Analizamos el Logitech UE Mobile Boombox, un Altavoz Bluetooth para iPad y iPhone

Analizamos el Logitech UE Mobile Boombox, un Altavoz Bluetooth para iPad y iPhone

Logitech UE Mobile Boombox

El otro día os sugeríamos algunas ideas para aliviaros de los problemas que surgen a la hora de elegir qué regalar en Navidades. Una de las ideas que os traíamos era un altavoz Bluetooth de unas dimensiones bastante reducidas pero con un sonido de primera. Sin duda, tanto su aspecto exterior como su calidad hacía aumentar nuestras ganas de comprarlo, pero si mirábamos su precio, esas ganas se esfumaban.

Otra opción que os mostrábamos era un adaptador Bluetooth universal con el que podíais actualizar vuestros equipos de música a los tiempos modernos. Su precio era mucho más bajo, pero su portabilidad era nula. Con todo esto pensamos en ofreceros una alternativa de calidad, que aunara las bondades de los mejores altavoces portátiles de gama media y un precio competitivo.

Casualmente, llegó a las oficinas de iPadizate el Logitech UE Mobile Boombox y creemos que es justo lo que estábamos buscando. Se trata de un altavoz portátil de reducidas dimensiones, menos de 20cm, como un iPhone 4, y una calidad de sonido envidiable. A través de Bluetooth, es capaz de conectarse hasta a 8 dispositivos distintos a la vez y cuenta con una salida auxiliar que puede resultar muy útil para conectar cualquier dispositivo que no tenga Bluetooth.

Diseño

El Logitech UE Mobile Boombox es un altavoz realmente pequeño. Sus medidas  son 87mm de largo, 197mm de alto y 77 de ancho con un peso de 600gr. ¿Cuantos móviles hemos tenido más grandes y pesados que este altavoz? Pues muchos y ninguno conseguía una calidad de sonido tan buena como este.

Las bondades de sus medidas se unen a la duración de su batería, unas 10 horas, haciendo que sea el complemento perfecto de un melómano. Y es que, ante una reunión de amigos, una prometedora tarde de trabajos o un torneo improvisado de Fifa 14, es el complemento perfecto de cualquier dispositivo.

El altavoz está rodeado de un plástico gomoso que, si bien nos asegura que no pasa nada si lo dejamos en el suelo o superficie irregular, nunca está limpio del todo y no es lo mas atractivo. Sin embargo, aunque nuestro modelo es el más sobrio, hay unidades con colores muy atractivos como verde lima y negro, azul eléctrico y blanco o todo blanco. Con toda esta gama de colores es un producto que se adapta a todo tipo de personas, gustos y preferencias.

Sonido

Todo lo que tiene de pequeño, lo tiene de potente. No nos engañemos, no vamos a quitar nuestro sistema Dolby Surround del salón para colocar este minúsculo altavoz, pero sí que puedes despedirte de esa aparatosa minicadena obsoleta e incluso de muchos de los dock sound del mercado. Comparándolo por ejemplo, con un JBL On Stage con dock para iPhone 4, me quedo con el Logitech UE Mobile Boombox con los ojos cerrados. Su sonido cumple en términos de volumen, agudos y medios, sin embargo, se queda algo corto en calidad de graves. Obviamente, es un dispositivo bastante pequeño para conseguir los mismos tonos que un equipo de música con dos altavoces.

A pesar del tema de los altavoces, lo hemos probado con música clásica, música pop, house, etc y en todas las situaciones ha dado la talla como un campeón. A menos que no seas un grandísimo entendido en temas de sonido, amarás a este altavoz portátil.

Funcionalidad

Con apenas 600gr y un tamaño similar al de cualquier dispositivo móvil del mercado es realmente difícil que no lo consideres muy útil. Podemos conectar hasta 8 dispositivos diferentes mediante Bluetooth y también podemos conectar cualquier dispositivo a través de un jack de 3.5 mm. En ambos casos, podrás reproducir cualquier sonido de tu dispositivo con una calidad bastante aceptable. Ademas, posee la capacidad de funcionar como manos libres gracias a su micrófono integrado.

Respecto a entornos donde llevemos el iPhone o iPad a cuestas y el altavoz lo dejemos fijo, no hay ningún problema siempre y cuando nos mantengamos a una distancia menor a 15 metros, lo cual está muy bien. Puedes colocar tu altavoz en el lugar de tu habitación que prefieras y escuchar la música desde donde quiera que estés.

Pros

  • Calidad de sonido y volumen muy satisfactorios, no echaras en falta tu vieja minicadena.
  • Extremadamente fácil de configurar.
  • Muy resistente, no te dará ningún miedo sacarlo de casa.
  • Posibilidad de usarlo como manos libres.

Contras

  • El recubrimiento de goma no le sienta nada bien.
  • Ausencia de un modo standby o ahorro de energía.
  • Demasiados recovecos donde puede entrar polvo o arena.

Análisis en vídeo del Logitech UE Mobile Boombox

Comprar Logitech UE Mobile Boombox, altavoz Bluetooth

De verdad creemos que es una genial idea para regalar en Navidades. Desde iPadizate te aseguramos que la cara de la persona que lo reciba al escucharlo será de absoluta felicidad. A continuación os dejamos un enlace a Macnificos, una tienda de total confianza en la cual podrás comprar el altavoz portátil UE Mobile Boombox de Logitech.

Comprar Logitech UE Mobile Boombox en Macnificos al mejor precio

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!