Analizamos el Logitech K760, Teclado Solar Inalámbrico para iPad y iPhone

Analizamos el Logitech K760, Teclado Solar Inalámbrico para iPad y iPhone

Logitech K760, teclado inalámbrico Bluetooth para iPad, iPad Mini y iPhone

Hoy queremos hablar de teclados, concretamente de un teclado, el Logitech K760. Se trata de un teclado inalámbrico que se conecta por Bluetooth a nuestros dispositivos. Hasta aquí no hay nada interesante, existen cientos de teclados así e, incluso, algunos equipos incluyen alguno de serie.

¿Qué nos diríais de un teclado inalámbrico que no necesita pilas, que puede utilizarse en iMac, MacBook, iPad, iPad Mini o iPhone y cuyo diseño podría ser considerado obra del mismísimo Jonathan Ive? Probablemente, la respuesta es que será caro o se trataría de una patente. Lejos de la realidad, es un producto que existe y que no supone un gran desembolso. Desde iPadizate queremos enseñároslo detalladamente.

Diseño del Logitech K760

Se trata de un teclado de 0,6 cm en su parte más delgada y 2cm en su parte más gruesa. Estas medidas no hacen justicia a lo delgado que parece al verlo "en persona" y lo cómodo que es. Posee la parte superior más ancha debido a la integración de un panel solar, sensible tanto al sol como a bombillas y fluorescentes, que hace que posea un estilo ergonómico perfecto para escribir muchas horas sin cansarnos. Es un poco más grande que un iPad y igual de ancho que un iPad Mini.

El recorrido de las teclas es ligeramente superior al que estamos acostumbrados en los teclados de Apple pero, tras un tiempo de adaptación, resultan muy cómodo, quizá más que los originales de Apple. Además cuenta con botones adaptados para su utilización en iPad, iPhone o Mac. Sin embargo, estas teclas no funcionan como deberían, al menos en OS X Mavericks, lo que hace que algunas teclas "especiales" no hagan exactamente lo que, se supone, deberían hacer.

Es ideal para su utilización con un iPad o iPad Mini. Gracias a este teclado tendremos un "pequeño equipo de sobremesa", compuesto de una pantalla táctil y un teclado de batería inagotable.

Logitech K760 - Panel Solar

Las energías renovables buscan alejarnos de la tediosa necesidad de buscar continuamente fuentes de energía limitadas. No sé a vosotros, pero en mi casa nunca hay pilas suficientes. Cuando no se agotan las de un mando, se agotan las del ratón y cuando no, los dos a la vez. Ante esto se lanzaron al mercado las pilas recargables, algo muy positivo, pero que requieren un continuo proceso de carga, especialmente si hacemos un uso intensivo del dispositivo en el que está instaladas.

Por todo esto, la idea de un panel solar fotosensible me parece acertadísima. El Logitech K760 es sensible tanto a la luz del sol, como a la proveniente de bombillas, halógenos o fluorescentes. Hasta viviendo en un sótano podrás despedirte para siempre de las pilas de tu teclado. Y no te preocupes si lo guardas y lo dejas sin usar un tiempo, ya que su batería tiene hasta tres meses de autonomía.

Funcionamiento

El funcionamiento y la configuración es muy sencilla. El teclado tiene la capacidad de conectarse y recordar la configuración de hasta a tres dispositivos. Una vez configurados los dispositivos, será suficiente con encenderlo, pulsar el botón que hayamos asignado al equipo desde el que queremos trabajar y ponernos a escribir.

Puedes apagarlo, cambiar de dispositivo o incluso borrar los equipos enlazados simplemente tocando un botón. A pesar de poseer diferentes teclas para interactuar con cada dispositivo, no queda muy claro cuáles funcionan en uno u otro. La única forma de saberlo es prueba y error, es decir, pulsar la tecla y ver que ocurre en el dispositivo al que esté conectado en ese momento.

Algo que agradecerán los usuarios de iPad o iPhone es el botón home integrado en el dispositivo. Gracias a él podremos ir directamente a la pantalla de inicio del dispositivo sin tener que pulsar sobre el botón físico del dispositivo.

En términos generales, es un teclado que funciona muy bien y en mi caso está sustituyendo el integrado de serie en mi MacBook Air. Además, si utilizas habitualmente el iPad o iPad Mini para tomar notas, también agradecerás sentir el tacto de las teclas en vez de la pantalla del dispositivo, dejando mucho más sitio para ver lo realmente importante en ella.

Tras una semana de prueba en la universidad, tomando apuntes a diario utilizando el iPad como bloc de notas, se me hace impensable realizar estas tareas sin él.

Lo mejor del Logitech K760

  • Utilizar la pantalla de tu iPad para ver lo que haces, externalizando el teclado y despreocupándote de su batería.
  • Botones especiales para interactuar con otros dispositivos son muy buena idea y en algunos casos muy necesarios (por ejemplo el botón home en el caso de los dispositivos iOS).
  • Facilidad de configuración en cualquier dispositivo compatible.
  • Diseño adaptado al "ecosistema" Apple.

Lo menos bueno del Logitech K760

  • El tamaño del teclado es mayor que el de un iPad. Seguro que Logitech podría hacerlo un poco más pequeño.
  • Acostumbrado a los teclados de los MacBook Air, se echa en falta que el Logitech K760 sea retroiluminado, aunque eso supondría mayor consumo de energía.
  • Que no funcionen algunas teclas en Mac y que no sepamos, realmente, cuales son las que funcionan en cada dispositivo.

Análisis en vídeo del Logitech K760

Comprar Logitech K760, teclado inalámbrico Bluetooth

¿Te ha gustado la idea de tener un teclado inalámbrico que funciona con energía lumínica y compatible con infinidad de dispositivos? Si es así, puedes hacerte con él con un importante descuento. El precio habitual del Logitech K760 está por encima de los 80€, pero desde el siguiente enlace lo podrás comprar por menos de 50€:

Comprar Logitech K760 en Macnificos al mejor precio

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!