Apps de Fotografía para iPad y iPhone Ideales para las Vacaciones

fotos-iphone

Haz, edita y comparte fotos de tu vacaciones con iPad y iPhone

El iPhone es uno de los dispositivos más utilizados para hacer fotos. El iPad no tanto, aunque mucha gente lo utiliza para esto y también para retocar fotos en movilidad o para incluir divertidos efectos en ellas gracias a las miles de apps disponibles en la App Store para hacer este tipo de cosas.

fotos iphone

A continuación os dejamos algunas apps divertidas y muy buenas que nos ayudarán a darle un toque diferente a las fotografías de las vacaciones de este verano o, por supuesto, a cualquier foto que hagamos desde un dispositivo iOS.

Apps de fotografía para iPad, iPad Mini y iPhone

Camara +

Posiblemente sea una de las apps de fotografía más vendidas y conocidas de la App Store. La app está presente en la tienda de aplicaciones casi desde sus inicios y versión a versión ha ido mejorando de forma espectacular.

Con Camara + podemos configurar parámetros como la exposición, el foco, utilizar modos avanzados de disparo y otras características que nos ayudarán a que nuestras fotografías sean mucho mejores.

SnappyCam Pro

La cámara del iPhone es bastante rápida, pero por desgracia no es capaz de hacer ráfagas en condiciones. Con SnappyCam Pro esto no será un problema, ya que es capaz de hacer hasta 20 fotos por segundo en un iPhone 5 a 8 megapíxeles y hasta 12 en iPhone 4S.

Según los propios desarrolladores SnappyCam Pro es entre 3 y 6 veces más rápida que cualquier otra aplicación de la App Store y además ofrece una calidad de imagen muy muy buena.

Groopic

Groopic es una app universa (iPad y iPhone) realmente curiosa. Resumiendo mucho, es una app capaz de unir varios fotos en una sola.

La idea de Groopic es poder hacer hacer varias fotos y luego combinar los elementos que aparecen en ellas en uno solo. Por ejemplo, en una foto en grupo donde hay pocas personas, una de esas personas puede hacer una primera foto y después colocarse en un hueco vacío del grupo. Entonces otra persona sale del grupo para hacer una segunda foto. Groopic utilizará estas dos fotos para crear una única imagen con todas las personas en el grupo. ¡Alucinante!

InstaWeather

InstaWeather es una app realmente curiosa y pensada para dar envidia a nuestros amigos. La app permite superponer sobre cualquier fotografía la información relativa al tiempo del lugar donde nos encontramos.

Un ejemplo: estamos tomando el sol en una playa paradisíaca y en nuestra ciudad está lloviendo a cántaros. Si queremos darle un poco de envidia a nuestros amigos podemos tomar una foto de la playa, superponer los datos del tiempo y después enviarla por WhatsApp, Facebook, Twitter, email o, en definitiva, por cualquier medio que se nos ocurra. ¿No estáis deseando sacarle partido durante estas vacaciones?

Color Splash

Seguramente muchas veces te has preguntado como se hacen esas fotos en las que todo está en blanco y negro menos una parte determinada. Este efecto se llama desaturado selectivo y gracias a Color Splash lo podemos conseguir en nuestro iPad o iPad Mini.

La app es muy completa, aunque es relativamente fácil conseguir buenos resultados. Dale un toque dramático a tus fotografías y deja que la atención se centre en un punto determinado.

TiltShift Generator

El efecto TiltShift está de moda. Gracias a este efecto podemos conseguir un efecto “maqueta” en nuestras fotos. Muy interesante para fotos de ciudades, especialmente si están hechas desde cierta altura.

InstaPlace

Se trata de una app de los mismos desarrolladores que la anterior y en cierto modo podemos decir que está pensada para lo mismo: dar envidia.

InstaPlace nos permite hacer una fotografía y superponer la ubicación en la que nos encontramos basándose en la información recogida por el GPS del iPhone. Cuenta con bastante temas diferentes y el resultado de las imágenes es muy bueno y podríamos decir que bonito.

InstaTravel

InstaTravel nos recuerda a los libros de pegatinas que tanto gustan a los niños. La app es muy básica, pero también muy divertida.

Permite colocar “pegatinas” con las que podremos decorar cualquier fotografía desde un iPad o iPhone. Dispone de más de 400 plantillas de ciudades, expresiones y saludos en varios idiomas y también divertidas pegatinas que podemos colocar sobre las fotos.

Por supuesto InstaTravel permite compartir las imágenes a través de diferentes redes sociales o exportarlas para hacer con ellas lo que queramos.

Pro HDR

La app Camara incluida por defecto en iOS ofrece la posibilidad de hacer fotografías HDR, aunque el resultado no siempre es demasiado bueno. Pro HDR es una app para iPad y iPhone centrada en esta técnica y ofrece unos resultados realmente muy buenos.

Además de permitir hacer fotos HRD fácilmente, Pro HDR también permite establecer ciertos ajustes manuales como: contraste, brillo, saturación, etc, etc…

En la App Store podemos encontrar muchas otras apps de fotografía muy buenas. Estas son sólo algunas de las que nos han parecido las mejores ¿Cuáles añadirías en esta lista? ¿Cuáles son básicas para ti?

Comenta la entrada y únete a la conversación

Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones, actualmente colaborador habitual en iPadizate e iPhonizate.