Los 5 Mayores Problemas del iPad Air y sus Posibles Soluciones

Los 5 Mayores Problemas del iPad Air y sus Posibles Soluciones

Hay muy poco que objetar en cuanto al iPad Air, ya que posiblemente es la mejor tableta que podamos encontrar actualmente en el mercado. Sin embargo, como suele ocurrir con cada nuevo producto que se lanza al mercado, siempre existen pequeños (o grandes) problemas.

A continuación os presentamos los problemas más comunes que está presentando la nueva tableta de Apple y las posibles soluciones que podría tener. Los problemas que aquí se citan son propios del iPad Air, por lo que si presenta otros, podrían estar relacionados con iOS 7.

1. La pantalla tiene líneas oscuras o un tono amarillo en uno de los lados

Algunos propietarios del iPad Air se han quejado de algunos problemas con la pantalla del dispositivo. Los informes han mencionado varias incidencias de líneas verticales u horizontales oscuras, especialmente en el borde izquierdo de la pantalla si lo tenemos sujeto de forma vertical. También ha habido quejas sobre una notable diferencia de color entre las dos mitades de la pantallas, siendo la parte izquierda la que presenta un color amarillento.

Solución: Estos problemas parecen ser resultado de un problema con la producción de algunas unidades, por lo que la única solución es llevarlo de vuelta a una Apple Store para que nos remplacen el modelo afectado.

2. Problemas con el teclado y retraso en la navegación

Algunas personas se han encontrado con problemas al escribir en el teclado virtual del iPad Air, ya que al parecer, este presentaría un importante y molesto lag. Este retraso también está presente al navegar o salir de las aplicaciones, especialmente cuando utilizamos un gesto multitáctil.

El problema parece estar causado por una cuestión de incompatibilidad entre iOS 7 y el nuevo iPad Air, pero hay algunos trucos que podríamos poner en práctica para tratar de solucionarlo.

Solución: Los problemas relacionados con las animaciones puede reducirse a través de Ajustes - General - Accesibilidad - Reducir Movimiento. También podríamos probar a desactivar "Aumentar Contraste" que encontraremos siguiendo la misma ruta.

Otro tipo de solución más agresiva sería dirigirnos a Ajustes - General - Restablecer y pulsar sobre "Restablecer todos los ajustes". Para los problemas con el teclado, podríamos probar a desactivar "Documentos y datos" a través de Ajustes - iCloud.

Por último, también podríamos probar a resetear nuestro iPad Air manteniendo pulsado el botón de bloqueo y deslizando la barra lateral.

3. Cierre y problemas con Safari

Mucha gente está teniendo problemas con cierres inesperados y bloqueos de Safari en el iPad Air. El problema parece manifestarse con mayor frecuencia cuando se intenta añadir pestañas adicionales o se tienen abiertas varias.

Solución: Prueba a ir a Ajustes - Safari y pulsa sobre "Limpiar Historial" y "Limpiar cookies y datos". Si esto no da resultado, prueba a resetear el iPad Air siguiendo el procedimiento mencionado en el punto anterior.

Si seguidos estos pasos, Safari sigue sin funcionar correctamente, realiza una copia de seguridad de tu iPad Air y después restaura todos sus contenidos y ajustes a través de Ajustes - General - Restablecer - Borrar todos los contenidos y ajustes.

Otra posible solución podría ser descargarse otro navegador de la App Store, como Google Chrome.

4. No se conecta al WiFi, este va lento o sufre pérdidas constantes de señal

Si notas que tu iPad Air no se conecta a tu red WiFi o que sufre constantes pérdidas de señal, puedes poner en práctica los siguientes trucos.

Soluciones: Apaga tanto tu router como tu iPad Air, transcurridos 30 segundos, vuelve a encenderlos. Si el problema persiste, puedes probar a poner el iPad Air en modo avión e ir a Ajustes - General - Restablecer - Restablecer ajustes de red.

Otra solución un poco más complicada es comprobar los ajustes de tu router y verificar que está actualizado a la última versión del firmware. Puede que tengas que consultar al fabricante del router para conocer estos detalles. También puedes cambiar la banda por la que opera tu router o el canal.

Si nada de esto ha funcionado, siempre podemos restaurar por completo el dispositivo, previa realización de la correspondiente copia de seguridad.

5. Duración de la batería

Este es otro problema común en casi todos los dispositivos modernos, pero a diferencia de muchos otros, el iPad Air debería rendir bastante bien en este aspecto. Si notas que la batería se agota rápidamente y estás seguro de que no es debido al uso, puedes probar algunas de estas soluciones.

Soluciones: Lo primero que hay que hacer es que no dejamos ninguna aplicación pesada que consuma muchos recursos abierta en segundo plano. Para ello, damos doble click en el botón Home y comprobamos que no sea así. Resetear nuestro dispositivo también podría ayudarnos a mejorar la duración de la batería.

Como comentan en Digitaltrends, si tienes un iPad Air con conexión a red de datos y te encuentras en zona de baja cobertura, prueba a desactivar la red para comprobar si es la causante de los problemas de batería. Por supuesto, restaurar nuestro iPad también podría ser la solución.

Si ninguno de estos pasos da resultado, acude a una Apple Store para que procedan al intercambio de tu iPad Air.

¿Tenéis un iPad Air? ¿Habéis presenciado alguno de estos problemas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!