8 Apps para los Amantes del Cine para iPad o iPad Mini

8 Apps para los Amantes del Cine para iPad o iPad Mini

Si tienes un iPad o iPad Mini y te gusta el cine deberías probar estas apps

Los amantes del cine que poseen un iPad están de enhorabuena. El séptimo arte tiene una gran presencia en la App Store y podemos encontrar apps de diferentes tipos relacionados con este mundo. Reproductores, bases de datos con información detallada sobre miles de películas, apps con las que hacer nuestras propias películas caseras (o incluso que acabados profesionales) y mucho mucho más.Hemos seleccionado algunas buenas apps para iPad que harán las delicidas de todos los seguidores y amantes del cine.

IMDb

¿Alguna vez te has preguntado cómo se llamaba el actor de aquel thriller? ¿Dónde he visto yo a esta actriz? ¿En qué series salía este actor secundario? Con iMDb podrás despejar todas estas dudas. Se trata de una de las bases de datos con información sobre cine más grandes que existen.

Pero no sólo de actrices y actores vive el cinéfilo, también tiene información de directores, productores, músicos y una larga lista de profesionales que intervienen en las películas.

Por su diseño, facilidad de uso y cantidad de información esta aplicación es imprescindible. Además posee un par de características complementarias que para algunos usuarios será de muchas ayuda: hacer seguimiento de las películas, series, actores… que te interesan, la posibilidad de crear listas y por último puntuar las películas, una excelente opción para aquellos que disfrutan de una película y luego no recuerdan si la vieron o no.

SensaCine

La app de SensaCine para iPad contiene una amplia base de datos con información sobre películas, series, actores, directores y mucho más. Además cuenta con una cartelera de cine actualizada. Gracias a esta app podemos saber que películas emiten en cada cine de España, los horarios, los precios de las entradas o incluso comprar la entrada directamente.

Es posible localizar los cines más cercanos gracias al geoposicionamiento, algo que seguramente encantará a los seguidores del cine más viajeros, ya que podrán estar en cualquier ciudad y localizar el cine más cercano de una forma muy rápida.

Action Movie FX

Un app para aquellos que quieran dar un paso al frente o respondan afirmativamente a alguna de estas preguntas: ¿eres un director frustrado? ¿te gustaría hacer tus pinitos en el cine?

Action Movie FX hace que tomes parte en un rodaje al más puro estilo de Hollywood. Sólo debes seleccionar el efecto y ponerte a grabar la toma. Si necesitas más efectos, sólo tienes que comprarlos y seguir rodando. Una auténtica maravilla para todo aquel que quiera hacer sus primeras escenas. Quién sabe, quizá seas el próximo Tarantino.

Flixster Digital Copy

Esta aplicación de la todopoderosa Warner Bros, se podría comparar con IMDB pues abarcan todo lo que pueden sobre cine, dándole tal vez un perfil más orientado a una red social. Muestra puntuaciones, puedes gestionar tu colección digital de películas, ver tráilers, etc.

En nuestro país no parece haber calado hondo, pero es una opción más a tener presente.

Youtube

Entre otras características de la nueva versión permite la reproducción en miniatura mientras navegas, genial cuando estás viendo un vídeo y necesitas buscar otro. Además el diseño es limpio e intuitivo por lo que te enganchará desde el primer momento.

En Youtube puedes encontrar prácticamente cualquier tráiler, muchos de ellos oficiales, pues las grandes distribuidoras suelen disponer de su propio canal promocional.

Los usuarios también pueden crear sus propios canales o hacer listas de vídeos para compartir con sus amigos. Por supuesto también es posible subir vídeos propios o películas que podamos hacer utilizando apps como Action Movie FX que hemos mencionado más arriba.

En Youtube incluso se pueden encontrar películas actuales completas, para infortunio de las entidades gestoras de derechos de autor.

Air Video

Es una app de pago que sin lugar a dudas merece la pena. Con Air Vídeo puedes configurar tu PC o Mac como servidor instalando una pequeña aplicación y gracias a la app podrás ver en tu iPad el vídeo que quieras de tu ordenador, ya que se comparte la biblioteca de películas y las reproduce en streaming. Incluso puedes configurar tu conexión para hacer en remoto y no sólo vía WiFi.

La calidad de la reproducción es muy alta e incluso soluciona el problema de esas películas que se escuchan con el volumen un poco bajo. La opción boost permite multiplicar el sonido de salida de nuestro iPad o iPad Mini para que se escuche más alto.

VLC

Como ya comentamos hace unos meses VLC vuelve a estar disponible para iPad después de haber infringido, según Apple, el código de la licencia GPL.

Es un reproductor multimedia capaz de reproducir todo tipo de archivos de vídeo. Es posible sincronizar tus datos por WiFi, iTunes, Dropbox o por descargas directas desde la web.

Una app imprescindible para los amantes del cine y las series, ya que les permitirá reproducir prácticamente cualquier archivo de vídeo en el tablet de Apple.

Plex

Esta aplicación es la adaptación de su conocida versión para ordenadores. Completamente reescrita te permite conectar con tu ordenador para ver imágenes, vídeos o escuchar música en streaming.

Entre otras características destaca el ajuste de la calidad de la retransmisión en función del ancho de banda disponible que la convierten en una opción clave para los interesados en reproductores, con el añadido de la gestión de la biblioteca de nuestros archivos media.

En conclusión, nuestro iPad es un excelente compañero de aventuras, dramas, terror, películas del oeste y cualquier otro género cinematográfico con el que disfrutes, pues como hemos visto te da la opción de ver películas, promociones, saber dónde proyectarán la última de zombis o conocer todos los datos de nuestras estrellas favoritas.

A la espera de la llegada algún día de Netflix (una app que permite acceso a miles de horas de cine y series y que está arrasando en EEUU) estas son algunas de las mejores aplicaciones de cine en España, aunque por supuesto hay muchísimas más y cada uno tendrá sus preferencias y gustos.

¿Cuáles incluirías tú? ¿Tienes alguna favorita que no esté en la lista?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!