Vista Previa a las aplicaciones App Store, Tiempo, Mapas y Calculadora de iOS 7

Vista Previa a las aplicaciones App Store, Tiempo, Mapas y Calculadora de iOS 7

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple está cada vez más cerca. iOS 7 tiene un nueva interfaz y nuevas funciones, además de aplicaciones nativas completamente rediseñadas. Durante las últimas semanas hemos estado viendo algunas de las nuevas características que tendrán varias de las aplicaciones nativas del sistema, como por ejemplo la aplicación Cámara, Activation Lock, Fotos y algunas más.

Hoy queremos echar un vistazo a 4 de las aplicaciones nativas que, por supuesto, también han sido rediseñadas por el equipo de Jony Ive. La característica común de todas ellas es la misma que la del resto del sistema: una interfaz limpia y sencilla. ¡Vamos a verlas una por una!

App Store y iTunes en iOS 7

La tienda de aplicaciones y iTunes son prácticamente iguales que ahora, con excepción de algunas características nuevas y, como es lógico, el cambio de look.

La lista de deseos es una nueva característica añadida en iOS 7, la cual nos permite agregar aplicaciones de pago que queremos pero que no tenemos, teniendo así una lista de aplicaciones que quizás algún día compraremos. A esta función podéis acceder desde un botón situado en la parte derecha superior de la App Store. Para agregar una aplicación a la lista sólo tendréis que ir a la página de la aplicación y en el botón Compartir tendréis la opción.

Otra nueva característica de iOS 7 es Cerca de mí, la cual muestra las aplicaciones que son relevantes según nuestra ubicación actual.

Como ya vimos hace unos días, la App Store tiene ahora una nueva categoría Niños, que muestra las mejores aplicaciones para los niños en función de la edad.

Otra novedad son las Actualizaciones automáticas, una característica que era muy necesaria. Como su nombre indica, ahora las actualizaciones de las aplicaciones se realizará en segundo plano de forma automática, si queremos claro.

Según Apple, el sistema de actualizaciones será ahora "inteligente". Los de Cupertino aseguran que las actualizaciones se programarán para gastar la menor cantidad de batería posible, así como cuando el dispositivo esté conectado a una red WiFi para no agotar los MB de nuestro plan de datos.

Las actualizaciones automáticas las podéis desactivar en Ajustes -> iTunes & App Store -> Actualizaciones.

iTunes 11 añade la posibilidad de canjear tarjetas regalo con la cámara del Mac y está característica también llegará al iPhone con iOS 7. Tocando el botón "Canjear" se mostrará una pantalla que dice "Canjea tu tarjeta regalo con la cámara de tu iPhone".

Una vez pongamos la tarjeta regalo delante de la cámara, iOS tratará de reconocer los números y dibujará un cuadro alrededor.

Tiempo

La aplicación Tiempo ha sido renovada por completo, siendo el cambio más notable la incorporación de un fondo dinámico que refleja el tiempo actual. Así que si hace sol verás un fondo de sol brillante, si está lloviendo verás gotas de lluvia y así sucesivamente.

En iOS 7 tenemos una nueva vista que hace un breve resumen de todas las ciudades que tenemos configuradas en la aplicación, junto con los fondos dinámicos.

Algunos usuarios han comentado que el nuevo diseño de la aplicación nativa Tiempo se ve muy parecido a la aplicación del tiempo de Yahoo. Aquó podéis ver una comparación:

Mapas

En Mapas para iOS 7 cuando haces zoom te muestra una escala para dar una estimación de las distancias.

Ahora tenemos un modo de pantalla completa que oculta la barra de navegación y la barra de pestañas, dándole más espacio en pantalla al mapa. Este modo podemos activarlo tocando cualquier parte del mapa una vez.

Otra nueva característica de Mapas para iOS 7 es la adición de un modo Noche que hace que la interfaz se muestre en un tono oscuro para que sea más cómoda de ver por la noche. La aplicación cambia automáticamente entre los dos modos basándose en la hora del día.

Mapas de iOS 7 muestra la estimación de tiempo que nos falta para llegar bajo el icono del coche.

Apple también ha añadido a Mapas, favoritos con sincronización, además de navegación paso a paso a pie.

Calculadora

El diseño de la aplicación Calculadora sigue siendo el mismo, pero ya no incluye las texturas para que parezca una calculadora real. Los botones se han aplanado, no hay textura de cuero en el fondo y los números se muestran con una fuente más fina.

Como ya habréis visto, los botones de memoria han sido eliminados en la vista normal. El botón de dividir se ha movido a la derecha y en su lugar hay un botón de porcentaje.

En el modo apaisado también se han introducido algunos cambios. El tamaño de los botones es ahora de 5x10 en lugar de 6x8, y se incluyen 49 botones en lugar de 46.

Por último, como comentan en iPhoneHacks, ahora tendremos un acceso directo a Calculadora en el Control Center.

Todas estas aplicaciones rediseñadas, junto todas las demás, estarán disponibles como parte de la actualización de iOS 7 que se espera sea lanzada el 18 de septiembre.

Como ya vimos, las aplicaciones nativas no son las únicas que se adaptarán al nuevo diseño, así que cuando salga iOS 7 el nuevo aspecto se debería adoptar bastante rápidamente. ¿Qué os parece el nuevo diseño y las nuevas características de las aplicaciones App Store, Tiempo, Mapas y Calculadora para iOS 7?

¡Es oficial!

¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6... Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!