Analizamos Swords and Spells, un Nuevo MMORPG para iPad y iPhone

Analizamos Swords and Spells, un Nuevo MMORPG para iPad y iPhone

Swords and Spells para iPad, iPad Mini y iPhone

Para los menos iniciados en este tipo de juegos podemos explicar, sin entrar en grandes detalles, de qué tratan exactamente los MMORPG. Son juegos de rol que permiten unir a una gran comunidad de usuarios en modo online para realizar auténticas batallas épicas. El iPad es una herramienta fantástica para estos juegos, ya que permite una gran cantidad de información en su pantalla y resulta realmente sencillo moverse a través de ella gracias a los gestos multitáctiles.

Swords and Spells te introduce en un mundo amenazado, Ábion, en el que tendrás que armarte y saquear todo tipo de tiendas y a todo tipo de personajes que encontrarás en tu viaje. En este MMORPG te cruzarás con todo tipo de criaturas y tendrás que elegir bien tus elementos para lucha. ¿Te atreves?

Empezando a jugar

Nada más abrir el juego podrás registrarte con tu cuenta de correo electrónico o vincularlo a tu cuenta de Facebook, para poder seguir el progreso en todos los dispositivos que quieras utilizar. Aunque a día de hoy poder hacer esto es muy común, se agradece mucho. Después te abordará un completo tutorial que te introducirá en el juego. Puede parecer extenso pero resulta verdaderamente práctico, sobre todo si no estás muy acostumbrado a este tipo de juegos. Ya podrás caminar solo y empezar tus saqueos y batallas por el mundo de Ábion.

Modos de Juego

Swords and Spells presenta dos modos de juego a los que podrás participar casi de forma simultánea, el modo de un jugador y el multijugador online. En el modo "un jugador" tendrás que superar más de 100 misiones distintas a través de un mundo místico para poder terminarte el juego. Crea un personaje y sube de nivel a la vez que adquieres nuevos objetos. Los objetos que recojas serán completamente necesarios para infringir más fuerza en tus ataques o incluso para defenderte con mayor pericia. Además tendrás que conseguir que tus niveles básicos crezcan si quieres ganar en el campo de batalla. Deberás aumentar:

  • Fuerza: se transformará en el daño que infrinjes en combate. Además a mayor fuerza mayor cantidad de puntos de salud.
  • Destreza: la que irás adquiriendo con determinados objetos para hacer daño a tus rivales. A mayor cantidad de puntos de destreza, mayor posibilidad de general golpes dobles, que hacen mucho más daño.
  • Magia: podrás utilizarla para infringir daño a través del fuego, el hielo o el rayo, elementos difícilmente defendibles.

El modo multijugador abre un mundo nuevo de posibilidades durante el juego, pudiendo unirte a una Orden ya creada por otro u otros jugadores o creando la tuya propia. Con esta nueva opción podrás crear tu propia bandera y atacar en masa a otro grupo de jugadores. Así se consigue un juego que no termina y donde el nivel que se adquiere es aún mayor. Comprueba el nivel de las otras órdenes y espera poder unirte a una muy grande.

Las monedas de cambio

Como en todos los juegos de tipo fremium existe una moneda de cambio que necesitarás, en mayor o menor medida, si quieres avanzar. En este caso existen dos diferentes, los "diamantes" y las "pociones curativas". Cualquiera de los dos son bienes escasos y deberás utilizarlos como mejor consideres. Los diamantes son básicos para cosas tan simples como aumentar la capacidad de tu inventario, empiezas con 10 huecos libres pero puedes aumentarlos hasta 100; o para aumentar tus puntos de fuerza, destreza y magia.

Las pociones curativas son, como su propio nombre indica, brebajes que te salvarán la vida durante las misiones. Cada vez que te dañan en batalla puedes beber estas pociones y continuar con tu misión. Si consiguen acabar contigo en medio de una misión tendrás que volver a empezar si no dispones de ninguna bebida especial. Cada vez que subes de nivel las pociones se regeneran por completo, pero ten mucho cuidado, no es infinito...

Interfaz y Diseño

Aunque un juego como éste no necesita de grandes gráficos o sonidos, podemos asegurar que superan el aprobado, incluso podríamos hablar de notable. La interfaz es muy clara y no es difícil aprender a usarla. Los combates son sencillos de acometer, simplemente tendrás que equipar a tu guerrero para que después luche hasta la victoria conociendo al enemigo que te toca como rival. Los sonidos no son especialmente su fuerte, suficiente para lo que necesitas.

Lo que más nos gusta de Swords and Spells

  • El juego dispone de muchas misiones en el modo de un jugador y además incorpora el modo online con distintas Órdenes para que no cesen las batallas.
  • Los objetos, ya sean armas o elementos de protección o de magia, son muy numerosos y están muy bien recreados durante el juego.
  • Cuando asciendes de nivel consigues puntos de fuerza, destreza y magia, que son importantes, pero además se regeneran tus pociones curativas, que son mucho más necesarias.
  • Nos ha gustado mucho la posibilidad de sincronizar tu partida entre iPhone y iPad, parece algo natural pero es algo que todavía le falta a muchísimos juegos.

Lo que menos nos ha gustado de Swords and Spells

  • Los tiempos de carga entre opciones, algunas veces son demasiado lentas.
  • Para los jugadores más novatos en este tipo de juegos puede resultar más tedioso encontrar algunas opciones, aunque hay botones para todo.
  • Cuando ganas puntos de fuerza, destreza y magia no se pueden cambiar una vez seleccionados, si rectificas tendrás que pagar diamantes.

Descargar Swords and Spells - MMORPG para iPad, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!