iPhone 5s Vs. Nexus 5 - ¿Cuál es Mejor?

iPhone 5s Vs. Nexus 5 - ¿Cuál es Mejor?

Pronto se cumplirán dos meses desde que el iPhone 5s fue presentado, tiempo suficiente para que en el mercado del smartphone se hayan producido novedades interesantes. Sin duda alguna, el Nexus 5 ha sido uno de los lanzamientos más esperados, ya que, como en ocasiones anteriores, Google suele poner toda la carne en el asador en términos de especificaciones técnicas a un precio realmente competitivo.

Hoy en iPadizate queremos comparar ambos terminales , viendo quién es superior en cada uno de los apartados de las especificaciones técnicas. ¿Será el iPhone 5s el smartphone de 2013? ¿Lo superará el Nexus 5? No os perdáis esta comparativa.

Materiales y construcción

El Nexus 5 ha optado una vez más por el plástico como su material de construcción, el cual le confiere una sensación de gran robustez. Por otro lado, el iPhone 5s vuelve a repetir jugada fusionando perfectamente el vidrio y el aluminio en un dispositivo extremadamente delgado y ligero.

La elección siempre será muy subjetiva en este apartado, pero si tenemos en cuenta la calidad de los materiales, el proceso tan sofisticado de fabricación y la comodidad de sujetarlo en la mano con su peso tan ligero, el iPhone 5s es el ganador indiscutible en cuanto materiales y construcción.

Pantalla

El Nexus 5 incorpora una pantalla de 4,95 pulgadas con la tecnología True HD IPS Plus con una resolución de 1080x1920 píxeles y una densidad de 445 ppi. Esta es, probablemente, una de las mejores pantallas que podamos encontrar actualmente en el panorama móvil, al menos sobre el papel.

A su vez, el iPhone 5s ofrece una pantalla IPS LCS de 4 pulgadas con una resolución de 640x1135 píxeles y una densidad de 326 ppi. Resulta imposible obviar la gran diferencia que hay entre uno y otro aunque ambas se vean realmente genial. Los nuevos dispositivos que salen al mercado ponen de manifiesto cada vez más que Apple debería actualizar su tecnología Retina.

Rendimiento

El nuevo buque insignia de Google implementa un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz. Junto a este, la CPU es una Krait 400 y la GPU un Adreno 330, todo ello con 2 Gb de RAM. Aunque el procesador Snapdragon 800 es de lo mejor que se puede encontrar actualmente en el mercado, Apple ha ido un paso más allá.

El iPhone 5s es el primer smparthone en incorporar un procesador con estructura de 64 bits. El nuevo chip A7 de Apple es el primero en traer esta tecnología, sus dos núcleos a 1.3 Ghz se combinan con una GPU PowerVR G6430 y 1 Gb de RAM.

Aunque sobre el papel podría parecer que el Nexus 5 es superior, el iPhone 5s ha demostrado ser el smartphone más potente hasta la fecha en las numerosas pruebas de rendimiento realizadas.

Capacidad de almacenamiento

El Nexus 5 está disponible en dos opciones de almacenamiento, una de 16 y otra de 32 GB. En ninguna de ellas es posible ampliar la capacidad de almacenamiento mediante una unidad de almacenamiento externa. El iPhone 5s incorpora una posibilidad más y ofrece 3 modelos: 16, 32 y 64 GB. Tampoco es posible la ampliación de capacidad mediante un dispositivo externo.

Sistema Operativo

En este aparado resulta imposible dar como vencedor a uno de los dos dispositivos, pues ambos incorporan la última versión de sus respectivos sistema operativos. En cuanto a S.O no hay nada escrito, Android tiene virtudes y defectos al igual que iOS, así que la decisión será totalmente personal.

Cámara

Ambos incorporan una cámara trasera de 8 megapíxeles, además de otras prestaciones como el geoetiquetado, enfoque táctil, grabación de vídeo a 1080p y detección de caras. En cuanto a características exclusivas ambos ofrecen buenas prestaciones, el Nexus 5 ofrece la popular función de Photosphere y el iPhone 5s la posibilidad de grabar vídeos en modo slow-motion.

Por este motivo, resulta difícil dar como vendedor a uno de los dos dispositivos.

Precio

Como comentan en Gizbot, el precio del Nexus 5 es insuperable, teniendo en cuenta las especificaciones que tiene y el importante respaldo que tiene detrás de una compañía como Google, los 349€ del modelo básico son muy apetecibles. El iPhone 5s, en cambio, no baja de los 699€ en su modelo básico, precio que puede suponer una importante barrera para muchas personas.

Y tu, ¿con cuál te quedas? ¿Nexus 5 o iPhone 5s?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!