Amazon Planea Enviar Productos Mediante Drones

Amazon Planea Enviar Productos Mediante Drones

Compartir

Amazon, líder en ecommerce, pretende hacer envíos de paquetes con drones

Las compras on-line son cada vez más importantes. Día a día, muchas empresas, vendan lo que vendan, apuestan por el ecommerce. Sin duda, aunque no fue la primera, Amazon es la reina de todas ellas. La empresa que dirige Jeff Bezos puede ser acusada de muchas cosas menos de poco innovadora o moderna, pues casi siempre intenta adelantarse al futuro. Una buena prueba de ello es esta última noticia que nos asaltaba de buena mañana; Amazon planea utilizar drones teledirigidos para repartir sus productos entre sus clientes.

reparto-amazon-droids En una entrevista en la CBS, el fundador de Amazon y dueño del Washington Post, Jeff Bezos anunció que uno de los planes de su compañía era la distribución de productos de hasta 8 libras, unos 3 kg, mediante pequeños aviones no tripulados que son manejados a radio control. Sin duda, el servicio que se llamaría “Prime Air“, revolucionaría el mundo del ecommerce puesto que en apenas 30 minutos podríamos tener nuestro producto en casa.

Aún hay muchas dudas por resolver y muchos problemas por arreglar

droids-amazon

Desde el punto de vista del consumidor es algo que parece más difícil de lo que lo ve Jeff, el cual afirma que “sé que suena a ciencia ficción, pero no lo es […] podremos llevar objetos que pesan hasta algo más de 3 kilos, que es el 86% de lo que ofrecemos“. No obstante, a pesar de su ambiciosa forma de pensar, hay algunos problemas a los que se debe enfrentar como son las legislaciones sobre el espacio aéreo de EEUU y Europa. Se espera que para 2015 y 2016 respectivamente, el espacio aéreo esté disponible para todo tipo de aparatos como estos y su trabajo sea más sencillo, pero mientras tanto, son sólo suposiciones.

Ahora bien, ¿qué pasa con los días con mal tiempo? ¿cómo se entregarán los productos a clientes que residan en un piso? o ¿qué ocurre si no estoy en casa? Parece que la nueva “locura” del fundador de Amazon tiene muchas incógnitas, pero si tengo claro que el día de hoy será muy positivo para ellos ya que, tirando por lo bajo, más de 1.000 medios como nosotros, habrán hablado de su marca y de él, alrededor del mundo. Eso, aunque no lo creáis, es publicidad y ¡gratis!

En este video vemos como piensan, al menos, desde Amazon que podría funcionar este servicio:

http://www.youtube.com/watch?v=98BIu9dpwHU

Tal y como apuntan desde TechLive, aún no estamos preparados para esta genial revolución. Sin embargo, puede que en el futuro, un día necesitemos una tarjeta de memoria y comprarla y recibirla en casa nos lleve apenas 30-35 minutos. Mientras tanto, tenemos numerosas páginas web que realizan envíos en el mismo día, algo que ya está muy bien.

¿Cómo lo veis vosotros?