Las Mejores Apps para Niños y sus Padres para iPad y iPad Mini

Las Mejores Apps para Niños y sus Padres para iPad y iPad Mini

Estamos en pleno verano. Tiempo, para muchos, de vacaciones, de descanso, de viajes y también tiempo de niños aburridos. A estas alturas los niños llevan cerca de mes y medio si ir al colegio y ya no saben que hacer para divertirse.

A los padres también se les terminan las ideas para mantenerlos entretenidos y el iPad o iPad Mini puede ser una buena alternativa para ello.

A continuación os mostramos algunas apps y juegos para iPad que te ayudarán a mantener a los más pequeños entretenidos con el tablet de Apple.

Apps y juegos para iPad y iPad Mini pensadas para niños y sus padres

Kids Paint

Un juego ideal para los más pequeños de la casa. Déjales un iPad con esta app abierta y deja que disfruten dibujando todo lo que se les pase por la cabeza.

El grosor de los pinceles y el color de la pintura cambiará de forma aleatoria. ¡Deja volar la imaginación de tu hijo!

PicsArt for Kids

Un entretenido "libro de colorear" para iPad. Esta app imita a los típicos cuadernos para colorear con los que todos los niños de hoy en día disfrutan en su tiempo libre.

Dinosaurios, princesas, coches y muchos otros dibujos a los que tus hijos tendrán que dar color.

Puzle 4 estaciones

Este juego de puzzles está pensando para niños en edad preescolar. El juego incluye 4 puzzles diferentes (y uno extra) que pueden ser utilizados para enseñarle a los niños las diferencias entre las estaciones del año: primavera, verano, otoño y invierno.

My baby piano

Este juego está especialmente pensado para los padres que prefieren utilizar la música como canal para la enseñanza de su hijo. My baby piano ofrece un sencillo teclado que los niños podrán tocar.

Planeta Tierra

Un divertido juego educativo con el que los más pequeños podrán aprender sobre diferentes cosas del Planeta Tierra. Culturas, animales, música, vestidos, geografía y muchos otros temas a través de diferentes divertidas y entretenidas actividades.

Wee Kids Wordsearch

La sopa de letras es uno de los pasatiempos más clásicos, pero a muchos niños les sigue gustando. Wee Kids Wordsearch ayuda a los niños con la lectura y la ortografía al mismo tiempo que se divierten jugando.

Talking Pocoyó

El fenómeno de Pocoyó también ha llegado el iPad y si tienes un hijo seguro que esta app le encantará. Pocoyó repetirá con una graciosa voz todo lo que le digamos. Además, también es posible hacerle cosquillas, verle tocar instrumentos musicales o incluso jugar a adivinar los animales que el personaje interpreta.

Toca Hair Salon 2

Este juego está pensado para niños un poco más mayores. En ella, el pequeño se convertirá en una peluquero y tendrá que dejar volar su imaginación para crear los peinados más creativos posibles: cortar, teñir, peinar, recortar bigotes, fijar crestas y mucho mucho más.

Clase de Arte con el Dr. Panda

Pintar, cortar, hacer figuras de barro, hacer una cometa. Todo es posible en la clase de arte del Dr. Panda. Además, después de terminar la manualidad, el niño podrá jugar con ella. Un juego que promete horas y horas de diversión.

My Little Pony

El pueblo de los ponys, Ponyville, ha sido cubierto por la oscura noche. Sólo Twilight Sparkle y sus amigos podrán salvar al pueblo y devolver la luz. Ayúdales a reconstruir el pueblo y a superar, una a una, todas las misiones.

Bike Race

Conduce una moto por circuitos imposibles y supera cada uno de los niveles. El juego está basado en física real, por lo que ayudará a tu hijo a comprender ciertas cosas. Un juego divertido y educativo.

Foldify

Crea figuras 3D gracias a la combinación del iPad y las manualidades. Gracias a Foldify podrás crear una figura 3D en papel de una forma muy sencilla: diseña la figura en la app de Foldify, imprimir el resultado y después móntala utilizando unas tijetas y algo de pegamento. Una app que asegurará horas de diversión a padres y hijos.

Gru. Mi villano favorito: Minion Rush

Compite contra otros jugadores en divertidos desafios, supéralos y impresiona a tu jefe: Gru. Sé malo, derrota a los otros malos, vuela, esquiva diferentes obstáculos, salta, recoge plátanos y consigue convertirte en el Minion del año.

Math Party

Math Party es un juego multijugador de cálculo mental para cualquier persona a partir de 5 años. Cada jugador puede adaptar el nivel de dificultad y así los niños y sus padres pueden retarse, divertirse y al mismo tiempo aprender matemáticas mientas se divierten.

Candy Crush Saga

Es el juego del momento. Un título que gusta tanto a pequeños como a mayores. Haz grupos de caramelos para completar la misión y pasa al siguiente nivel. Un juego muy fácil de jugar, pero que se va complicando nivel a nivel… y hay cerca de 400.

En la App Store se pueden encontrar muchas otras apps ¿Cuáles crees que deberían estar en esta lista? ¿Cuáles son las favoritas de tus niños? ¿Y las tuyas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!