Venaki para iPhone, Comparte tu Ubicación y Queda Fácilmente con tus Amigos

Venaki para iPhone, Comparte tu Ubicación y Queda Fácilmente con tus Amigos

Venaki para iPhone

Dentro de las redes sociales, compartir nuestra ubicación supuso un paso adelante para dar a conocer a amigos y seguidores desde donde se efectúa una fotografía o se comparte alguna publicación. Venaki es una aplicación para iPhone que te permite dar a conocer esa información a quien quieras, un grupo de amigos, un grupo de trabajo y, lo que es más importante, sólo lo harás en el momento que quieras.

Venaki ofrece algo tan sencillo como práctico: poder compartir tu ubicación. ¿Nunca has quedado con alguien y te ha costado llegar una barbaridad? Ya no debes preocuparte, comparte tu ubicación exacta con las personas que quieras y además de esto, podrás mantener conversaciones a través del chat que incluye la propia aplicación. Vamos a ver cómo funciona Venaki.

Venaki es una aplicación que aporta algo nuevo y diferente a lo que acostumbramos a ver en la App Store y, aunque resulte muy sencillo de utilizar, nos ha gustado mucho el tutorial inicial. Los iconos identifican perfectamente la función que podemos realizar al tocarlos y en pocos minutos estaremos utilizando la aplicación.

Interfaz y Diseño

La interfaz funciona de manera fluida y se nota el cuidado de cada uno de los detalles que la componen, desde los botones del menú de preferencias hasta la creación de perfil, "avatar" incluido. La primera vez que entres en un nuevo menú tendrás la posibilidad de conocer para qué sirve cada botón gracias a una pequeña explicación. Todo resulta muy intuitivo y práctico.

La app cuenta con un menú de navegación en la parte inferior. Este menú nos da acceso a cada una de la secciones de la app (contactos, Waypoints, compartir ubicación, perfil y ajustes). Dentro de cada una de las secciones, otro menú en la parte superior nos permite realizar las acciones de cada una de las secciones (añadir contactos, marcar un nuevo Waypoint, etc, etc.). Además, algunas secciones, como por ejemplo ajustes o perfil, tienen otro tipo de elementos para interactuar con la app.

Podrás utilizar dos tipos de mapa, lo cual se agradece, el modo normal de estilo callejero y la vista desde satélite, donde verás fotos aéreas que te permitirán identificar una zona concreta de una forma mucho más visual, gracias a las referencias que podrás utilizar, especialmente si conoces la zona.

Funcionalidad

La premisa principal de la aplicación se basa en marcar un punto en el mapa para después poder compartirlo o reutilizarlo en futuras ocasiones. El principal uso, o el que vemos más práctico, es el de compartir en tiempo real con tus amigos el punto de quedada para que nadie se pierda, ya sea ese punto una localización cualquiera en el mapa, un restaurante o incluso tu propia casa. Aunque también se le pueden dar más usos, la imaginación de cada uno pone el límite... ¿Juegos de orientación con pistas en forma de localizaciones compartidas? Todo es posible.

Los "Waypoints" (o favoritos) son las marcas que puedes dejar en el mapa, sirven para tener localizados ciertos puntos de tu interés y que nunca te olvides de dónde estaba ese lugar en el que comiste o el pub de moda del momento y al que quizá nunca sabrías volver sino fuera por que los has guardado en la app.

El lado profesional también tiene cabida en esta aplicación: un jefe podría tener controlada la ubicación de todos sus empleados durante el horario laboral. Si lo aplicamos a compañeros de trabajo, podría ser un buen modo de organizar las visitas a clientes según cercanía física y similares.

El chat nos parece una parte muy importante de la aplicación. No sólo puedes compartir tu ubicación con las personas que quieras en un momento determinado, también puedes iniciar una conversacón con ellas para dar indicaciones o simplemente para concretar ciertas cosas a medida que ves que se acerca la hora de la quedada. Si lo trasladas al lado profesional, también podrás informar a la persona con la que has quedado sí vas a llegar puntual a la cita, si hay algún cambio o similares.

Lo que más nos ha gustado de Venaki

  • La posibilidad de compartir con tus amigos la ubicación sólo si lo deseas, no hace falta borrar a un amigo para que no sepa donde estás en cada momento.
  • El avatar es muy divertido y personalizarlo aporta mucho a los demás que lo verán en el mapa. Personalízalo y dale un toque propio a tu avatar, es más, puedes poner tu foto para que sea todavía más realista.
  • Ofrece grandes características para su uso profesional y cada vez más estamos integrando nuestros dispositivos a nuestra vida laboral.
  • Modo de ahorro de energía para que la app no consuma batería cuando se encuentra en segundo plano (aunque tampoco actualizará nuestra ubicación).

Lo que no nos ha gustado tanto de Venaki

  • El elevado consumo de batería debido a que necesita estar utilizando el GPS integrado en el dispositivo.

Descargar venaKi para iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!