Wee Kids Compilation Vol. 2, Montones de Juegos para que los Niños Aprendan Jugando

Wee Kids Compilation Vol. 2,  Montones de Juegos para que los Niños Aprendan Jugando

Wee Kids Compilation Vol. 2,  una app para desarrollar las capacidades de los pequeños mientras juegan

Ahora que se acerca la Navidad es un buen momento para encontrar aplicaciones que permitan que los niños disfruten de sus vacaciones a la vez que siguen aprendiendo. Wee Kids Compilation Vol. 2 es una app con la que tus hijos jugarán y aprenderán mientras resuelven los cientos de pruebas que les propondrá la aplicación. Matemáticas, lógica, observación, lengua y muchas más áreas de conocimiento que tus hijos irán descubriendo mientras se lo pasan en grande.Wee Kids Compilation Vol. 2 es una manera de mejorar las habilidades lógicas, las capacidades mnemónicas (de la memoria), de observación, de reconocimiento de las formas y el conocimiento lingüístico y matemático de los niños, todo reunido en la misma app. Al ser una aplicación universal los niños podrán jugar y aprender con ella en cualquier lugar y desde cualquiera de tus dispositivos móviles.

Diseño e interfaz

Todo en Wee Kids Compilation Vol. 2 está orientado a la diversión y el aprendizaje de los niños y su diseño no iba a ser menos. La app está diseñada para que todos los pequeños de la casa, sepan o no leer, puedan utilizarla y aprender. Todo en Wee Kids Compilation Vol. 2 es gráfico y sonoro. Entra por los ojos y por los oídos. Los niños no encontrarán textos largos ni confusos en las pruebas propuestas. Tampoco los encontrarán en la ayuda, la cual podrán consultar en cualquier momento del juego para conocer cómo se debe resolver el problema presentado.

La interfaz gráfica, acorde a la orientación educativa que tiene la app, es creativa y muy coloreada. A lo largo de las pruebas los niños encontrará imágenes con un diseño infantil hechas con colores vivos y llamativos. Una música agradable, que puede desactivarse en cualquier momento desde el menú de la prueba, acompañará a los pequeños en su resolución.

Contenidos y áreas de conocimiento de la app

Tras entrar en la aplicación, un icono central permitirá que el pequeño empiece a disfrutar de los problemas que se le propondrán. No hay menús, ni opciones. Tan sólo una pequeña entrada para los padres (en inglés) en la parte superior izquierda donde, tras un control parental, conocerán más del desarrollador y del por qué de la aplicación. Un icono en la parte inferior izquierda nos mostrará más aplicaciones del desarrollador con las que aprender jugando. Como mecanismo de protección para evitar compras innecesarias, para poder acceder a la tienda iTunes se solicitará también la resolución de una operación.

Los problemas que los niños encontrarán en la aplicación abarcan las siguientes áreas de conocimiento:

  • Matemáticas: con problemas de aritmética (sumas, restas, series), geometría (formas) y teoría de conjuntos.
  • Lingüística: conocerán las letras del alfabeto y  tendrán actividades de lectura y escritura.
  • Lógica y Memoria: con sudokus, puzzles, sombras, laberintos, juego de las parejas, sonidos y música...
  • Creatividad: dibujos con posibilidad de colorear.

Dificultad de las pruebas

Al no tener menús ni opciones donde elegir la dificultad del juego, los desarrolladores han optado por empezar con una dificultad baja en las pruebas que propondrán a los pequeños para que, conforme se vayan resolviendo los problemas, irla aumentado para adecuarla a las capacidades y conocimientos de los niños. Por lo tanto, la dificultad será creciente e irá siempre pareja a las posibilidades de los niños. Nunca se quedarán estancados en un problema por lo que la motivación de seguir avanzando y resolviendo cosas más difíciles estará siempre presente.

Lo mejor de Wee Kids Compilation Vol. 2:

  • La posibilidad de aprender jugando.
  • La cantidad de áreas del conocimiento que abarca.
  • La dificultad progresiva de los problemas.
  • Que nunca se acaban los problemas propuestos.
  • El diseño de la interfaz: sencillez y colorido.

Lo que podría mejorar en Wee Kids Compilation Vol. 2:

  • Poder elegir el idioma con el que la aplicación se dirige a los padres.
  • Los controles parentales, muchos de ellos basados en una suma de dos números sencillos, pueden ser superados por niños de 6-7 años. Podrían ser un poco más complicados.
  • Poder elegir mediante un menú el tipo de problema que se quiere resolver. Por ejemplo, matemáticos o de lengua, musicales, ...

Aquí tenéis el vídeo de Wee Kids Compilation 2 para iPad:

Descargar Wee Kids Compilation Vol. 2 para  iPad, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!