Cómo Activar y Desactivar AirPlay Mirroring en iPad o iPhone con iOS 7

Cómo Activar y Desactivar AirPlay Mirroring en iPad o iPhone con iOS 7

Cómo utilizar la función AirPlay Mirroring en iPad o iPhone con iOS 7

AirPlay es una de las funcionalidades que Apple incluyó en sus dispositivos hace algún tiempo, allá por el año 2010. Con AirPlay entre otras cosas podemos escuchar nuestra música favorita en equipos de altavoces, docks, amplificadores, etcétera, siempre que estén certificados por Apple y tengamos una conexión WiFi conectados a nuestro iDevice y al acceosrio, eso sí de manera muy sencilla.

Además mediante AirPlay también podemos transmitir contenido multimedia (películas, series, fotos…) desde iPad, iPad Mini o iPhone a nuestro Apple TV. Así podremos ver en la pantalla de televisión de alta definición de manera muy sencilla mediante streaming, el contenido que reproduzcamos desde nuestro smartphone o tablet.

Pero no se queda aquí, otra de las ventajas es la conocida como Dual Screen, con la que puedes controlar desde esos mismos dispositivos algunos juegos como Real Racing 2 HD. A mandos de tu iPad conducirás un coche de carreras mientras aparecen algunos datos entre tus manos y disfrutas de la acción de las carreras en grande, en el televisor.

AirPlay Mirroring, la reproducción en espejo inalámbrica de Apple

La última funcionalidad implementada en AirPlay es “Mirroring”, gracias ella ahora podemos ver el contenido del Mac, iPhone, iPad o iPod Touch mediante el Apple TV o un Mac en un televisor de cualquier tamaño.

Todo lo que aparezca en tu dispositivo, por ejemplo la partida que estás jugando de Angry Birds, podrás verla mucho más grande en la televisión. Y es que esta funcionalidad permite retransmitir mediante un Apple TV aquello que aparece en tu pequeña pantalla, noticias, fotos, vídeos, juegos, presentaciones en público y mostrarlo en una pantalla grande. La reproducción se puede ampliar o alejar con un zoom, hacer giros verticales u horizontales, es decir, exactamente lo mismo que en tu dispositivo.

Pero en iOS 7 los controles para utilizar AirPlay a modo de espejo han cambiado ligeramente, si en la anterior versión del sistema operativo iOS 6 se encontraba en la barra multitarea, ahora con iOS 7 las apps en ejecución se muestran como tarjetas y los controles de AirPlay Mirroring ya no están ahí.

Nuestros compañeros de iPadInsight nos desvelan cómo debemos encender o apagar esta funcionalidad de AirPlay de forma sencilla:

  • Deslizamos el dedo hacia arriba desde el bisel inferior (el área de color negro justo debajo del menú de apps).
  • Ahora tendremos abierto el Centro de Control, desde aquí disponemos de acceso a un buen conjunto de controles útiles en el día a día.
  • Justo en el centro de la fila inferior del Centro de Control podemos ver el icono de AirPlay.
  • Pulsamos sobre el botón de AirPlay y después sobre la opción Apple TV si queremos utilizar la función de espejo o si prefieres desactivarla, pulsa sobre iPad y así se apagará

Desde luego el acceso a este control es más sencillo que nunca y la característica de AirPlay Mirroring sigue funcionando igual de bien que siempre. ¿Ya la has probado? ¿Qué te parece?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!