iPhone 5c o iPhone 5S ¿Cuál Debería Comprar?

iphone-5s-fundas

Ahora que Apple ha dado por fin a conocer sus dos nuevos modelos de iPhone para este año, la duda que pueden tener muchos de sus posibles compradores es: ¿qué me conviene más? ¿el iPhone 5c o el iPhone 5s?

Por supuesto, no existe una única respuesta, pues esta depende de muchas variables, es más, puede que incluso no te haga falta ninguno de los dos modelos. En iPadizate hemos analizado algunos de los casos más comunes que se pueden dar entre los posibles compradores para tratar de dar una respuesta a todos ellos.

1x1.trans

Rápido vistazo al iPhone 5c y iPhone 5S

Antes de entrar a comprar, veamos de forma rápida y resumida qué ofrecen los nuevos modelos que ha presentado Apple.

El iPhone 5c es básicamente un iPhone 5 rediseñado, pasando a incorporar una parte trasera de policarbonato rígido en 5 colores brillantes. Las entrañas del dispositivo son prácticamente idénticas a las del iPhone 5 salvo en la batería, que ha sido aumentada en este nuevo modelo.

1x1.trans

El iPhone 5S conserva el mismo diseño que el iPhone 5 pero incorpora dos nuevos colores que se suman al blanco/plata: gris espacial y dorado champán. La cámara mantiene los 8 megapíxeles, pero ha sido notablemente mejorada gracias a una mayor apertura y el doble flash LED. En su interior cuenta con un poderoso procesador A7, combinado con el coprocesador M7 e incorpora un sensor de huellas digitales en el botón home como característica estrella.

Si ya tienes un iPhone 5

Si tienes un iPhone 5 debes tener en cuenta que no vas a encontrar nada nuevo en el iPhone 5c de Apple, salvo las pequeñas diferencias anteriormente mencionadas. Sí, tendrás un diseño más colorido, juvenil y probablemente más resistente que el aluminio, pero seguramente sacrificando por el camino la elegancia y el estilo del diseño del iPhone 5.

1x1.trans

Con el iPhone 5S la cosa cambia, pese a que mantiene el mismo diseño (ofreciendo dos nuevos colores), su procesador A7 con estructura de 64 bit promete un rendimiento hasta el doble de rápido que el anterior iPhone. Además, con el nuevo sensor Touch ID, se abre un nuevo abanico de posibilidades en cuanto a seguridad y protección de datos se refiere.

En definitiva, si eres usuario de un iPhone 5 y quieres actualizarte a los nuevos modelos de Apple, el iPhone 5S debería ser tu opción primordial, tanto por las mejoras que incluye como por su diseño.

1x1.trans

Si tienes un modelo anterior al iPhone 5

Si tienes un iPhone 4S o anteriores, las ventajas de actualizarte a los nuevos modelos de Apple serán mucho más notables que los que provengan de un iPhone 5. Tanto en el rendimiento, como en la fluidez general del sistema, adquirir un iPhone 5c o un iPhone 5S será una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos usuarios de iPhone que todavía hacen uso del conector de 30 pines.

Si crees que el diseño de colores y juvenil no va contigo y quieres seguir con la línea de diseño de materiales nobles de Apple, sin duda te recomendaríamos hacerte con iPhone 5s, o un iPhone 5 en el caso de que puedas hacerte con él. Si por el contrario quieres añadir una nota de color a tu smartphone, sin renunciar a la calidad y eficacia de Apple, el iPhone 5c podría ser una muy buena opción.

1x1.trans

Como señalan en Macworld, cada usuario debe estudiar qué es lo que más valora a la hora de adquirir un smartphone, pero no debéis tener ninguna duda que tanto el iPhone 5c como el iPhone 5S serán dos grandes terminales.

¿Con qué iPhone os quedaríais? ¿iPhone 5c o iPhone 5S?

Comenta iPhone 5c o iPhone 5S ¿Cuál Debería Comprar?

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Pingback: iPhone 5c o iPhone 5S, ¿cuál debe...

  • Mari Paz de la Rosa

    Lo de “low cost” es por lo baratito que les va a salir fabricarlos a los señores de Apple

  • Rimonde

    Tiene razón el colega. Pocas novedades radicales hacen desistir el cambio

    Ahora mi pregunta es: nunca he tenido iphone, ¿vale la pena el cambio de iPod touch cuarta generación a iPhone 5c? Si casi no hago llamadas telefónicas?

MBA y licenciada en económicas. Autora del blog Mobile Marketing en tacones, cuenta con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación. Volcada en el fascinante universo mobile desde hace 4 años. Profesora en varias escuelas de negocio y universidades. Escribo en iPadizate sobre la actualidad del mobile marketing.