Cómo Organizar las Apps en un iPad para Encontrarlas Más Rápido

Cómo Organizar las Apps en un iPad para Encontrarlas Más Rápido

Hoy os traemos unos sencillos consejos con los que ganar eficiencia y tiempo con nuestro iPad. En un mundo en el que cada vez aparecen más aplicaciones con las que llenar nuestras tabletas y que estas, a su vez, se llenan más rápidamente, es de agradecer una serie de pequeños consejos para ahorrarnos el tiempo que empleamos en navegar entre las decenas de apps de nuestro iPad.

Puede que muchos de estos pequeños trucos sean muy elementales, pero no está de más volverlos a recordar y ubicarlos todos en un sólo post para que pueda ayudar a todas aquellas personar que estén comenzando con el iPad o iPad Mini.

Ubica tus aplicaciones favoritas en el Dock

Este consejo es el más básico, pero que suele olvidarse muy a menudo. Cuando contamos con numerosas aplicaciones en nuestro tablet, a menudo se hace muy tedioso el tener que ponernos a buscar la app que queremos abrir en ese momento. Si tenemos una aplicación que usamos asiduamente, lo mejor que podemos hacer es ponerla en el Dock para tener acceso a ella desde cualquier pantalla de inicio.

Para ello tan solo mantenemos el dedo sobre nuestra app favorita y la arrastramos al Dock de nuestro iPad.

Organiza aplicaciones en múltiples pantallas de inicio

Este es un truco especialmente útil si tenemos un montón de aplicaciones y la opción de las carpetas deja de ser una opción o se vuelve algo caótico. De este modo, podemos crear diferentes pantallas de inicio para cada tipo de app: juegos, redes sociales, productividad, etc...

Tan solo tendremos que arrastrar una aplicación a la derecha de la pantalla y esperar hasta que se cree una nueva pantalla de inicio.

Agrupa aplicaciones similares en carpetas

Otro consejo elemental, especialmente si contamos con numerosas aplicaciones de un mismo tipo. Para ello arrastramos una aplicación sobre otra y esperamos hasta que se cree la carpeta. Por defecto, el propio sistema establecerá su nombre en función del contenido de las apps, pero podemos cambiarlo en cualquier momento.

Poner una carpeta en el Dock del iPad

Si se trata de una carpeta a la cual accedemos con asiduidad, lo mejor que podemos hacer es mantenerla en un lugar que podamos tener a mano en todo momento. De nuevo, el Dock vuelve a ser ese lugar ideal en el que depositar nuestra carpeta.

El procedimiento es exactamente el mismo que si de una aplicación se tratara: mantenemos y arrastramos la carpeta a nuestro Dock.

Organizar nuestras apps a través de iTunes

A veces resulta mucho más sencillo organizar nuestro contenido desde nuestro PC o Mac a través de iTunes que desde el propio iPad. Para ello, tan solo tenemos que conectar nuestro dispositivo y seleccionar la pestaña aplicaciones. Desde aquí podrás hacerlo todo: mover aplicaciones, crear carpetas, crear pantallas de inicio, eliminar apps, etc...

Utilizar Spotlight para lanzar aplicaciones

Spotlight es también un gran recurso cuando tenemos un gran número de aplicaciones, aunque, contrariamente, no mucha gente lo utiliza. A través de su campo de búsqueda podremos encontrar todas las aplicaciones (y otros contenidos) que coincidan con las letras que has tecleado.

Cuando tenemos muchas apps, lo mejor que podemos hacer es escribir el nombre de la aplicación a la que queremos acceder y lanzarla directamente desde ahí.

Lanzar aplicaciones a través de Siri

Siri también es una buena forma de lanzar nuestras aplicaciones. De la misma forma que Spotlight, aunque para mi gusto algo más lento, podemos dictar a nuestra asistente virtual que abra la app que estamos buscando. Para ello debemos decir "Abre + nombre de la aplicación" y Siri nos la abrirá directamente o nos mostrará una lista en caso de que tengamos más de una con el mismo nombre o un nombre muy parecido.

Y hasta aquí la serie de consejos que nos traen los chicos de Macworld. ¿Qué os han parecido? ¿Aplicáis todos ellos en vuestro uso diario?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!