5 Ajustes de Usabilidad que Pueden Mejorar la Experiencia de Usuario con iOS 7

5 Ajustes de Usabilidad que Pueden Mejorar la Experiencia de Usuario con iOS 7

5 pequeños cambios que pueden ayudarte a mejorar la experiencia con un dispositivo con iOS 7

Realizar unos simples ajustes en nuestro sistema operativo puede contribuir a mejorar enormemente nuestra experiencia de uso. En iOS 7 tenemos diferentes herramientas para adaptar el sistema a nuestras necesidades, tales como aumentar el tamaño del texto para reducir la fatiga visual, utilizar fuentes más grandes, mejorar el aspecto general de la pantalla de inicio y reducir la probabilidad de mareo debido al efecto del paralaje.

Así que ya sabéis, tanto si tenéis iPad, iPad Mini o iPhone, podéis poner en práctica estos 5 sencillos trucos para mejorar la usabilidad  y la experiencia de usuario con iOS 7.

1. Aumentar el tamaño del texto

A pesar de que esta opción ya estaba presente en otras versiones del sistema operativo, lo cierto es que con iOS 7 es mucho más fácil ajustar el tamaño de la letra para facilitar su lectura. Incluso aunque no tengamos ningún tipo de problema visual, aumentado un poco la letra podremos conseguir reducir la fatiga visual a largo plazo.

Para ello vamos a Ajustes - General - Tamaño del texto. Una vez aquí veremos un slider que podremos subir o bajar en función del tamaño que queremos obtener. El texto superior mostrará una previsualización del resultado final para que elijamos el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

2. Resaltar en negrita las fuentes del sistema

iOS 7 utiliza una nueva tipografía llamada Helvetica Neue, mucho más estilizada y minimalista que las anteriores, pero tan delgada que puede dificultar la lectura a muchas personas. Afortunadamente, esto tiene muy fácil arreglo, todo lo que tenemos que hacer es cambiar un ajuste.

Debemos ir a Ajustes - General - Accesibilidad y una vez aquí marcar la opción "Texto en negrita". Tras un reinicio de vuestro dispositivo, tendréis todas las fuentes en negrita y mucho más cómodas de leer.

3. Activar la etiquetas ON/OFF

Los nuevos botones de iOS 7 no sólo han cambiado su color por el verde, sino que también han prescindido de las etiquetas que nos indicaban si estos se encontraban activados o desactivados. Sin embargo, podemos volver a instaurar estas etiquetas si el nuevo sistema os parece confuso.

Tan solo tenemos que activar la opción desde Ajustes - General - Accesibilidad y encender el interruptor de "Etiquetas Activado/Desactivado". A partir de ese momento veremos que aparecerá un "1" junto al interruptor si este se encuentra encendido o un "0" si se encuentra apagado.

4. Mejora la apariencia de la pantalla de inicio

En iOS 7, el fondo de pantalla cobra más protagonismo que nunca. Gracias a las transparencias implementadas, la apariencia del fondo escogido repercutirá en el aspecto del Centro del Control o del Centro de Notificaciones. Sumado a ello, los nuevos iconos son muchos más vivos y luminosos que los anteriores, así que nos conviene elegir adecuadamente el fondo de pantalla.

Los colores chillones y de muchas tonalidades no se llevan nada bien con la apariencia general de iOS 7, así que os recomendamos elegir colores pálidos, oscuros o con gradientes sutiles como el de la imagen.

5. Reducir los mareos a causa de los efectos de movimiento

Como indican en OS X Daily, algunos usuarios han reportado sentir mareos o náuseas debido a los nuevos efectos de movimiento incorporados en iOS 7. El efecto de paralaje o las animaciones al entrar o salir de las aplicaciones, pueden ser susceptibles de causar este tipo de efectos en determinados usuarios.

Si formáis parte de los afectados por este hecho, os recomendamos reducir los efectos de movimiento a través de Ajustes - General - Accesibilidad y activar "Reducir movimiento".¿Ya habéis puesto en práctica algunos de estos consejos? ¿Os han ayudado a mejorar la experiencia con iOS 7?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!