y me gustan de la renovación de iOS 7.

Su interfaz

Limpia, clara y con colores muy frescos. Este nuevo lavado de cara ha rejuvenecido una apariencia que a la mayoría de los usuarios se les quedaba anticuada. En los iconos de las aplicaciones abundan los colores luminosos acompañados por una fuente redondeada. Se ha apostado por limar cualquier arista y decantarse por la redondez. Por ejemplo: el teclado numérico, que abandona los botones en forma de cuadrícula para mostrarnos un teclado con botones totalmente circulares en los cuales al pulsarlos se animan con colores tenues. Al ejecutar una aplicación en iOS 6, ésta se abre desde el centro de la pantalla del dispositivo, independientemente del lugar que ocupe el icono. Ahora en iOS 7, la animación de la apertura de la aplicación empieza desde el propio icono, creando un efecto visual precioso.

Interactuar con su interfaz es todo un regalo para la vista.

Los accesos directos a los ajustes mas importantes

Uno de los motivos por los que la gente hacía al Jailbreak a su dispositivo era para añadir un acceso directo para apagar/encender el WiFi, Bluetooth, modo avión... todo al más puro estilo Android. Apple ha visto el largo trayecto que tenía que hacer un usuario de iOS 6 para hacer algo tan fácil como desconectar el Bluetooth y se ha puesto manos a la obra para cambiar eso. En iOS 7 desde la pantalla principal y con solo un gesto (deslizar el dedo desde abajo a arriba) nos muestra un completísimo centro de control en el que podemos manejar estas opciones, además de ajustar el brillo y tener los botones de manejo de reproducción multimedia. Incluyen además cuatro iconos de acceso rápido tales como la cámara, el reloj, la calculadora y una aplicación de linterna que ya vendrá de forma nativa en el sistema operativo.

La nueva barra multitarea

Pulsar dos veces en el botón Home. Pulsar de nuevo en la aplicación hasta que “tiemble” y a partir de ahí acertar con mucha precisión en esa pequeña señal que aparece en el borde superior izquierdo del icono para cerrar las aplicaciones que están en un segundo plano. Ese procedimiento ya es historia. La nueva barra multitarea no solo muestra los iconos, si no que los acompaña con pantallazos de las aplicaciones. Para eliminarlas basta con ir deslizando el dedo hacia arriba en cada aplicación y ver como desaparecen de forma tenue. Sistema mucho más práctico y estético.

Clasificación de tu librería multimedia

Un usuario entraba en la aplicación de Fotos y ahí tenía dentro del carrete todas sus fotografías y vídeos ordenados cronológicamente. Me ha sorprendido abrir esta misma aplicación en iOS 7 y ver como una carpeta vídeos me mostraba los vídeos separados de las fotografías. Puede ser un cambio insignificante pero ahorra mucho tiempo si estás buscando un vídeo en concreto y te ves obligado a bucear por el carrete sin discernir fotografías de vídeos.

Facilidad en la trasmisión de archivos multimedia entre dispositivos

Estás con un amigo y quieres enviarle esas fotos de tus vacaciones. Algo que parece tan sencillo acababa por necesitar aplicaciones de terceros. Apple lanza AirDrop para facilitar esa tarea, de forma que puedes compartir los archivos mediante Bluetooth o WiFi. Las posibilidades no se limitan a fotografías, también puedes transferir vídeos, pases de Passbook, datos de mapas, contactos...

¿Cómo activar esa opción? Apple incluye un acceso directo en su novedoso centro de control. Basta con deslizar de arriba a abajo y activarlo. Sencillo ¿verdad?

Adiós a las actualizaciones manuales

Cuando hablamos en iPadizate de la nueva App Store mencionamos esta característica importante. Olvídate de los círculos rojos encima de la aplicación de la App Store. Deja que iOS 7 haga ese trabajo por ti. Basta con activar actualizaciones automáticas y cuando estés conectado a un WiFi, el dispositivos descargará por ti las actualizaciones en caso de que las hubiera. Podrás consultar en cualquier momento cuales son las mejoras que incluye esa actualización.

Bienvenido de nuevo Keychain Sync

Hace tiempo, los usuarios de Apple disponían de un servicio llamado MobileMe. En él teníamos una opción llamada Keychain Sync. Ahora tenemos iCloud Keychain que hace el mismo servicio: introduce una contraseña en el Safari de tu Mac, y verás como iCloud la recuerda para todos tus dispositivos iOS. También puede almacenar información de tu cuenta, números de tarjeta de crédito, tus redes WiFi y sus contraseñas.

Compartir álbumes de fotografías y vídeos con amigos

Apple lanzó en iOS 6, un sistema para compartir fotografías en streaming con quien nosotros quisiéramos. Pero desgraciadamente el sistema quedaba un poco cojo al darnos cuenta de que solo una persona podía añadir fotografías. Si tu amigo quería añadir las suyas tendría que crear otra carpeta compartida aparte. En iOS 7 se aborda ese problema para solucionarlo añadiendo múltiples formas de compartir las fotografías y vídeos.

Carpetas sin límites de aplicaciones

De nuevo Apple opta por incorporar una característica que la gente añadía mediante el jailbreak. Ahora a medida que vayas añadiendo aplicaciones a una carpeta se van creando páginas de la misma forma que lo hace el menú principal. Luego bastaría con navegar deslizando el dedo de izquierda a derecha dentro de la carpeta.

Nuevo sistema antirrobo

Activation Lock ha sido una de las mejoras en el sistema antirrobo de los dispositivo Apple. Los ladrones no podrán resetear ni revender tu terminal, ya que para desbloquear el teléfono le pedirá tu nombre de usuario y contraseña de iCloud. Más seguridad para que disfrutes de tu terminal.

Este ha sido mi decálogo de los diez puntos que me han sorprendido y agradado en este nuevo sistema operativo de Apple. En su lanzamiento oficial en otoño seguramente muchas características serán mejoradas y otras opciones añadidas.

¿Has probado el nuevo iOS 7? ¿Cual sería tu lista con las mejores características del nuevo sistema operativo de Apple?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio de la misma. ¡Muchas gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!