App del Día de iPadizate: Yahoo Tiempo

App del Día de iPadizate: Yahoo Tiempo

Yahoo Tiempo para iPad, iPad Mini y iPhone

Los tiempos en que necesitábamos poner un termómetro en la ventana para saber la temperatura que hacía en la calle han pasado. Ahora contamos con aplicaciones en nuestros dispositivos móviles que en todo momento nos dicen, no sólo la temperatura, sino también la previsión del tiempo para las siguientes horas e incluso días. Yahoo Time es una de ellas y tiene unas características que la hacen diferente a las demás. ¿Quieres conocer más?

Yahoo Tiempo es una aplicación que te dará toda la información del tiempo de la localidad que quieras. Podrás hacer uso del GPS de tu dispositivo para conocer todo sobre el clima del sitio en el que te encuentres. Y si te interesa conocer el tiempo en un sitio concreto, tan sólo tienes que añadirlo a la lista de localizaciones preferidas para conocer, en todo momento, su clima actual.

Yahoo Tiempo, una imagen vale más que mil palabras (y si son varias, mejor)

La principal característica que diferencia a Yahoo Tiempo de otras aplicaciones que dan información sobre el clima es el uso que hace de fantásticas fotografías de la localidad de la cual queremos saber su clima. Yahoo Tiempo hace uso de las fotos que se han añadido a la red social de fotografías Flickr a través del proyecto "Project Weather" en el que cualquier usuario puede enviar una foto para que sea usada por esta aplicación. Así, si el tiempo de tu ciudad es nublado, la app mostrará una fotografía de tu ciudad nublada, si llueve, aparecerá la lluvia en la imagen... ¡Todo muy gráfico e intuitivo!

No sólo te mostrará la imagen con el tiempo que hace. También ajustará la foto al momento del día, a la hora. La aplicación también ofrece un pronóstico de la temperatura que hará en las siguientes veinticuatro horas, así como la variación en la nubes o en la lluvia que puede haber. Y si te interesa el tiempo en días próximos, te mostrará una estimación que se actualiza constantemente, de los próximos doce días. ¡Siempre informado!

Además de la información de temperatura y posibilidad de lluvia, Yahoo Tiempo te mostrará un gráfico en el que podrás conocer la posición del sol en ese mismo momento, cuál es la velocidad del viento y en qué estado se encuentra la Luna. Un mapa de la zona, mostrado directamente de Google Maps, te dará una imagen desde un satélite de las nubes que hay sobre la localidad que estás mirando. También sabrás la temperatura de la zona y el viento que hace. ¡Todo la información visual y sencilla de comprender!

Un menú situado en la parte superior derecha te dará acceso a configurar tus localizaciones preferidas para que puedas conocer el tiempo que hace en ellas en cualquier instante. Además podrás descargar y configurar algunas aplicaciones que te propone Yahoo, especialmente Flickr si quieres colaborar con tus propias imágenes para que aparezcan en esta fantástica aplicación. También podrás configurar las unidades de medida de los grados y de la velocidad del viento. ¡Y no olvides compartir toda esta información con tus amigos a través del correo electrónico o con Twitter!

Yahoo Tiempo es una herramienta indispensable en tus dispositivos móviles si quieres conocer el tiempo de alguna localidad. Toda la información mostrada de forma sencilla, visual y fácil de comprender acompañada de unas fotografías espectaculares de las ciudades. Una atractiva manera de conocer nuevas zonas, nuevos lugares mientras descubres el clima que hay en ese momento. Y si te gusta la fotografía, no olvides colaborar a través de Flickr con esta gran aplicación. Podrás plasmar tu personal punto de vista en una fotografía para que todos conozcan tu ciudad. ¿Ya has descargado Yahoo Tiempo?

Descargar Yahoo Tiempo para iPad, iPad Mini y iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!