Mundo de Puzle, un Mundo de Diversión y Aprendizaje para Niños

Mundo de Puzle, un Mundo de Diversión y Aprendizaje para Niños

Mundo de Puzle para iPad, iPad Mini y iPhone

Cuando Apple presentó el iPad no se imaginaba la cantidad de uso que le daríamos los usuarios. Hoy, el tablet de Apple, está presenten en infinidad de situaciones cotidianas y la educación de nuestros hijos es una ellas.

A los niños les encanta el dispositivo y gracias a las miles de apps que podemos encontrar en la App Store es posible que, además de divertirse, aprendan y mejoren sus capacidades psicomotrices e intelectuales.

Mundo de Puzle es una de estas apps que encantará a los más pequeños de la casa. Está pensada para niños a partir de 3 años y se basa en montar diferentes puzles.

Deja que tus hijos se divierta con los puzles de la familia de monstruos más divertida. Hay 24 puzles diferentes que les brindarán horas y horas de diversión.

¿Cómo funciona Mundo de Puzle?

Nada más entrar en la app nos encontraremos con una gran explosión de colores. Todo tiene colores llamativos que ayudarán a llamar la atención de los más pequeños.

En la primera pantalla, los niños (con ayuda de los padres, al menos las primeras veces que accedan a la app), tendrán que elegir entre una de las cuatro cajas de puzles diferentes: Monster Band Circus, Parque de atracciones, Cuentos mágicos o Viajando por el mundo.

Una vez seleccionada una de las cajas, será necesario volver a hacer una elección. Cada una de estas cajas contiene 6 puzles diferentes. Toca sobre uno para que cargarlo y dejar que tu niño empiece a divertirse.

Nada más aparecer en pantalla, veremos el puzle montado y pasados unos segundos las piezas se moverán. Es en ese momento cuando el niño debe volver a colocar cada pieza en su sitio.

Cuando el niño termine el puzle, la app le felicitará con una "lluvia de estrellas", gritos de niños y una alegre música. Una vez terminada la celebración, el niño podrá escoger entre volver a montar el puzle o volver atrás para escoger uno diferente.

Características adiciones: impresión de los puzles

La principal diversión del juego es el de montar puzles, pero cuenta con una característica adicional muy interesante y que encantará a los niños.

Es posible obtener una imagen sin color de los puzles. Esta imagen se podrá imprimir y después dársela al niño para que la coloré como en el original o con los colores que él quiera. A los niños les encanta pintar y colorear con todo tipo de materiales y seguro que estos dibujos les gustarán. Son muy divertidos.

Para obtener estas imágenes para imprimir, debemos tocar sobre el botón + que aparece en la esquina inferior de cada uno de los puzles y escoger entre guardarlo en el carrete del iPad o enviarlo por email en formato PDF a la dirección que queramos.

¿Es seguro dejar que un niño utilice esta app sin la supervisión de un adulto?

Esta es una duda bastante lógica y los desarrolladores de Mundo de Puzle han pensado en todo para que no exista ningún tipo de peligro a la hora de que un niño utilice la app sin supervisión de un adulto.

Para acceder a ciertas características de la app será necesario seguir unas instrucciones que aparecerán en pantalla. Por ejemplo, para acceder al "escaparate" desde donde se pueden descargar otras apps del desarrollador o a la información de la app, tendremos que deslizar dos dedos por la pantalla en el sentido que nos diga la app cuando intentemos acceder. Si el niño que esté utilizando el iPad no sabe leer no habrá problemas, pero si ya sabe leer quizá sea capaz de acceder a esa opción.

Aún así, una vez que acceda al punto donde se descargan otras apps, iTunes le pedirá la contraseña de Apple ID para confirmar la compra (o descarga gratuita), por lo que, en principio, no debería haber ningún riesgo de que un niño toque donde no debe mientras está utilizando la app.

Lo mejor de Mundo de Puzle

  • Muy fácil de utilizar.
  • Amplia variedad de puzles.
  • Posibilidad de imprimir los dibujos de los puzles para colorear.

Lo menos bueno de Mundo de Puzle

  • Se echa de menos niveles más avanzados para niños más mayores.

Descargar Mundo de Puzle para iPad, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!