Cómo Eliminar Archivos Temporales y Cachés de un iPad con PhoneClean

ipad-4

Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, iOS tiende a almacenar localmente archivos temporales y cachés de las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPad o iPad Mini. Esto es perfectamente normal y es algo de lo que pecan todos los sistema operativos, por ese motivo, es conveniente hacer una limpieza de vez en cuando.

Existen muchos métodos para limpiar un iPad de archivos temporales y cachés, siendo la forma manual una de las más utilizadas. Pese a poder hacerlo por nosotros mismos, hay programas que nos facilitarán la tarea enormemente y se asegurarán de dejar nuestro tablet bien limpio. ¿Quieres descubrirlo?

ipad 4

Con PhoneClean podrás limpiar tu iPad de archivos temporales y cachés fácilmente

PhoneClean es una aplicación que nos permite localizar todos esos archivos residuales que se han ido almacenando en nuestro iPad o iPad Mini a lo largo del tiempo y eliminarlos de forma sencilla. Sin duda, tras una buena limpieza, descubriréis como vuestro tablet vuelve a recuperar un valioso espacio de almacenamiento que ya creíais perdido.

1.- Lo primero que debemos hacer es descargar PhoneClean desde su página web de forma completamente gratuita. El programa es perfectamente compatible con PC o Mac así que no tendréis ningún problema.

ipad phone clean

2.- Un vez que tenemos el programa instalado en nuestro ordenador, nos pedirá que conectemos nuestro dispositivo, en este caso el iPad, aunque podría ser cualquiera de los otros iDevices. Dejamos todas las casilla marcadas y pulsamos sobre “Start Scan” para ver la cantidad de espacio que podemos recuperar.

phone clean ipad

3.- Después del análisis, el programa nos informará de la cantidad de megas que podemos liberar y que son considerados como caché o archivos temporales. En mi caso, puedo liberar ni más ni menos que 758 MB. Si pulsáis sobre “Clean Up” el programa comenzará a eliminar todos esos archivos.

phone clean

Sin embargo, es conveniente saber que la aplicación puede borrar alguna información que queremos guardar dependiendo de la aplicación. Por ejemplo, PhoneClean borra por defecto el contenido de cualquier aplicación de terceros que haya creado un álbum de imágenes en nuestro Carrete. Entre estas aplicaciones se encuentran Instagram, Snapseed, VSCO, Cam, Afterglow y GifMill.

Así que como recomiendan en OS X Daily, si queréis estar seguros de que no vais a perder ningún contenido relevante de vuestro Carrete, es conveniente que realicéis primero una copia de seguridad de todo el contenido en el ordenador. Una vez que hayáis limpiado vuestro iPad con PhoneClean, ya podréis comenzar a disfrutar de esas megas extras que habéis recuperado al limpiar el dispositivo.

¿Vais justos de almacenamiento en vuestro iPad o iPad Mini? ¡Probad PhoneClean!

Anterior Apple Estrena Diseño en la Web de iCloud con la Apariencia de iOS 7 Siguiente Nuevo Concepto de iPhone 6: la Pantalla es la Gran Protagonista

Comenta la entrada y únete a la conversación

MBA y licenciada en económicas. Autora del blog Mobile Marketing en tacones, cuenta con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación. Volcada en el fascinante universo mobile desde hace 4 años. Profesora en varias escuelas de negocio y universidades. Escribo en iPadizate sobre la actualidad del mobile marketing.