Las mejores Apps para hacer Streaming en el iPad o iPad Mini

Las mejores Apps para hacer Streaming en el iPad o iPad Mini

La pantalla de nuestro iPad es el lugar ideal para visualizar vídeos de una forma cómoda y rápida. Los desarrolladores de apps son conscientes de ello y cada vez contamos con más aplicaciones en la App Store enfocadas a la visualización y transmisión de vídeos a través de la tableta de Apple.

Hoy os traemos una pequeña recopilación de las aplicaciones más interesantes para ver transmisiones en directo desde nuestro iPad, una de las prácticas más demandadas en estos últimos años.

Justin.tv HD

Una de las aplicaciones más famosas en cuanto a las transmisiones de vídeo en vivo que podemos encontrar actualmente en la App Store. Siendo una de las apps más descargadas para iPad en alrededor de 46 países y con presencia a nivel mundial, Jutin.tv se ha ganado merecidamente su fama.

Con esta aplicación podremos crear nuestro propio canal con calidad HD o buscar otros nuevos que nos puedan resultar de interés a través de sus diferentes filtros de búsqueda.

Ustream

Ustream es otra gran aplicación para visualizar retransmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo o realizar nuestra propia transmisión con la cámara del iPad y compartirla con el resto de usuarios.

La única pega que podríamos destacar es la estabilidad del servicio, que normalmente suele ser algo errática, especialmente si la retransmisión proviene de un país lejano al nuestro.

YouTube

No debemos olvidar al servicio por excelencia de vídeos en Internet. Hace unos meses, Google decidió implementar la función de hacer y visualizar vídeos en streaming a través de la aplicación de iOS, una función que ya estaba presente en la versión de escritorio y que había cosechado un gran éxito entre sus usuarios.

Air Cam Live Video

Esta aplicación incorpora algunas funciones interesantes como la detección de movimiento, a partir de la cual podemos seleccionar que comience a grabar. Lamentablemente, la app no funciona muy bien a través de la red móvil, pero si la usáis a través de WiFi no tendréis ningún problema.

Otro de los puntos a destacar es que no hay streaming de doble vía, es decir, necesitaremos un Mac o PC que trabaje como anfitrión. En resumidas cuentas, la aplicación funciona como un visor de la cámara web de tu ordenador.

TwitCasting Viewer

Las famosas twitcam también son otra gran forma de compartir contenidos en streaming con el resto de usuarios. Por desgracia, no abundan este tipo de aplicaciones para iPad, así que la que os presentamos a continuación es de lo mejorcito que podemos encontrar para realizar y visualizar twitcam.

Pese a que tiene numerosos puntos a mejorar, se puede conseguir ver una transmisión estable en la gran mayoría de las ocasiones.

¿Tenéis otras apps que recomendaríais? Dejádnoslas en un comentario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!