¿Problemas con iOS 7? Prueba Estas Opciones de Reinicio para iPad y iPad Mini

¿Problemas con iOS 7? Prueba Estas Opciones de Reinicio para iPad y iPad Mini

De vez en cuando es posible que experimentemos un comportamiento extraño en nuestro iPad o iPad Mini. No debemos alarmarnos, de hecho, puede que el problema no esté ni siquiera relacionado con iOS 7, pero en unos dispositivos que se mantienen encendidos durante tantos días, es normal que en algunas ocasiones aparezcan pequeños problemas en su funcionamiento.

A continuación os mostramos diferentes métodos para que vuestro iPad vuelva a su estado normal y, tranquilos, la restauración del iPad es la última opción que se recomienda.

Simples opciones para resetear el iPad o iPad Mini

1.- Activar el Modo Avión: Cuando estas teniendo problemas para acceder a Internet desde tu iPad, lo primero que tienes que hacer es activar el modo avión. Pasado unos segundos, vuelve a desactivarlo y comprueba si puedes acceder a la red con normalidad. Generalmente, la mayor parte de los problemas se solucionan así.

2.- Cerrar aplicaciones con mal funcionamiento: Con las descargas automáticas activadas, es más difícil saber cuándo una de nuestras aplicaciones se ha actualizado. A veces, estos cambios pueden causar problemas de funcionamiento en dicha app, así que lo mejor que podemos hacer es cerrarla completamente a través de la multitarea. Por lo general, el problema se resolverá cuando vuelvas a entrar en la app, de no ser así, deberás borrarla completamente y volverla a descargar.

3.- Apaga y reinicia tu iPad: Nuestras tabletas están diseñadas para soportar horas y horas encendidas, pero a veces es necesario un reinicio para limpiar la memoria y darle un respiro al sistema. Si notas que tu iPad se ha vuelto pesado, no lo dudes, reinícialo y verás como todo vuelve a la normalidad. Si los problemas persisten prueba con el "hard reset", para ello, cuando deslices el dedo para apagar tu iPad, mantén pulsado los botones Home + Apagado durante unos 6 segundos.

Restablecer opciones para problemas específicos

1.- Limpiar el caché de Safari: No es muy habitual tener problemas con Safari, pero si has notado que el buscador se ha vuelto algo lento y le cuesta acceder a webs a las que antes accedías con normalidad, quizá necesites limpiar el historial junto a las cookies y datos. Para ello nos dirigimos a Ajustes - Safari y pulsamos sobre las opciones "Borrar historial" y "Borrar cookies y datos".

2.- Problemas con cuenta iTunes: Al utilizar alguna de las aplicaciones que acceden a cualquiera de los servicios de iTunes, como la App Store, puede que experimentes algún problema para acceder a las actualizaciones de apps, visualizar compras anteriores, reproducir música, etc... La solución a todos estos problemas puede ser tan simple como cerrar sesión en iTunes y volver a iniciarla. Lo podemos hacer desde Ajustes - iTunes Sotre y App Store - ID de Apple y cerramos sesión.

Opciones de restauración para cuando todo lo demás falla

1.- Restablecer ajustes de red: Si los problemas con la red son persistentes y activar el modo avión no los soluciona, recomendamos restablecer los ajustes de red, una opción mucho más agresiva, pero a la vez más eficaz. Para ello nos dirigimos a Ajustes - General - Restablecer y pulsamos sobre "Restablecer ajustes de red". Con ello borraremos todos los ajustes WiFi, así que deberemos volver a configurar la conexión más tarde.

2.- Restablecer todos los ajustes: Si ves que el sistema en general no funciona como debería pero quieres evitar restablecer completamente tu iPad, esto podría ayudarte. Desde Ajustes - General - Restablecer, encontrarás tres opciones de restauración: "Restablecer diccionario y teclado", "Restablecer pantalla de inicio" y "Restablecer localización y privacidad". Pulsando sobre las tres, se eliminarán todas las configuraciones para devolverlas a su estado original.

3.- Borrar contenidos y ajustes: Como último recurso, tenemos la opción de borrar completamente todo el contenido y los ajustes de nuestro iPad y devolverlo al estado predeterminado de fábrica. Antes de hacerlo,  no te olvides de realizar una copia de seguridad con todo tu contenido.

Como hemos visto en Gigaom, tenemos diferentes opciones para resolver problemas en nuestro iPad y estas siempre se pueden ajustar en función de la magnitud del problema que estemos sufriendo. ¿Habéis tenido que recurrir alguna vez a ellas?

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