La Suite iLife se Actualiza con Muchas Mejoras para iPad y iPhone

La Suite iLife se Actualiza con Muchas Mejoras para iPad y iPhone

iPhoto, iMovie y GarageBand para iPad, iPad Mini y iPhone

Después de tantas presentaciones por parte de Apple, a nivel hardware y software, hemos podido probar la suite iLife y hemos podido comprobar que el cambio ha sido realmente bueno. Las tres apps que lo componen, iPhoto, iMovie y GarageBand no sólo han cambiado su icono. Ahora la suite completa tiene un diseño preparado para iOS 7 y cargado de nuevas funciones con las que podrás sacar mucho más partido a tus creaciones.

Como seguro ya sabrás, las tres aplicaciones están disponibles de forma gratuita si adquiriste un nuevo dispositivo iOS desde el 1 de septiembre. Además GarageBand ya es gratuita para todo el mundo, por lo menos algunos instrumentos. Ahora la suite iLife de Apple se ha transformado y sus aplicaciones se han convertido en unas herramientas casi indispensables con las que poder compartir tus vídeos, tus fotos y tus creaciones musicales con todo el mundo.

iPhoto

El cambio de iPhoto es muy significativo y ha pasado de una aplicación poco usada para iPad a una app muy funcional. Lo primero que notarás es un cambio en su diseño, ahora se integra a la perfección con el nuevo iOS 7. iPhoto ahora ha pasado a ser una aplicación mucho más práctica con la que podrás crear diferentes proyectos, además de poder seguir retocando y organizando tus imágenes. Ahora también podrás borrar tus fotos del carrete directamente desde iPhoto, esto lo convierte en un verdadero organizador de imágenes.

Los tipos de proyectos que puedes hacer son Diario Web, Pase de Diapositivas y Álbum. Podrás contar tu historia en imágenes gracias a la creación del Diario, podrás insertar diferentes elementos como imágenes, textos, tipos de moneda, ubicación en un mapa y mucho más. Añade las páginas que quieras y crea un auténtico diario de tu vida. En el proyecto pase de diapositivas podrás crear una secuencia de imágenes, sólo las que tú decidas. Además podrás añadir vídeos a tus secuencias y hacerlas mucho más dinámicas.

La opción de crear álbumes es mucho más práctica que lo que antes se incluía en iPhoto. Ahora tienes la posibilidad de crear auténticos libros, en distintos tamaños y posteriormente compartirlos o mandarlos imprimir. La verdad es que se echaba de menos poder hacer esto con una app oficial de Apple desde el iPad. La calidad es sobresaliente y los precios están acordes con lo que actualmente vemos en la calle. Todo ello además con la facilidad de crear el álbum desde tu tablet y recibirlo en cómodamente en casa.

iMovie

Ahora si podemos decir que iMovie es una verdadera extensión de su versión de escritorio para Mac. Además de un cambio completo en el diseño de la aplicación podremos realizar nuevas acciones que seguro te gustarán. Una de las nuevas funciones radica en la posibilidad de acelerar o frenar la velocidad de tus clips, dándole un efecto muy particular a tus creaciones. Simplemente tocando en la tortuga o el conejo, acelerarás o frenarás la velocidad de tus vídeos. Además podrás marcar tus vídeos como favoritos para echar mano de ellos de una manera más rápida cuando los necesites.

El nuevo iMovie requiere de un pequeño tiempo de prueba en el que aprenderás nuevas cosas. Ahora puedes dividir la pantalla y colocar dos vídeos o dos imágenes para que se reproduzcan a la vez, algo muy vistoso y realmente práctico en muchas ocasiones. También puedes congelar una imagen en un momento dado de tu película simplemente tocando en un botón, ¡iMovie se encargará de hacerlo por ti! Además se ha añadido un nuevo botón para dividir cualquier clip, en la versión anterior se hacía a través de un gesto y a veces resultaba engorroso cortar un trocito de poca duración.

Las nuevas posibilidades de iMovie no terminan aquí, ahora tienes la posibilidad de separar en clips distintos el video y el audio y conseguir efectos distintos de "fade" o incluso recortar alguna parte del audio. Pero sin duda una de las mejoras introducidas en el nuevo iMovie radica en iMovie Theatre. ¿Qué significa esto?, que ahora puedes comenzar un proyecto en tu Mac, continuar en tu iPhone y terminarlo en tu Mac. iCloud se encargará de tener tu proyecto listo en cualquier lugar y en cualquier momento. No te pierdas el nuevo iMovie si te gusta editar tus vídeos.

GarageBand

Probablemente ésta sea la aplicación en la que menos notarás el cambio de la actualización. Su diseño ha cambiado pero no podemos decir que se haya integrado igual que sus compañeras en el nuevo iOS 7. Algunos botones mejorados y unos gráficos levemente mejores de los instrumentos son esos pequeños cambios que sólo apreciarás sí eras un asiduo de esta aplicación. En definitiva una app muy similar en diseño, el cambio más importante puede ser que se haya producido en su icono.

En cuanto a su funcionamiento sí se han producido cambios, ahora los poseedores de un chip A7 y los 64 bits de su procesador que le acompañan, podrán componer canciones con hasta 32 pistas distintas repartidas en instrumentos inteligentes, bucles y distintas grabaciones de distintos sonidos, ¡realmente espectaculares!. Si te gusta mezclar instrumentos en tus creaciones encontrarás esta nueva función realmente útil. Los demás nos conformaremos con las 16 pistas con las que ya podíamos trabajar en su versión anterior.

GarageBand ha añadido una nueva forma de compartir tus sonidos y canciones. Ahora resulta mucho más fácil enviar a un amigo un sonido concreto o una melodía completa. Podrás enviarla por AirDrop de una manera muy rápida y sencilla. Además ahora podrás pasar tus grabaciones realizadas con aplicaciones de terceros compatibles con Inter-App Audio de iOS 7. Quizá uno de la mayores cambios radique en el precio de la aplicación, ahora pasa ser gratis para todos, ¿por qué no la pruebas y nos lo cuentas?

Descargar iPhoto, iMovie y GarageBand para iPad, iPad Mini o Descargar y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!