Primeras Impresiones del iPhone 5c, el iPhone de Plástico de Apple

Primeras Impresiones del iPhone 5c, el iPhone de Plástico de Apple

Hoy ha sido un día grande, para todos, sobre todo para los seguidores y admiradores de todos los dispositivos de la compañía californiana. Apple ha lanzado los nuevos terminales iPhone 5c y 5s que la compañía presento el pasado martes 10 de septiembre y algunos afortunados ya los tienen en su poder y pueden dar sus primeras impresiones tras las primeras horas de uso.

Hablemos del iPhone 5C

Con cuerpo unibody de policarbonato (plástico), una estructura interna metálica y unas características muy similares a las del iPhone 5, el nuevo terminal de la compañía dará mucho de qué hablar este año.

El nuevo iPhone 5C tiene una velocidad y características técnicas muy similares a las de su hermano el 5, exceptuando la mejora en las cámaras, que se comportan mejor, especialmente en situaciones de poca luz.

El tacto del terminal es muy agradable y el conjunto se siente resistente

El toque que Apple le ha dado de calidad al nuevo terminal es tremendo. Hablamos de un terminal fabricado en plástico, un plástico resistente, brillante, atractivo, suave al tacto y nada mas sacarlo de su caja notas la sensación de calidad, presente en cada rincón del nuevo smartphone.

Respecto a la caja del terminal, también está realizada en plástico (al más puro estilo iPod Touch) y viene marcada con el nombre del terminal "iPhone 5c". Apple no indico nada al respecto el porqué de la letra "c", pero es posible que sea por el color de los nuevos terminales "iPhone 5 Colour" o quizá no... quién sabe.

En cualquier caso tenemos un dispositivo atractivo, fiel a la filosofía de Apple, potente y con una calidad excepcional, pese a estar fabricado en un material no tan "noble" como lo es el aluminio del 5s o del, ya descatalogado, iPhone 5.

Fundas oficiales del iPhone 5c, una nota más de color

Apple ha diseñado unas fundas de silicona muy coloridas. Hay modelos para todos los gustos y por supuesto encajan perfectamente y combinan con los colores del nuevo 5c.

Como veis, las fundas están perfectamente diseñadas en varios colores: negro, blanco, rosa, amarillo, azul y verde. En la parte posterior estas fundas tienen unos cortes circulares que dejan ver la parte posterior del teléfono, de esta forma los colores de la funda y el del dispositivo se combinan dando la posibilidad de crear un montón de combinaciones diferentes.

Personalmente creo que las fundas tienen unos colores muy juveniles y agradables, si no tuviese un iPhone 5, el 5c sería una opción a tener en cuenta, junto con la funda, claro está.

Apple ha querido que este dispositivo este dirigido al público más joven, ya que junto a los colores contrastando con el iPhone, y el nuevo sistema operativo iOS 7 bañado en color, el terminal no puede pasar desapercibido ante la multitud.

Las nuevas fundas protegen el dispositivo perfectamente y con estilo sin pasar por alto la calidad y comodidad de la misma.

Además en el bolsillo el iPhone 5C no abulta demasiado cuando la funda esta puesta, y está protegido contra posibles roces y arañazos con llaves u otros objetos que podamos llevar con él. Eso sí, la pantalla del smartphone queda completamente expuesta, ya que la funda sólo cubre la parte posterior y los laterales.

Hay mucho más que decir sobre el 5C, pero debemos esperar a pasar más tiempo junto a él para conocer a fondo todas sus posibilidades como bien comentan en Macworld.

¿Como veis el nuevo iPhone 5c de Apple, estaríais dispuestos a comprarlo cuando esté disponible en España? ¿Preferís el modelo premium, el 5s?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!