Las Mejores Aplicaciones de Calculadora para iPad y iPad Mini

calculadora-ipad

Aplicaciones de Calculadora para iPad y iPad Mini

Cuando nos fijamos en las aplicaciones nativas que Apple incorpora en el iPhone y en el iPad, observamos que hay algunas diferencias entre ellas. No estamos hablando de las evidentes diferencias de diseño para adaptarse al tamaño de la pantalla, sino en la ausencia de algunas de esas aplicaciones en una plataforma u otra.

Al igual que ocurre con la aplicación de tiempo, en el iPad no tenemos una app nativa de calculadora como sí la encontramos en el iPhone. Esto nos remite a que si queremos utilizar nuestro tablet para hacer cálculos deberemos buscar entre las miles de aplicaciones de la App Store y esto no es necesariamente negativo, ya que, como veremos a continuación, existen aplicaciones de calculadora para iPad muy interesantes.

PCalc

PCalc es una de las mejores aplicaciones de calculadora disponible para nuestro iPad en la App Store. No sólo está repleta de características y funciones que se adaptarán a las necesidades de cada usuario, sino que su manejo es muy sencillo y tiene una gran interfaz.

PCalc satisfará desde las necesidades que pueda tener  un estudiante de ingeniería, a las de una persona común que tan solo quiere hacer unos cuantos cálculos sencillos. Lo mejor de todo es que está adaptada para dar soporte a los 64 bits del iPhone 5s, iPad Air y iPad Mini Retina.

Soulver

Soulver es una gran aplicación para la resolución de problemas y ecuaciones complejas. Su interfaz está perfectamente adaptada para que podamos escribir largas sucesiones numéricas. También nos permite tomar anotaciones, así que cumple dos funciones muy interesantes.

MyScript

Esta app tiene un enfoque realmente interesante y que se aparta de la gran mayoría de apps de calculadora que podemos encontrar en la App Store. MyScript permite introducir de forma manual todos los cálculos, ecuaciones, logaritmos y una larga lista de operaciones, transformándolas automáticamente para mostrarnos un resultado limpio y claro.

Si estás comenzando a utilizar calculadoras científicas y tanto botón te resulta agobiante, dale una oportunidad a esta app.

CALC

CALC destaca por la gran interfaz que posee. Su estilo minimalista encajará a la perfección con el nuevo iOS 7 y te aseguramos que no echarás de menos en ningún momento la app nativa de Apple. Más allá de eso, CALC es básicamente una calculadora científica, pero también podrás realizar conversiones de moneda, de unidades y otro tipos de conversiones (más de 20 en total).

Digits

Esta app está especialmente destinada a la suma de gastos y otros asuntos financieros, ya que posee un historial en la parte izquierda que está visible en todo momento y nos permite ver todo lo que hemos introducido. ¿Nos hemos equivocado? No pasa nada, la lista es editable y podremos modificarla en cualquier momento. Además, también podremos compartirla una vez hayamos acabado.

WolframAlpha

Como recogen en iMore, WolframAlpha no es únicamente una calculadora, sino que más bien se utiliza como una base de datos inmensa con toda clase de información. Pese a ello, su función como calculadora la cumple muy bien, además de que Siri utiliza WolframAlpha como respuesta a la mayoría de cálculos que se le ordenan.

¿Qué os parecen estas aplicaciones? ¿Utilizáis otra distinta que no hemos mencionado?

Comenta la entrada y únete a la conversación

MBA y licenciada en económicas. Autora del blog Mobile Marketing en tacones, cuenta con más de 7 años de experiencia en marketing y comunicación. Volcada en el fascinante universo mobile desde hace 4 años. Profesora en varias escuelas de negocio y universidades. Escribo en iPadizate sobre la actualidad del mobile marketing.