Cómo Acceder a la Multitarea de un iPad o iPad mini con un Gesto

multitarea-tactil-2

Cómo acceder a la multitarea de iOS 7 sin utilizar el botón Home

Si sois usuarios de iOS desde hace algún tiempo o, si bien, acabáis de entrar en el maravilloso mundo móvil de Apple, seguro que sabéis que el botón Home es totalmente imprescindible para el manejo diario de nuestro iPhone o nuestro iPad. Pues bien, ¿qué pensaríais si os dijera que esta afirmación es cierta en el caso del iPhone pero no en el caso del iPad? Seguramente que estoy loco.

1x1.trans

Pues no es así. Si bien es cierto que en el iPhone no tenemos más remedio que utilizar el botón Home para volver a la pantalla principal y para lanzar la multitarea, la gran pantalla del iPad nos permite “pasar” del botón Home y acceder a estas funciones con los gestos multitáctiles, tal y como vimos hace unos días. Hoy, sin embargo, vamos a centrarnos en su uso para acceder a la multitarea de forma rápida.

¡¡Cómo acceder a la multitarea de un iPad sin tocar el botón home!!

Quizás alguno de vosotros os preguntéis: ¿para qué iba a querer acceder yo a la multitarea sin utilizar el botón, con lo cómodo que es? Si lleváis tiempo utilizando dispositivos de Apple quizás hayáis sentido en vuestras propias carnes lo delicado que es este botón. Es una de las averías más comunes en el iPhone. Así que, si queréis “salvar” vuestro botón Home o simplemente ya se os ha estropeado, podéis utilizar este truco para acceder a la multitarea de forma rápida.

Aunque ya lo vimos el otro día, no está de más recordar que lo primero que tenéis que hacer es activar los “Gestos para multitarea”. Esto lo hacemos acudiendo a Ajustes -> General y buscando “Gestos para multitarea”. Una vez activado, ya podremos usar nuestros dedos para acceder a la multitarea de iOS 7.

1x1.trans

Muy bien, ya lo tenemos activado. Y ahora, ¿cómo puedo acceder a la multitarea con los dedos? Pues simplemente tendréis que deslizar hacia arriba la pantalla utilizando 4 o 5 dedos. Una vez hayáis accedido a la multitarea, el resto de su funcionamiento es el mismo de siempre. Podéis desplazaros de forma lateral por las aplicaciones y seleccionar una de ellas sólo con tocarla. Para cerrarlas, como ya sabéis, las lanzáis hacia arriba.

Perfecto, pero tú has dicho que podía volver a la pantalla de inicio sin tocar el botón Home, ¿cómo lo hago? Pues muy fácil, teniendo activados los gestos para multitarea sólo tendremos que pellizcar la pantalla con 4 o 5 dedos.

1x1.trans

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais ya este pequeño “truco” que nos ofrece iOS 7 en el iPad?

Comenta Cómo Acceder a la Multitarea de un iPad o iPad mini con un Gesto

  • Pingback: Bitacoras.com

  • Javi

    Guaau

  • Pacheco

    Welcome to the iOS…

Me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología, el cine, los videojuegos, los coches y la Fórmula 1. De vez en cuando escribo sobre tecnología y cine en casa en mi blog personal: tucasauncine.com