Algunas Característica Ocultas del iPad que Podrían Mejorar nuestra Vida

Algunas Característica Ocultas del iPad que Podrían Mejorar nuestra Vida

Los iPad de Apple están diseñados para ser fáciles de usar, pero muchos propietarios no llegan a descubrir todo lo que la tableta de la manzana puede ofrecernos. La mayoría de características del dispositivo son muy fáciles de descubrir, pero hay algunos usuarios que han ido más allá y han descubierto algunas características ocultas que tal vez no son tan evidentes.

Vamos a dar una vuelta rápida por las mejores características ocultas que tiene el iPad y a mostrar lo que puede hacer el maravillo tablet de los de Cupertino. ¡Empezamos!

Gestos multitarea

Enterrado en la configuración general tenemos un pequeño interruptor que enciende los gestos multitarea. Esto permite utilizar varios dedos a la vez para controlar el iPad.

Usando 4 o 5 dedos podremos:

  • Juntar los dedos para ir directamente a la pantalla de inicio.
  • Deslizar hacia arriba para mostrar la barra multitarea.
  • Deslizar a izquierda o derecha para cambiar de aplicación.

gestos-multitarea-ipad

Zoom

Esta función la tenemos en la parte de Accesibilidad de la configuración general. Cuando lo tenemos activado, un doble toque en la pantalla con 3 dedos hará un zoom en ese punto.

Para navegar alrededor de la parte ampliada, sólo tendremos que arrastrar la pantalla con 3 dedos.

Y si todavía no lo vemos bien, entonces podemos tocar dos veces de nuevo mientras que hacemos zoom con 3 dedos. Esto hará zoom dentro y fuera de la acción.

zoom-ipad

Agitar para deshacer

¿Has cometido un error al escribir y te gustaría que hubiera un botón de deshacer como ocurre en los editores de texto? Pues estás de enhorabuena porque, si bien no hay un botón, si que hay un gesto para ello.

Simplemente cogiendo el iPad, sosteniéndolo firmemente y dando una sacudida, el cuadro parpadea en la pantalla y preguntará si deseas deshacer lo que has escrito.

deshacer-ipad

Triple clic en el botón Home

Aunque la mayoría de la gente sabe que haciendo doble clic en el botón Home aparece la barra multitarea, pocos saben qué hace el triple clic.

Escondida en los ajustes de Accesibilidad, existe una opción para activarlo. Ahí mismo podemos configurar, dentro de unos límites, lo que queremos que haga el iPad cuando pulsemos 3 veces el botón Home.

Entre lo que podemos escoger está la posibilidad de invertir los colores de la pantalla, hacer zoom o activar la función VoiceOver.

triple-clic-home-ipad

Buscar mi iPad

¿Te vas dejando tus dispositivos por cualquier sitio? Activa esta opción. La puedes encontrar dentro de Ajustes -> iCloud. Con esta característica podrás localizar el iPad entrando en iCloud, mandar un mensaje diciendo que si alguien se lo encuentra te lo devuelva, reproducir un sonido para encontrarlo o, en caso de robo, bloquear o borrar el dispositivo de forma remota.

buscar-ipad

Buscar a mis amigos

Esta aplicación gratuita de Apple permite ver dónde están otros amigos que tengan un iPad o iPhone y también utilicen la aplicación.

Tienes que pedirles permiso primero para ver dónde están, pero puede ser muy útil para diversas cosas.

Dividir el teclado

Esta característica dividirá el teclado en dos partes, cada una acoplada a una esquina de la pantalla. Para activarla sólo tenéis que pulsar y mantener el botón que sirve para ocultar el teclado y seleccionar Dividir.

dividir-teclado-ipad

Acceder al ordenador desde el iPad

Tenemos varias aplicaciones que nos permitirán acceder al ordenador de casa o de la oficina desde el iPad. Una de ellas es iTeleport. Las posibilidades son infinitas.

Doble espacio

¿No os cansáis de escribir puntos y seguido? ¿Cuánto tiempo podríamos ahorrar si no tuviéramos que hacerlo? Pues probablemente fracciones de segundo, pero si aún así queréis hacerlo sólo tenéis que pulsar la barra espaciadora en el teclado dos veces y escribirá un punto y un espacio.

punto-rapido-ipad

Caracteres ocultos

Aunque esto es más fácil que ya lo sepáis, no está de más recordarlo. Si mantenéis pulsada una tecla del teclado, os aparecerá un número de caracteres especiales asociados a esa tecla.

Atajos

Otra opción de la configuración del teclado. En el iPad podemos programar nuestras propias abreviaturas para que, por ejemplo, se apague automáticamente.

atajos-teclado-ipad

Marco de fotos

Si no habéis sido lo suficientemente curiosos para presionar el pequeño botón con la flor que tenéis en la pantalla de bloqueo, que sepáis que sirve para mostrar una presentación de fotografías, convirtiendo el iPad en un marco de fotos digital.

Dentro de la configuración podemos cambiar la transición entre las fotos, el tiempo de visualización de cada foto y el orden en que se mostrarán. También podemos configurar que la presentación haga zoom cuando el iPad detecte que sale una cara.

marco-fotos-ipad

Diccionario

El iPad tiene un diccionario incorporado. Sólo con tocar y mantener sobre una palabra podremos "definirla" en el menú emergente.

diccionario-ipad

Assistive Touch

Nuevamente en la parte de Accesibilidad encontramos la función Assistive Touch. Ya hemos visto esta función en varias ocasiones. Si la activamos, nos mostrará un botón virtual en la pantalla con múltiples funciones.

assistive-touch-ipad

Cambiar los sonidos que hace el iPad

¿Cansados de los sonidos que incorpora el iPad por defecto? Podemos personalizarlos en Ajustes -> Sonidos.

sonidos-ipad

Como comentan en Telegraph, teniendo en cuenta que Apple está preparando el lanzamiento de la versión final de iOS 7, seguro que esta lista de características "especiales" aumentará. Si encontráis cualquier otro truco o función que penséis que puede ser útil, no dudéis en contádnoslo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!