Cómo Instalar iOS 7 Golden Master (GM) en un iPad o iPhone Compatible

Cómo Instalar iOS 7 Golden Master (GM) en un iPad o iPhone Compatible

Cómo instalar iOS 7 Golden Master en un iPad, iPad Mini, iPhone o iPod Touch sin necesidad de estar registrado como desarrollador

El lanzamiento de la versión final de iOS 7 se producirá dentro de algunos días, pero si quieres ser de los primeros en probar el sistema operativo ya puedes hacerlo y con una versión que muy probablemente se acabará convirtiendo en la versión final.

La versión Golden Master de iOS 7 es precisamente esto. Una versión que Apple lanza para que los desarrolladores puedan probar y que posiblemente se convierta en la versión final que será distribuida el día 18 de septiembre. En caso de que aparezca algún fallo gordo es posible que la versión final sea otra, pero no parece probable.

Igual que ocurrió con las betas anteriores de iOS 7, es posible instalarla en los dispositivos compatibles. Aunque Apple dice que es imprescindible que el dispositivo esté registrado en una cuenta de desarrollador esto no es del todo cierto, ya que existe un pequeño truco para instalarla sin necesidad de ello.

Antes de explicar el procedimiento para instalar esta nueva beta de iOS 7 en un iPad, iPhone o iPod Touch compatible es importante tener algunas cosas en cuenta.

La primera y la más importante es que iOS 7 GM es una versión beta. Es muy probable que se convierta en la versión final, pero todavía no lo es, por lo que podría tener fallos o que el rendimiento del sistema operativo no sea el esperado. Apple ha trabajado mucho para tener el sistema operativo a punto, pero hasta que lancen la versión final no están confirmando que lo dan por bueno.

Una vez instalada la versión GM de iOS 7 sólo es posible hacer downgrade a la última versión firmada por Apple. Es decir, a iOS 6.1.3 o iOS 6.1.4 en el caso del iPhone 5. No es posible volver a versiones anteriores, al menos por el momento.

Además, es importante saber que de momento no existe Jailbreak para iOS 7 y tampoco para iOS 6.1.3/6.1.4, por lo que en caso de ser usuario de un dispositivo con Jailbreak no lo podrás volver a utilizar hasta los hackers liberen uno nuevo.

Pasos para instalar iOS 7 GM en un iPad, iPad Mini, iPhone o iPod Touch compatible

Si aún así estas seguro de que quieres instalar iOS 7 en tu iPad, iPad Mini, iPhone o iPod touch compatible, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descarga el paquete de iOS 7 Golden Master compatible con tu dispositivo desde este listado.
  • Abre el archivo .dmg y extrae el archivo .ipsw que encontrarás en el interior (en caso de que seas usuario de Windows tendrás que utilizar algún software como 7zip o MagicISO para acceder al contenido del archivo .dmg).
  • Conecta con el cable USB el iPad, iPhone o iPod Touch que quieras actualizar a tu ordenador y haz una copia de seguridad completa (por lo que pudiera pasar).
  • Abre iTunes y accede a la sección de gestión del dispositivo iOS.
  • Presiona la tecla Alt (tecla shift en el caso de Windows) y sin soltarla pincha sobre el botón Buscar Actualización. En la ventana que aparecerá tendrás que indicarle dónde está el archivo .ipsw del segundo paso.
  • El proceso de instalación comenzará y pasados unos minutos el dispositivo estará funcionando con iOS 7.

Los usuarios de Mac pueden instalar opcionalmente la beta 2 de iTunes 11.1 (el enlace de la descarga está en la misma página que la indicada en el primer punto). Esta versión del software es imprescindible para poder sincronizar el dispositivo con iOS 7 Golden Master. En el caso de los usuarios de Windows no podrán sincronizar su dispositivo hasta el lanzamiento de la nueva versión de iTunes.

Como se puede observar los pasos son realmente sencillos y en caso de seguirlos al pie de la letra todo funcionará sin problema. Aún así, es importante mencionar que en caso de que no sepas exactamente lo que estás haciendo en cada punto no sigas adelante, mejor espera al lanzamiento de la versión final dentro de algunos días.

¿Qué te está pareciendo iOS 7? ¿Te actualizarás el día de su lanzamiento o esperarás algún tiempo todavía?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!