iPad 5 y iPad Mini 2 para Finales de este Año y un iPad Mini de Bajo Coste para el Año que Viene

iPad 5 y iPad Mini 2 para Finales de este Año y un iPad Mini de Bajo Coste para el Año que Viene

El iPad 5 y el iPad Mini 2 verán la luz a finales de este año, según un analista

Ya os comentábamos ayer que al confirmarse la fecha de presentación de los nuevos iPhone el objetivo de los rumores y filtraciones iban a ser los nuevos iPad. Y así está ocurriendo. Llevamos unos días en los que estamos viendo filtraciones de supuestas piezas de los nuevos iPad de la manzana y hoy os vamos a hablar de las supuestas fechas de lanzamiento.

Según ha comentado el analista Ming-Chi Kuo en un comunicado, los proveedores de componentes de Apple comenzarán a enviar las piezas, tanto para un iPad de última generación como para un iPad Mini, a finales del tercer trimestre, empezando la producción en masa y el posterior lanzamiento poco después.

Según un analista, Apple lanzará un iPad Mini económico el año que viene

En su nota Kuo indica que esperan que los fabricantes envíen los componentes en el tercer trimestre para comenzar el montaje del iPad 5 y el iPad Mini 2. El analista también se apresura a señalar que esto no significa que las nuevas tabletas se vayan a presentar el día 10, cosa que no cree que ocurra.

iPad-5-112

Si esto finalmente se produce así, el ciclo de actualización del iPad "grande" se retrasaría, lo cual podría hacerse adrede para hacer que coincida con el ciclo de actualización del iPad Mini. Estos cambios afectarían a la producción en masa, lo que no sucederá hasta el cuarto trimestre, según Kuo. El analista también predice que el iPad 5 presumirá de apoyo a la tecnología TDD-LTE, un protocolo móvil algo exótico utilizado en China Mobile (otra muestra más de la importancia del mercado chino para Apple).

En cuanto al iPad Mini 2, Kuo espera que por fin incorpore la tan ansiada pantalla Retina y el procesador de última generación A7X de Apple, al igual que el iPad 5. Kuo comentó que el iPad Mini 2 necesitará la potencia extra para manejar la pantalla de alta resolución.

ipad-mini-2-carcasa-dickson

Kuo también asegura que Apple no tenía pensado lanzar el iPad Mini 2 hasta el año que viene, pero las recientes presentaciones de tablets de la competencia con pantallas de alta resolución les han hecho recapacitar.

Aún así, Kuo predice que Apple podría lanzar un iPad Mini de bajo coste el año que viene, el cual se fabricaría con la pantalla del modelo actual y el procesador A6 para reducir costes.

El analista también comenta en su nota que cree que Apple mantendrá a la venta el iPad 2, lo cual sugiere que la compañía podría estar planeando tener dos niveles de tabletas para los consumidores: Retina y no Retina. Un escenario similar al que tenemos actualmente con los MacBook Pro.

ipad-mini-6

La fabricación de todos los modelos de iPad de 9,7 pulgadas está a cargo actualmente de Foxconn, mientras que para fabricar el iPad Mini 2 le están "ayudando" Pegatron y Casetek. Se cree que Pegatron tuvo una cuota de producción del iPad Mini de entre el 70% y el 75% en el tercer trimestre y de entre el 80% y el 85% en el cuarto trimestre, frente a entre un 60% y un 65% que tenía en el segundo trimestre.

Como comentan en AppleInsider, Kuo cree que el lanzamiento del iPad 5 y del iPad Mini 2 será a finales de año, aunque no ha establecido ningún rango de fechas específico.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!