Tag Journal, una App con la que Podrás Llevar un Completo Diario Digital

Tag Journal, una App con la que Podrás Llevar un Completo Diario Digital

Tag Journal para iPad, iPad Mini y iPhone

Son muchos los momentos que pasas al día compartiendo situaciones en tus redes sociales favoritas, pero seguro que son más las veces en las que esos sentimientos te los guardas para ti. El hecho de escribir un diario suena romántico, aunque es la única manera de poder recordar todas esas pequeñas cosas que hacen importante tu vida. Antes los escribíamos en papel pero ahora dispones de herramientas suficientes para hacerlo de manera digital, y tu iPad es un soporte fabuloso.

En esta ocasión hemos probado una aplicación que realmente nos permite hacer eso, escribir un diario. Tag Journal está diseñada acorde iOS 7 y ofrece un gran abanico de posibilidades para hacerte la vida más fácil a la hora de llevar un diario. En tu vida diaria no sólo encontrarás citas y notas importantes que apuntar, también querrás guardar imágenes, sonidos, vídeos, etc. Todos los días bien ordenados, sobre todo para recordarlos cuando ya haya pasado el tiempo.

Interfaz y diseño de la aplicación

La aplicación tiene una estructura que pareciera sacada del mismo centro de trabajo de Apple, está perfectamente diseñado acorde a iOS 7 y los botones y menús coinciden completamente con el sistema operativo de tu iPad. Además, podrás utilizar los gestos multitáctiles habituales, como el borrado de un elemento, que se efectúa de la misma manera que lo haces normalmente en el uso cotidiano de tu tablet (deslizando el dedo hacía un lado).

La interfaz está muy bien diseñada y empezar a escribir no te costará. Todos los iconos que realizan acciones y que te permiten introducir todo tipo de notas, ya sean visuales o auditivas, son clarísimamente intuitivos y no te costará descifrar para qué sirve cada uno. Además es muy fácil moverte entre días y también resulta realmente cómodo añadir a tus anotaciones cualquier otro tipo de archivo, un html, un PDF o incluso una imagen.

Posibilidades de Tag Journal

Tag Journal es una aplicación muy práctica y que puede hacer tu día a día más sencillo. Puedes hacer grandes y pequeñas cosas, desde la escritura de un diario personal sencillo donde vas anotando tus vivencias personales, hasta una agenda profesional que te permite seguir tu trabajo incluyendo otros archivos a ella. Es muy sencillo unir las dos cosas ya que puedes etiquetar por colores cada entrada que realices, incluso puedes etiquetar por categorías y eso resulta muy funcional, sobre todo sí quieres realizar búsquedas cuando la agenda está llena.

Puedes insertar a tus anotaciones:

  • Imágenes: las puedes seleccionar de tu biblioteca o hacerlas y editarlas directamente en el momento con la cámara del dispositivo.
  • Vídeos: con una duración máxima de 7 segundos.
  • Grabaciones de sonido: sólo tienes que dar permiso a la aplicación para que utilice el micrófono del iPad.
  • Cualquier tipo de escritura desde el teclado del iPad: incluyendo hasta dos tipos diferentes de teclado.

Además, después de hacer anotaciones, nos ha gustado mucho la facilidad que tienes a la hora de compartir, la parte que tú desees, con tus amigos. Puedes enviar las anotaciones usando iMessages, correo electrónico, Facebook, etc.

Lo mejor de Tag Journal

  • Una de las mejores bazas de la aplicación radica en la forma de ordenar las anotaciones. Dispone de etiquetas que puedes crear y darle un color para localizar en cualquier momento cada anotación.
  • Las búsquedas también son un punto muy fuerte, puedes realizarlas por fecha o por texto escrito. ¡Muy práctico!
  • Además resulta muy práctico escribir en pantalla completa, utilizando todo tu iPad.

Los menos bueno de Tag Journal

  • La forma de acceder al editor de fotografías integrado no es demasiado evidente.
  • Cuando tu línea cronológica empieza a llenarse aparecen demasiados iconos informativos, aunque no hayas usado esos elementos.

Descargar Tag Journal para iPad, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!