Cómo Hacer Jailbreak Tethered a iOS 6.1.3 con Redsn0w

Cómo Hacer Jailbreak Tethered a iOS 6.1.3 con Redsn0w

Actualmente no es posible realizar Jailbreak a los dispositivos más recientes de Apple con iOS 6.1.3 (6.1.4 en caso del iPhone 5). En caso de que tengamos un dispositivo reciente y necesitemos aplicar el Jailbreak tendremos que "conformarnos" con la versión 6.1.2 del sistema operativo, a la que sí podemos hacer Jailbreak.

En caso de que tengamos un dispositivo con procesador A4 sí podremos hacer Jailbreak a iOS 6.1.3, aunque se trata del tipo tethered, es decir, que será necesario conectar el dispositivo a un ordenador para encenderlo en caso de que lo apaguemos en algún momento.

Los dispositivos compatibles con el Jailbreak tethered de iOS 6.1.3 son: iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod touch 4G. El resto de dipositivos están excluidos y en este momento no es posible realizar el proceso con la última versión de iOS disponible.

Si tienes uno de lo dispositivos compatibles y quieres realizar el Jailbreak tethered de iOS 6.1.3 simplemente tienes que seguir estos pasos:

Pasos previos

  • Tener instalado iOS 6.1.3 en nuestro dispositivo.
  • Descargar Redsn0w 0.9.15 beta 3 para Mac o Windows.
  • Descargar el IPSW de iOS 6 para nuestro dispositivo. Lo puedes encontrar en nuestra página de descargas.
  • Tener instalada la última versión de iTunes en nuestro ordenador.
  • Tener a mano un cable USB para conectar nuestro dispositivo al ordenador.

Cómo hacer Jailbreak tethered con iOS 6.1.3

Una vez que hemos recopilado todo lo necesario para realizar el Jailbreak tethered podemos ponernos manos a la obra:

1 - Ejecutamos Redsn0w 0.9.15b3 en nuestros ordenador.

2 - Pulsamos sobre la opción Extras.

3 - Seleccionamos la opción "Select IPSW".4 - Buscamos el archivo IPSW de iOS 6 descargado previamente.5 - Volvemos a la página principal de Redsn0w y pulsamos sobre Jailbreak.6 - Marcamos sólo la opción "install Cydia" y pulsamos siguiente.7 - Ponemos el dispositivo en modo DFU.8 - Esperamos a que termine el proceso.

Una vez que el proceso haya terminado, el dispositivo se reiniciará y en el springboard de nuestro iPhone o iPod touch tendrá el icono de Cydia desde el cual podremos instalar miles de tweaks y apps.

Cómo iniciar el dispositivo en caso de que se apague

Al tratarse de un Jailbreak tethered será necesario conectarlo a nuestro ordenador en caso de que el dispositivo se apague por completo. Este es un paso un tanto molesto, pero imprescindible si queremos mantenerlo. Aún siendo molesto, es un procedimiento muy sencillo.

  • Ejecutamos Redsn0w 0.9.15b3 en nuestro ordenador.
  • Pulsamos sobre la opción Extras.
  • Seleccionamos la opción "Select IPSW".
  • Buscamos el archivo IPSW de iOS 6 descargado previamente.
  • Pulsamos sobre la opción Just Boot.
  • Seguimos las instrucciones para activar el modo DFU.
  • Esperamos a que termine el proceso.

El procedimiento para realizar el Jailbreak tethered es muy sencillo y no nos llevará más que unos minutos, pero como solemos decir, si realmente no sabes lo que estás haciendo es mejor que ni lo intentes. El proceso es sencillo y generalmente no se producen problemas, pero en caso de que surjan, nosotros no nos hacemos responsables de los daños que podría sufrir tu iPhone o iPod touch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!