Los Próximos iPad y iPhone Podrían Llegar con Pantallas Más Grandes

Los Próximos iPad y iPhone Podrían Llegar con Pantallas Más Grandes

Apple podría estar trabajando en iPad y iPhone con pantallas más grandes que las actuales

Según un informe publicado por una compañía de investigación y análisis de pantallas para la industria, Apple estaría pensando en realizar una renovación de pantallas en casi todas sus líneas de producto para finales de 2013 ó 2014. En dicho informe, se habla de pantallas Retina para iPad mini y MacBook Air y de pantallas de mayor tamaño para iPad e iPhone.

Parece ser que todo comenzará con el iPad mini Retina y con la renovación del iPad este mes. Ya el año pasado, la mayoría de criticas hacia iPad mini provenían de usuarios que pensaban que debía tener pantalla Retina como sus competidores. Apple en dicho momento alegó que era un producto más accesible en cuanto a precio y que de incluir una pantalla con mayor resolución necesitarían una batería mayor y un procesador también superior. De esta forma, incluyendo los nuevos componentes, el precio final para el público sería mayor. Sin embargo, parece que este año sí que nos mostrarán un iPad mini con el mismo tamaño de pantalla pero con una resolución de 2048x1536 píxeles.

Según este mismo informe, Apple también estaría probando un iPhone con una pantalla más grande que alcanzaría los 4,7 o 4,8 pulgadas de pantalla. Este modelo de iPhone tendría una resolución de 1280x720 píxeles. La novedad que destaca este informe es la posibilidad de que los de Cupertino estén pensando en presentar un phablet con 5.7 pulgadas de pantalla con resolución 1920x1080 píxeles.  Estos nuevos modelos aparecerían en el último trimestre del año, como renovación de la gama actual de iPhone.

Los próximos MacBook Air y iPad Mini montarán pantallas Retina según un nuevo informe

Otro cambio que se pide por parte de los consumidores es la presencia de una pantalla retina en el MacBook Air. Hace unos meses que se actualizó el modelo con nuevos procesadores Haswell de Intel que permitían alcanzar hasta 12 horas de autonomía gracias a su reducido consumo energético. Según la fuente mencionada, Apple estaría trabajando con procesadores de menor consumo energético para incluir una pantalla de la mayor calidad posible sin perder autonomía y suponemos que sin perder potencia. También se presenta la posibilidad de que lancen un iPad de 12,9 pulgadas con resolución 2732x1536 píxeles el año que viene.

Otra línea de producto que puede estar afectada en esta “revolución” en Apple es el iPad. Hace ya casi 4 años que Jobs presentó e de 9,7 pulgadas. Mucho ha mejorado este producto desde entonces pero no se ha pensado en hacerlo más grande. Muchos usuarios utilizan sólo una tablet en casa y por ello se podría estar pensando en presentar un iPad de 12,9 pulgadas, es decir, similar a la pantalla de los MacBook Pro.

Para seguir con los rumores, se hacen eco de la posibilidad de una presentación de la tan rumoreada Apple iTV con resolución de 4K en tamaños de 55 y 65 pulgadas. Ya son muchos los indicios que pueden hacernos pensar en este proyecto como los acuerdos con la Warner y más productoras. Por último aparece el iWatch que, según comentan en Appleinsider, podría contar con una pantalla flexible AMOLED de 1,3 o 1,6 pulgadas.

Sin duda, muchos cambios pueden empezar a ocurrir en menos de 15 días. ¿A vosotros que os parecen todas estas teorías?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!