Appy Gamer, la Actualidad del Sector de los Videojuegos en tu iPad

Appy Gamer, la Actualidad del Sector de los Videojuegos en tu iPad

Appy Gamer para iPad, iPad Mini y iPhone

Mobiles Republic ha desarrollado aplicaciones de información con las que poder estar al día sobre nuestros temas favoritos. Algunas de ellas como News Republic o Sport Republic ya las hemos analizado anteriormente y ahora es el turno de Appy Gamer, una app que nos permite crear una revista personalizada con las fuentes de información que realmente nos interesan, en este caso sobre el sector del videojuego: tanto para consolas, dispositivos móviles y, por supuesto, ordenadores.

Esta revita te permite leer artículos completos, visualizar imágenes y disfrutar de vídeos sobre tus juegos, desarrolladores o plataformas favoritas. Todo ello de la mano de medios importantes como Vidaextra, Ecetia, Anigamer, Born to play y muchos otros. Crea tu revista personalizada con Appy Gamer y asegúrate de estar al día del apasionante mundo del videojuego.

Actualmente, Appy Gamer cuenta con la Edición Especial Most Wanted 2013, en la que se pone de relieve una selección de los juegos y tecnologías más buscadas en encuestas que puedes contestar para decir cuáles están en tu lista de deseos, además puedes participar para ganar el producto más votado. En esta sección también encontrarás las últimas noticias relacionadas con los productos en juego.

Crea tu propia revista digital cargada de información sobre el mundo de los videojuegos

Interfaz y Diseño

Appy Gamer simula ser una revista digital, aunque no depende de un equipo editorial, sino que bebe de diferentes publicaciones punteras y nos permite configurar las que queremos seguir y las que no. Visualmente es sencilla y a la vez atractiva.

La app está optimizada para funcionar correctamente en iOS 7, aunque su diseño no es tan minimalista como el del sistema operativo de nuestros iPad y iPhone. Todos los elementos están correctamente integrados en la interfaz: los botones de navegación, lo que nos permite compartir las noticias en redes sociales, los botones para cambiar el tamaño de los textos, o los botones para marcar las noticias que queramos leer en otro momento.

Configuración de las fuentes

Como comentábamos, Appy Gamer es una app que podemos personalizar a nuestro gusto. Por ello, la primera vez que utilices la app tendrás que elegir entre todos los medios que ofrece relacionados con el mundo de los videojuegos los que te interese seguir. Con una selección de calidad de las principales fuentes de noticias de juegos, incluyendo Eurogamer, 20 Minutos Videojuegos, Game IT, Guiltybit, Born to play, Anigamer, Ecetia, Vidaextra y muchos más. De esta manera, podrás quedarte sólo con los que mejor se adapten a tus gustos, curiosidades o necesidades de información.

La configuración es rápida, además, en cualquier momento podrás editar la lista de medios y añadir nuevos o quitar alguno que ya no te interese. Una vez realizada esta primera configuración podrás completarla con estas dos opciones:

  • Creación de cuenta de usuario. Si te registras y creas una cuenta, obtienes principalmente dos ventajas: sincronización automática en todos tus dispositivos compatibles (iOS, Android, Windows 8 y cualquier ordenador) y opción a suscribirte al boletín de noticias diario. De esta forma, recibirás en tus dispositivos las noticias más relevantes del día.
  • Modo de navegación offline. Gracias a ella podrás descargar los contenidos y acceder a ellos sin necesidad de estar conectado a Internet. Si no cuentas con una tarifa de datos o simplemente quieres mantener el consumo de MB bajo control, esta opción te puede resultar muy útil. Sincroniza la revista antes de salir de casa y podrás acceder a los contenidos desde cualquier lugar, así de fácil.

Alertas y Notificaciones

El sistema de alertas y notificaciones de Appy Gamer nos ha gustado mucho. Dependiendo del volumen de medios que sigamos a través de Appy Gamer, la cantidad de notificaciones diarias podría ser muy elevado, pero gracias a su configuración podemos definir de qué medios queremos recibir notificaciones y de cuales no. Es decir, podemos seguir 20 medios diferentes a través de la aplicación, pero recibir sólo las notificaciones de los 3 que más nos interese.

También nos ha gustado el sistema de programación de notificaciones. Gracias a él, es posible definir "horas silenciosas". Como te estarás imaginando, esto permite que durante las horas que hemos seleccionado la app no envíe ningún tipo de notificación. Una característica  de agradecer y que muchas apps no han implementado todavía.

Lo que más nos ha gustado de Appy Gamer

  • La cantidad de información actualizada en tiempo real que puedes recibir al cabo del día.
  • Su funciones sociales te permiten reaccionar ante un artículo, compartirlo o incluso comentarlo a través de Facebook.
  • Las configuración de alertas y notificaciones, incluido su fantástico sistema de "horas silenciosas".
  • El modo offline.
  • La variedad de medios que se pueden seguir a través de la app.

Lo que menos nos ha gustado

  • En un primer momento puede resultar un poco lento el tener que hacer el filtrado, pero realmente merece la pena poder escoger las publicaciones a seguir.

Descargar Appy Gamer para iPad, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!