Los 5 Mejores Libros Interactivos para iPad y iPad Mini

libro-interactivo-ipad

Los libros interactivos, la evolución lógica de los ebooks

Son muchos los que opinan que no hay nada como leer un ebook en un dispositivo de tinta electrónica, pero los eReaders son simples espejos digitales de los libros de toda la vida. Una de las ventajas de tener un iPad es poder leer libros de una manera completamente diferente, con acceso a más información, medios audiovisuales y contenidos relacionados. En los últimos años, estos libros enriquecidos han sido adoptados por grandes editoriales internacionales como Penguin Random o Planeta. Nuestros amigos de Lecturalia nos han preparado una lista con cinco de los mejores y tratarán de explicaros qué son y cómo disfrutar de una nueva experiencia con los libros.

1x1.trans

Recopilación con 5 de los mejores libros interactivos para iPad y iPad Mini

Martín Ojo de Plata

Recoge las dos primeras novelas de esta serie de libros de Matilde Asensi y las presenta en un nuevo formato. Además del texto, podremos encontrar más de 500 fichas con biografías de personajes famosos del siglo XVI (en el que transcurre la novela), además de reseñas de personaje, mapas, bocetos e ilustraciones. Por si fuera poco, cuenta con vídeos en los que la propia Asensi comenta la obra.

Jimi Hendrix: The Complete Experience

Los libros sobre música y arte en general son los primeros en verse beneficiados por este “enriquecimiento”. Este libro sobre el genial Jimi Hendrix está lleno de datos sobre su vida y discografía, lugares donde actuó y un sistema de geolocalización por si te acercas a alguno de los lugares importantes en su biografía. Además está integrado con iTunes para escuchar (y comprar) las canciones que suenan.

El reino subterráneo

Otro de los géneros en los que destaca la interactividad que podemos lograr con un iPad son los librojuegos, también conocidos como “elige tu propia aventura”. Vamos a destacar El reino subterráneo. Es juvenil, pero para pasar un rato no está nada mal. Tiene 23 finales diferentes, un montón de caminos donde elegir, una excelente base de ilustraciones y está integrado con Facebook y Twitter para comentar nuestros progresos.

iPoe

Para una experiencia más inmersiva, recomendaría los libros de iPoe, un nuevo acercamiento al genio del terror nacido en Baltimore Edgar Allan Poe, y que combina sus relatos con una música escalofriante, elementos interactivos y animaciones. Se llevó el Publishing Innovation Award de 2012 y es un ejemplo perfecto de cómo podría ser el futuro de la literatura popular. No me resisto a poneros su vídeo promocional:

On the Road

Por último, si domináis el inglés, recomendaros la aplicación que han hecho en Penguin para On the road, la novela más conocida de Jack Kerouac. Sencilla, elegante y con muchísima información complementaria a la novela. Diseño de primera para aquellos que tampoco quieren alejarse demasiado del libro tradicional.

¿Qué os parece esta recopilación de libros interactivos para iPad? ¿Habéis disfrutado alguno de ellos ya? Seguro que os encantan.

Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones, actualmente colaborador habitual en iPadizate e iPhonizate.