iPad o Nexus ¿Qué Tablet es Mejor para Uso Familiar?

iPad o Nexus ¿Qué Tablet es Mejor para Uso Familiar?

Compartir

¿Qué tablet tiene mejor control parental, el iPad o el Nexus de Google?

No hace mucho comentamos en un artículo que la generación actual de niños era la “generación tecnológica”. Actualmente casi todos tenemos uno o varios smartphones y muchos tenemos tablets en casa, y los más pequeños las ven y también quieren utilizarlas, como es lógico.

ipad-nexus-7-resistencia

Para muchos de los nuevos usuarios la tablet será la puerta de entrada principal de acceso a Internet y la consola portátil de juegos, incluso puede que sea el centro multimedia. Imaginad que queréis comprar una tablet para que la utilice toda la familia, incluso los más pequeños de la casa. ¿Cuál será la mejor opción? ¿El iPad o el Nexus de Google? Eso es lo que vamos a intentar averiguar.

Como los adultos somos eso, adultos, y teóricamente sabemos lo que hacemos, vamos a centrarnos un poco más en los pequeños, así que vamos a analizar los distintos enfoques elegidos y los distintos sistemas de control parental que introducen estos dos tablets en las últimas versiones de iOS y Android, especialmente en el iPad y el Nexus 7.

iPad con iOS 7

control-parental-ipad-1

iOS cuenta con un control parental que permite definir qué características están o no disponibles para  los usuarios, lo que nos permite dejarles el tablet a nuestros hijos y bloquear ciertas características para que no puedan acceder a ellas.

La opción la podéis encontrar en Ajustes -> General -> Restricciones. Una vez lo hayamos habilitado, podremos seleccionar qué aplicaciones estarán disponibles o no mediante los interruptores correspondientes.

control-parental-ipad-2control-parental-ipad-2

Justo después podremos definir algunos filtros para permitir o no ciertos contenidos: música, películas, programas, libros, etc. Y después del contenido tendremos disponible la configuración del nivel de privacidad, donde tendremos localización, contactos o calendarios entre otras cosas.

control-parental-ipad-4

Nexus con Android 4.3

Desde la versión 4.2, Android introdujo la capacidad de tener varias cuentas de usuario, pudiendo añadir ahora las limitaciones que queramos en aplicaciones y funciones disponibles al usuario en cuestión. Esta opción la tendremos en Ajustes -> Dispositivo -> Usuarios.

Para nuestro ejemplo, deberíamos crear un usuario nuevo con “perfil restringido”. Después de elegir algunos campos típicos como el nombre, podremos seleccionar qué aplicaciones y funciones pondremos a disposición del nuevo usuario. Sin embargo, como la integración de Google no es tan buena, existen algunas excepciones.

Una vez completada la configuración del usuario que hemos creado podremos acceder al tablet con el nuevo usuario y contraseña. En la pantalla de bloqueo nos aparecerá ahora la opción para escoger un usuario u otro.

nexus-acceso

Conclusión

Como comentan en iPadItalia, el nivel de detalle de los ajustes disponibles en iOS es casi insuperable, pero el enfoque multi-usuario de Android es algo muy interesante y que los usuarios llevamos pidiéndole a Apple desde hace mucho tiempo. La decisión es muy complicada y, como suele ocurrir, cada uno tendrá que valorar cuál de los dos sistemas operativos se adapta mejor a sus necesidades. Ambos son muy completos y podrían convertirse en estupendos tablets familiares.

¿Qué sistema de control parental veis más efectivo, el de iOS o el de Android?

  • co2

    Compara el precio de uno con el precio d otro y todo dicho