iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S5 - Duelo de Phablets

iPhone 6 vs. Samsung Galaxy S5 - Duelo de Phablets

Así se espera que sean los próximos iPhone 6 y Samsung Galaxy S5 según los rumores aparecidos hasta el momento

El mercado de los smartphone de gama alta está dominado claramente por dos grandes compañías y dos modelos concretos: Apple y Samsung y sus respectivos iPhone y Galaxy S(x). Los próximos iPhone 6 y Galaxy S5 serán los dos terminales que, a salvo de alguna sorpresa, se disputarán la corona de mejor smartphone el próximo año.

Como suele ocurrir, los rumores sobre ambos ya han comenzado a aparecer por la red y actualmente tenemos una ligera idea de lo que se espera de ambos. Antes de entrar en materia, no está de más señalar que esto no quiere decir ni mucho menos que debamos tomar estos rumores como ciertos. Aún así, los últimos años nos han enseñado que estos suelen ser ciertos en un alto grado de probabilidad.

Construcción y diseño

Actualmente, este es uno de los aspectos que más se desconoce acerca del iPhone 6 y del Galaxy S5. Los informes iniciales de este último señalan que incorporaría materiales de una mayor calidad, siendo el primer smartphone de la compañía en hacerlo. La fibra de carbono y el metal son los que suenan con más fuerza.

El diseño del dispositivo podría seguir la línea del Note 3, aunque unas supuestas fotos filtradas que mostrarían la estructura de metal del próximo buque insignia de Samsung, ponen de manifiesto que podría adoptar una forma similar al Sony Xperia Z1.

En cuanto al iPhone 6, el material a incorporar sigue siendo una auténtica incógnita, aunque el cristal y el aluminio aún tienen mucho recorrido. La forma del dispositivo de Apple sería mayor que la de anteriores generaciones para dar cabida a una pantalla más grande, pero nada demasiado extravagante. Imaginamos que apostarán por adelgazar los marcos para introducir una mayor pantalla en el mínimo espacio posible.

Almacenamiento

En este aspecto, el iPhone 6 probablemente seguirá la oferta de almacenamiento actual: 13, 32 y 64 Gb. Aunque algunas personas creen que no estaría de más ofrecer 128 Gb, es poco probable que eso ocurra en la siguiente generación.

El Galaxy S5 seguirá ofreciendo los 16 Gb a falta de una gran sorpresa, ya que al ofrecer la posibilidad de aumentar la capacidad mediante almacenamiento externo, no supone un gran problema esos 16 Gb iniciales.

Pantalla

Sin duda, la pantalla es uno de los aspectos más difíciles de concretar. Cierto es que existen mucho rumores que apuntan a que Apple aumentará la pantalla del iPhone 6 hasta cerca de las 4,8 pulgadas, aunque si lo pensamos fríamente, no es la primera vez que escuchamos estos rumores. Así que, ¿quién sabe?

Del Galaxy S5 tenemos más pistas. Recientemente, la compañía desveló detalles sobre las pantallas AMOLED RGB que se estrenarán en 2014, con una densidad de píxeles de 560 ppi y una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Un rápido cálculo nos permite saber que estos parámetros encajan en una pantalla de 5,25 pulgadas, así que todo parece indicar que Samsung volverá a aumentar el tamaño de la pantalla un año más.

Procesador y rendimiento

No cabe duda de que Apple seguirá apostando por su chip AX y la estructura de 64 bits recientemente estrenada. La duda surge en los aspectos que rodean al procesador, tales como los GHz o la RAM. Los de Cupertino no suelen potenciar demasiado este aspecto, ya que saben sacar un gran rendimiento con componentes inferiores a los de la competencia. Aún así, ya va siendo hora de aumentar la RAM a los 2 GB.

En cuanto al Galaxy S5, los últimos informes apuntan a que los coreanos también estarían estudiando la posibilidad de introducir la estructura de 64 bits en sus terminales. Además, no faltaría la potencia a raudales a base de 8 núcleos y una memoria RAM que posiblemente llegue a los 4 Gb.

Cámara

Teniendo en cuenta que Apple lleva 3 generaciones manteniendo los 8 megapíxeles, todo indica que el iPhone 6 podría introducir, por fin, los 13 megapíxeles. Junto a esta nueva cámara también podrían llegar nuevas funcionalidades, como las que ofrece la tecnología Lytro, de la cual ha aparecido una patente de Apple hace poco.

Por su parte, Samsung ha confirmado que sus buque insignia del año que viene incorporarán sensores propios ISOCELL de 16 megapíxeles, aunque estos no se esperan hasta finales de año. Actualmente, la empresa está probando un ISOCELL de 8 megapíxeles y se espera que aparezca en el Galaxy S5.

Estos sensores utilizan una tecnología que ofrecerá una mejor sensibilidad a la luz, así como una mejor reproducción de color.

Otras características de hardware

Como han recogido en Know Your Mobile, Apple seguramente continue potenciando su Touch ID y es muy probable que se amplíen sus funciones en el próximo iPhone 6. Por otra parte, también se cree que tanto Apple como Samsung están investigando tecnologías de reconocimiento facial y control a través de los ojos. Mientras los coreanos ya disponen de algunas de esas funciones, para los de Cupertino sería su primera incursión en el terreno.

¿Creéis que los rumores van por buen camino? ¿Cuál es vuestra apuesta?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!