Cómo Solucionar Problemas con la Batería del iPad Air y Alargar su Duración

Cómo Solucionar Problemas con la Batería del iPad Air y Alargar su Duración

El iPad Air es más delgado y ligero que los anteriores modelos sí, pero eso no debe influir para que la batería nos siga durando exactamente lo mismo que en otros iPad. De hecho, Apple quiso dejar este punto bien claro y asegura que el iPad Air sigue conservando las 10 horas de autonomía, pues es natural cuestionarse si un dispositivo de esas dimensiones podrá soportar el mismo ritmo que los anteriores.

Hasta el momento, no se han reportado problemas de duración de la batería en el iPad Air, pero en el caso de que tu batería no dure todo lo que debería o, simplemente, quieres aumentar su autonomía, aquí os dejamos algunos trucos.

1. Analizar la duración de la batería en reposo

Como suele ocurrir con cualquier juguete nuevo que adquirimos, los primeros días no queremos dejarlo descansar y el uso que le damos es muy intensivo. Si es tu primer iPad, el uso será el doble del que hagan los que provengan de modelos anteriores, pues hay mucho por conocer y descubrir.

Por este motivo, resulta especialmente complicado durante los primeros días de uso determinar si una batería tienes problemas de duración o no. La clave está en dejar reposar el iPad durante un rato, sin tocar absolutamente nada, y ver si realmente nuestras sospechas son infundadas.

Para que podamos comprobar la evolución de la batería, es recomendable activar el porcentaje de uso para ver el descenso real. Por lo tanto, debemos proceder a dejar el iPad en reposo durante unos minutos, si transcurrido el tiempo la batería sigue descendiendo al mismo ritmo, sin duda tenemos un problema.

2. Comprobar si hay un problema de software

La mayoría de los problemas de batería se resumen en un problema de software, así que aquí os mostramos unos consejos para resolver los más comunes.

1.- Cerrar apps que consumen mucha batería. Todos conocemos que existen aplicaciones que hacen un uso más intensivo de la batería que otras. Juegos con grandes gráficos o apps que requieren mucho recursos suelen hacer bajar rápidamente el porcentaje de autonomía. Por este motivo, recomendamos no dejar ninguna de estas aplicaciones abiertas en segundo plano, pues seguirán consumiendo batería.

2.- Reiniciar nuestro iPad Air. Un gran método de solución de problemas, por simple que parezca, es reiniciar nuestro dispositivo de vez en cuando. Así que si notas que tu iPad Air consume más batería de lo habitual y por lo general se muestra mucho más lento, prueba a reiniciarlo.

3.- Realizar ciclos de carga correctos. Como recomienda Apple en su página web, es recomendable que una vez al mes realicemos un ciclo completo de la batería de nuestro iPad. ¿Cómo se hace? Muy sencillo, dejad que el iPad se descargue completamente y posteriormente cargadlo al 100%. Esto es especialmente recomendable para tener una buena calibración de la batería.

4.- Comprueba la señal de cobertura. Si dispones de un iPad Air con conexión 3G/4G y tienes contratada una tarifa de datos, es posible que si tu cobertura no es demasiado buena, esto esté influyendo negativamente en la duración de la batería, pues el tablet debe hacer un mayor esfuerzo para mantener la conexión.

3. Restaurar el iPad Air como nuevo (no desde un copia de seguridad)

Una de las principales causas de los problemas en la autonomía de la batería con los dispositivos iOS se produce cuando restauramos desde una copia de seguridad, especialmente si esta proviene de dispositivos anteriores. Por este motivo, una instalación limpia, aunque requiere un mayor esfuerzo, es más recomendable para no arrastrar problemas derivados de la copia de seguridad y, de este modo, disfrutar de una mayor autonomía de la batería.

4. Desactivar las funciones que no utilices

El iPad Air está lleno de funciones y servicios que nos facilitarán mucho la vida, pero por lo general, no siempre los utilizaremos todos, es más, puede que muchos nunca los lleguemos a utilizar. Por este motivo, ¿por qué tener algo que no usamos activado, al mismo tiempo que nos consume batería?

  • Apaga las actualizaciones de apps en segundo plano. No necesitas estar constantemente descargando nuevo información de una app, si por ello tienes que sacrificar la batería. Para desactivarlo vamos a Ajustes - General - Actualización en segundo plano y desactivamos el interruptor.
  • Desactiva las notificaciones push. Del mismo modo, vamos a Ajustes - Notificaciones y desactiva las de todas aquellas apps que no necesites.
  • Desactiva los widgets del Centro de Notificaciones. Esto está siendo uno de los problemas habituales con la batería en iOS 7, ya que el clima puede estar utilizando nuestra ubicación actual.
  • Desactivar la búsqueda de Spotlight. Si ya sabes dónde lo tienes todo, no es necesario tener activada la búsqueda de Spotlight.

5. Modo avión

Como señalan en iMore, el modo avión es un gran recurso para preservar la duración de la batería en tu iPad si ya no sabes qué hacer para conseguir esas horas extra que necesitas.

¿Conocéis más truco para mejorar la duración de la batería en el iPad?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!