En Algunos Casos Podría Ser Recomendable Esperar para Actualizar a iOS 7

En Algunos Casos Podría Ser Recomendable Esperar para Actualizar a iOS 7

Mañana es el día. Mañana por fin Apple lanzará la versión final de iOS 7. Puede que iOS 7 sea uno de los lanzamientos de sistemas operativos móviles más esperados de todos los tiempos, pero después de probar las versiones beta con una amplia variedad de dispositivos, quizás sería conveniente que nos lo pensáramos dos veces antes de actualizar al nuevo sistema operativo móvil de Apple, según el dispositivo que poseamos. ¿Por qué decimos esto? Pues porque es posible que el resultado de actualizar en algunos dispositivos no sea el esperado.

Quizás os suene raro este pequeño "consejo" que nos hemos permitido daros, pero hay que tener muy en cuenta que Apple no permite, por norma general, volver a una versión anterior de iOS una vez hayas instalado la última versión disponible, así que si iOS 7 no funciona como debería en vuestro dispositivo, tendréis que esperar a que los fallos que pueda haber se resuelvan en las versiones futuras.

 

También debemos tener en cuenta que en algunos dispositivos podrían aparecer problemas que no se pueden resolver con actualizaciones, como ejemplo que le pregunten a los propietarios de un iPhone 3GS que hizo iOS 4 con su dispositivo. Estos casos se pueden dar, especialmente, en algunos modelos de iPad, los cuales pueden sufrir una degradación del rendimiento e inestabilidad general con iOS 7.

Nuestra recomendación es que dividáis vuestros dispositivos en dos grupos: los dispositivos que deben esperar a que se resuelvan ciertos problemas para actualizar y los dispositivos con los que deberíamos pensarlo dos veces antes de actualizar porque la experiencia actual con la versión GM de iOS 7 no es óptima.

Deberíamos esperar para instalar iOS 7 en los siguientes modelos de iPad

No recomendamos actualizar todavía a iOS 7 los siguientes dispositivos:

  • iPad 2
  • iPad 3

El nuevo iOS 7, por lo visto en la versión GM, parece que no acaba de andar fino en el iPad, pero es peor en estos dos modelos, ya que sufren una caída de rendimiento general bastante importante. La lentitud en el sistema es algo muy molesto. Tareas tan simples como escribir tienen un retraso, cambiar el fondo de pantalla puede llevarnos hasta 25 segundos. Incluso buscar algo con Spotlight o cambiar la orientación del iPad terminan siendo desesperante. Básicamente podríamos decir que la versión GM de iOS 7 todavía parece una de las primeras versiones Beta en el iPad.

Pero no todo son malas noticias. Los problemas de rendimiento, la degradación de velocidad y los problemas de estabilidad se pueden resolver con futuras actualizaciones de iOS 7, tal vez con iOS 7.0.1 o iOS 7.1. Según los últimos rumores, Apple podría estar trabajando ya en estas versiones, así que es probable que no tengamos que esperar demasiado para poder actualizar nuestros dispositivos.

Piénsalo dos veces antes de actualizar a iOS 7 si tienes alguno de estos dispositivos

En cuanto a los siguientes dispositivos, a pesar de que funcionarán algo mejor, os proponemos que os lo penséis dos veces antes de actualizar a iOS 7, ya que la experiencia de usuario todavía no está completamente optimizada:

  • iPad 4
  • iPad Mini
  • iPhone 4

Como ya hemos comentado, la versión GM de iOS 7 en el iPad todavía parece una versión beta en muchos aspectos. Esto básicamente significa que en ocasiones pueden aparecer errores, algunas aplicaciones pueden cerrarse o congelarse sin motivo aparente y algunas tareas tan simples como escribir pueden sufrir pequeños retrasos que empeoran la experiencia de usuario. Este tipo de rarezas, aunque no suceden todo el tiempo, sí que ocurren a menudo y resultan bastante frustrantes si estamos acostumbrados a la estabilidad de iOS 6. Esperar una o dos semanas para la corrección de algunos de estos errores puede aliviar estas frustraciones.

Por último, el iPhone 4 también está en la lista de dispositivos a "reconsiderar". El motivo es porque a menudo iOS 7 funciona algo más lento que el actual iOS 6. Probablemente sea debido a algunas de las nuevas transparencias, transiciones, efectos y fondos que se han introducido en iOS 7. Todo ello puede ser resoluble mediante el ajuste de la configuración del usuario o mediante una actualización por parte de Apple.

Como comentan en OS X Daily, estas recomendaciones están basadas en la experiencia con la versión GM de iOS 7. Por supuesto no tenéis porque estar de acuerdo y vale la pena recordar que Apple asegura que todos los dispositivos nombrados soportan iOS 7.

Al menos, si no queréis esperar, tomaos un tiempo para preparar vuestro dispositivo para el salto a iOS 7. ¿Qué haréis vosotros? ¿Esperaréis para leer impresiones u os lanzaréis de cabeza mañana en cuanto esté disponible iOS 7?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!