Cómo Hacer Downgrade de iOS 7 a iOS 6.1.3 en un iPhone 4 con iFaith

Cómo Hacer Downgrade de iOS 7 a iOS 6.1.3 en un iPhone 4 con iFaith

Cómo volver a iOS 6.1.3 en un iPhone 4 después de probar iOS 7

Si tienes un iPhone 4, no te gusta el nuevo iOS 7 y has recordado guardar los SHSH de iOS 6.1.3 o anterior, puedes considerarte afortunado, pues ahora tienes la oportunidad de volver a la versión anterior del sistema operativo de Apple.

Lo único que necesitas para realizar el downgrade a tu dispositivo es todo lo que acabamos de mencionar y un programa llamado iFaith, desarrollado por el equipo de iH8sn0w y de descarga completamente gratuita. A continuación os damos algunos datos de relevancia antes de comenzar con el tutorial.

Datos que debes conocer antes de realizar downgrade a tu iPhone 4 con iFaith

  • Por el momento iFaith tan solo está disponible para Windows.
  • Para poder realizar el downgrade de iOS 7 a iOS 6 es necesario tener guardadas las SHSH de iOS 6.1.3 o versiones anteriores.
  • Este método sólo funciona en el iPhone 4. No es posible realizar downgrade con cualquiera de los otros 7 dispositivos compatibles.
  • Antes de realizar el downgrade es recomendable realizar una copia de seguridad de nuestros ajustes, datos y fotografías. Hay que tener en cuenta que una vez realizado el downgrade no podrás restaurar la copia de seguridad, pero sí podrás hacerlo de forma manual.
  • A pesar de que la copia de iOS 7 no resultará útil mientras nos encontremos en una versión anterior, es recomendable dejarla guardada por si nos hemos dejado algo importante por el camino.

Cómo realizar downgrade a un iPhone 4 de iOS 7 a iOS 6.1.3 con iFaith

Descargas necesarias antes de comenzar el proceso:

Procedimiento a seguir para realizar downgrade:

1.- Haz doble clic en el icono iFaith y pulsa en el botón "Ok".2.- Pulsa en "Mostrar Caches SHSH disponibles en el servidor".3.- Te preguntará si deseas utilizar el dispositivo recién conectado, pulsa en "Sí" para continuar.

4.- Aquí se muestran 3 opciones. Pulsa en la tercera opción "mostrar la lista de SHSH disponibles en el servidor TSS".5.- Esto descargará todos los SHSH desde Cydia a iFaith.

6.- Selecciona el SHSH de Cydia o iFaith para iOS 6.1.3 y haz clic en "Descargar blob seleccionado". Antes de continuar, selecciona el escritorio como lugar donde almacenarlo al finalizar la descarga.7.- Una vez descarga se te notificará y volverá a preguntar si deseas utilizar el dispositivo recién conectado, selecciona "no" y sal de iFaith.

8.- Vuelve a abrir la aplicación y selecciona en esta ocasión "Construir IPSW firmados".9.- Pulsa en "explorar" para seleccionar el archivo SHSH del escritorio.10.- Se te informará que el archivo es válido, pulsa "Ok" para continuar.

11.- Ahora pulsa en "Buscar IPSW" y busca la ruta de acceso donde has almacenado iOS 6.1.3.12.- Se verificará si la versión es correcta y te dará la opción de "Construir el IPSW", haz clic en él para continuar.Qué hacer con el archivo IPSW:

Una vez iFaith cree el archivo IPSW personalizado, toca poner el dispositivo en modo DFU para terminar de realizar el downgrade. Para poner el dispositivo en modo DFU tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Apaga el iPhone y enciéndelo pulsando el botón de encendido durante 3 segundos.
  • Presiona al mismo tiempo el botón Home y el botón de encendido durante 10 segundos.
  • Sin soltar el botón Home, suelta el botón de encendido y mantén pulsado el botón Home durante 30 segundos.

Como hemos visto en iPhoneHacks, una vez que el dispositivo esté en modo DFU, se ejecutará iREB, así que pulsa "Aceptar" para salir de iFaith. Ahora ejecuta iTunes 11 y selecciona "Restaurar iPhone" y selecciona el archivo iPSW personalizado.

Una vez se haya completado la restauración, tu iPhone 4 estará en la versión 6.1.3 de iOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!