Cómo Instalar la Beta 5 de iOS 7 en un iPad, iPad Mini o iPhone

cambios_ios-7

Poco más de una semana después del lanzamiento de la beta anterior, Apple ha liberado la beta 5 de iOS 7. Esta nueva versión de desarrollo del sistema operativo llega para solucionar los problemas que han sido detectados hasta el momento, mejorar el rendimiento general y, según hemos podido ver, para añadir nuevas características.

1x1.trans

Todavía es pronto para conocer todas las novedades que Apple ha incluido en esta nueva beta, pero algunas ya han salido a la luz. Entre estas características encontramos algunos detalles “muy Apple“. Por ejemplo, el color del fondo durante la instalación del sistema operativo o durante el arranque es de color blanco o negro dependiendo del color del dispositivo. También hay cambios en los iconos que identifican las diferentes opciones dentro de la app Ajustes. Además, esta nueva versión hace que muchas apps que no funcionaban correctamente en las betas anteriores vuelvan a funcionar con normalidad, un claro síntoma de que el desarrollo está avanzando a buen ritmo.

Pasos para instalar la beta 5 de iOS 7 en nuestro iPad, iPad Mini, iPhone o iPod Touch

1x1.trans

Para instalar la beta en el dispositivo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debemos descargar el paquete correspondiente a nuestro dispositivo. Para hacerlo debemos seguir el siguiente enlace y descargar la beta para el dispositivo en el que quieras instalarlo.
  2. Una vez que tengamos el archivo, montamos el .dmg en el ordenador y extraemos el contenido de su interior en cualquier carpeta del ordenador.
  3. Ahora conectamos el iPad, iPad Mini, iPhone o iPod Touch al ordenador a través del cable USB y lo seleccionamos en iTunes.
  4. Aquí es muy importante que realicemos una copia de seguridad de todo el contenido del dispositivo, así siempre podremos recuperarlo en el caso de que algo falle.
  5. Ahora debemos instalar la beta 5 de iOS 7. Para ello pinchamos sobre el botón “Buscar actualización”  mientras mantenemos pulsada la tecla Alt (si utilizamos Mac) o con la tecla Shift (si utilizamos Windows).
  6. Tan solo nos queda buscar el archivo que hemos descomprimido previamente, seleccionarlo y la beta 5 de iOS 7 comenzará a instalarse en tu dispositivo. Tras varios minutos y algún reinicio el dispositivo arrancará con la nueva versión instalada.

1x1.trans

Es posible instalar esta beta sin ser desarrollador (simplemente hay que seguir los pasos indicados anteriormente), aunque no recomendamos su instalación a no ser que sepas exactamente lo que estás haciendo. Se trata de una versión de desarrollo, una versión de iOS 7 que no está terminada y que podría ocasionar muchos problemas durante un uso normal de un iPad, iPhone o iPod Touch con ella instalada. La beta está mucho más pulida que versiones anteriores, pero aún así no es todavía una versión final, ni siquiera una versión candidata a versión final, así que, en caso de no querer problemas, mejor esperar a la versión final.

Si te animas a instalar esta beta nos gustaría conocer tu opinión sobre ella ¿Has probado las anteriores? ¿Te parece un buen avance?

¡Es oficial!

¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6… Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate

Comenta Cómo Instalar la Beta 5 de iOS 7 en un iPad, iPad Mini o iPhone

  • Pingback: Bitacoras.com

  • edward

    hola ipadizate!
    quiero instalar ios 7 pero no se si es inestable
    si se reinicia se cierran las aplicaciones se descarga demasiado rapido
    se que es de prueba y que tiene muchos fallos o cosas por pulir pero no estoy muy seguro de instalarlo que me decis?

  • Ariel Plabnik 

    Hice desde la 1 sobre mi iphone sin probs
    Intente hoy sobre el ipad 3 y se cuelga al final con un error q estoy fuera del programa de desarrolladores

    • Julio

      Solo le cambian el nombre y al final dejan el .ipsw saludos!

  • lubs

    Estoy tratando con un iPad4. Me pide, después de instalar sin problemas, registrar el dispositivo en el programa de desarrolladores, luego aparentemente, no vale la cuenta gratis de desarrollador para el iOS7… Se bloquea el dispositivo.

    • Ariel Plabnik 

      me paso lo mismo, pero nadie de ipadizate respondio al respecto no? alguna sugerencia?

    • Vito

      Me pasó lo mismo, cómo lo resolviste?

      • lubs

        no, no he resuelto aun… tuve que volver al 6

  • Brayan Arias Gañan

    pero esta en formato dmg, como monto la imagen?

Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones, actualmente colaborador habitual en iPadizate e iPhonizate.