¿Qué Compañía Española nos Ofrece Mejor LTE para el iPhone 5?

¿Qué Compañía Española nos Ofrece Mejor LTE para el iPhone 5?

Como todo buen poseedor de iPhone, seguro que andáis para aquí y para allá con vuestro dispositivo y disponer de una buena conexión a Internet móvil debe ser clave. Afortunadamente, existen muchas alternativas para contratar nuestro servicio de datos y durante estos últimos años la operadoras low-cost han conseguido ofrecer unos precios altamente competitivos. Pero, ¿qué pasa si quiero contratar una conexión LTE para navegar con mi iPhone?

Si tenéis un iPhone 5, una de sus principales novedades es la posibilidad de poder conectarse a redes de alta velocidad, más conocidas como 4G o LTE. Este servicio tardó en llegar a España, pero parece ser que ahora las grandes compañías están comenzando a ofertarlo a sus clientes. ¿Cuál debo escoger si quiero tener la mejor conexión 4G?

A continuación os damos las claves.

Yoigo

Fue la primera compañía en anunciar el servicio en España y a partir de aquí se sumaron el resto de grandes operadoras de nuestro país. Se espera que el próximo 18 de julio la red alcance el 37% del territorio español y para el 2014 esa cifra aumente hasta el 75%. ¿Queréis saber si os encontráis entre ese 37%?

  • Fase 1 (antes de finalizar 2013): Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante.
  • Fase 2 (hasta verano de 2014): Granada, Almería, Castellón, Tarragona, Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca.
  • Fase 3 (finales de 2014): A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid.

Si os encontráis dentro de las ciudades de la primera fase podréis disponer casi con total seguridad de servicio LTE en vuestra zona. Las velocidades alcanzadas a través de la red deberían fluctuar entre los 20 y los 40 Mbps. En su página web se pueden conocer las diferentes tarifas que oferta la compañía.

Vodafone

Vodafone ha sido la primera compañía en ofrecer al conexión 4G en España y actualmente cubre las siguientes ciudades:

  • Málaga, Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia

Las velocidades son notablemente superiores a las de Yoigo, con máximas de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Si tenéis un contrato con posibilidad de acceder a la red 4G podréis probarla de forma gratuita hasta setiembre y a partir de aquí se sumará 9€ más al mes sobre nuestra factura estándar. Si quieres conocer más en detalle las tarifas con opciones LTE puedes consultar la página de tarifas de la operadora.

Orange

La operadora francesa ha sido la última en ofrecer este servicio a sus clientes, pero a diferencia de sus competidores, el paso del 3G al 4G será completamente gratuito para sus clientes y podrán disfrutar de la nueva conexión de alta velocidad a partir del próximo 24 de junio. Las ciudades en las que estará disponible son las siguientes:

  • Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia (inmediato)
  • Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo (a finales de año)

Los clientes podrán acceder a dicha conexión a partir de los 23€ al mes, con una tarifa que cuenta con 2 Gb de navegación.

Por el momento, Movistar sigue sin presentar su oferta, aunque visto el panorama no esperamos que tarde mucho en hacerlo.

Y hasta aquí la comparativa entre las 3 operadores en España que ofrecen conexión 4G y según nuestros compañeros de AppleWeblog.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!