Google Maps para iPad y iPad Mini Disponible ¡lo Hemos Probado!

Google Maps para iPad y iPad Mini Disponible ¡lo Hemos Probado!

Cuando Apple decidió retirar la aplicación de Google Maps de iOS para sustituirla por sus propios Mapas gran parte del público se echó las manos a la cabeza. Los mapas de los de Cupertino todavía estaban muy verdes y en la mayoría de consultas de lugares y rutas se echaba en falta la solera y fiabilidad que Google se había ido ganando con sus mapas a lo largo de todos estos años.

Te puede interesar: Apps para iPad

Finalmente, Google Maps llegó casi como por arte de magia a la App Store, convirtiéndose en pocas horas en una de las aplicaciones más descargadas de la historia de la tienda. Ahora, meses después del lanzamiento de la versión para iPhone, llega la versión para iPad y iPad Mini ¿Dónde reside el éxito de esta nueva versión de Google Maps?

Un diseño a lo "Android"

Separarse de Apple ha sentado muy bien a la aplicación de mapas de Google, seguramente con el nuevo iOS7 las cosas hubieran sido muy diferentes, pero por aquella época el sistema operativo móvil de Apple rezumaba skeumorfismo por todos los poros.

Gracias a esta separación forzada, Google Maps luce increíblemente bien en nuestro iPad, con una interfaz muy minimalista y que nos recuerda en gran manera al diseño de Android. Sin embargo, esto no es algo negativo, sino todo lo contrario, el nuevo cambio de aires sienta muy bien a la aplicación y la hace mucho más intuitiva y accesible.

La app aprovecha casi por completo la gran pantalla de nuestro iPad y oculta las opciones que no sean estrictamente necesarias para que nuestra vista no se distraiga con cosas secundarias. Un diseño muy similar a la nueva versión web de los mapas de la compañía de Mountain View.¡

Mapas: experiencia contrastada

Aunque los Mapas de Apple han mejorado mucho en estos últimos meses, aún existen muchos puntos en los que Google supera por goleada a Apple. Tampoco es de extrañar, pues la información recopilada por el gigante de los buscadores durante los últimos años es una gran baza de experiencia que les otorga un gran margen de ventaja respecto a sus rivales.

Factores como la velocidad de carga, tanto para descargar el terreno como para planificar nuestra ruta, se agradecen mucho en el día día. A falta de poder corroborarlo con exactitud, juraría que cargan algo más rápidos que los de Apple.

Por supuesto, la precisión y fiabilidad de los resultados es mucho más que notable y raramente la aplicación nos devolverá un resultado erróneo al introducir una dirección en el campo de búsqueda.¡

La interfaz

Como ya hemos mencionado, la interfaz es muy minimalista y seguro que encajará a la perfección con el nuevo iOS 7. Prácticamente toda la superficie de la pantalla de nuestro iPad está recubierta por el plano, dejando 3 partes diferenciadas que nos permitirán acceder a las opciones.

Arriba encontramos la barra de búsqueda en la que introducir nuestra dirección, junto a esta encontramos la función para marcar nuestra ruta desde un punto a otro. Aquí podremos elegir si vamos en coche, transporte público o andando. Por último, tenemos la opción de acceder a nuestra cuenta para tener a mano todas nuestras búsquedas, localizaciones, favoritos, etc...¡Abajo encontramos un sencillo botón con una flecha, es el botón de localización, que nos permitirá ubicarnos allá donde estemos. Por supuesto para ello se necesita tener activado la función de localización en las opciones del iPad o iPad Mini.

El resto de las opciones las encontramos en la esquina superior izquierda, donde podremos consultar el estado del tráfico, el transporte público, las rutas a bicicleta, la vista satélite (con el correspondiente Street View) y un enlace que nos redirige a la App Store para descargar Google Earth.

[appfeed id=585027354]

¿Ya habéis probado la versión de Google Maps para iPad? ¿Qué os ha parecido? Compartid vuestras opiniones con nosotros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!