Apple Patenta un nuevo Sistema de Estabilización de Imagen

Apple Patenta un nuevo Sistema de Estabilización de Imagen

Compartir

La cámara de fotos de los smartphones es una de las características en las que todas las marcas intentan innovar y mejorar en los nuevos modelos que van presentando. A muchos nos sorprendió que Apple mantuviera una cámara de 8MP en el iPhone 5s, especialmente teniendo en cuenta que los teléfonos Android ya están rozando los 20MP, pero la compañía de la manzana siempre ha defendido que el número de megapíxeles no es importante, hay muchas más cosas a mejorar.

Hace un par de días vimos que Apple podría incluso mantener los 8MP en la cámara de su próximo smartphone, al que todos llamamos iPhone 6, centrándose en mejorar el sensor, la apertura y el sistema de estabilización. La patente que ha sido desvelada hoy podría apoyar esta teoría.

Apple podría incluir un nuevo sistema de estabilización de imagen óptica en su próximo iPhone

La patente solicitada por la compañía de Cupertino en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, esboza un sistema para implementar un estabilizador óptico de la imagen (OIS) con un mejor enfoque automático (AF) en cámaras de tamaño muy pequeño, como las que montan los dispositivos iOS.

camera_module_external

El iPhone 5s incorpora un sistema de estabilización de imagen basado en software, un sistema que consiste en tomar cuatro fotos sucesivas y luego combinar las mejores partes de cada foto para producir una imagen final minimizando el ruido, el movimiento del sujeto y el movimiento de la mano. El estabilizador óptico de imagen, el cual podemos encontrar en muchos smartphones y otras cámaras, permite que la lente de la cámara se mueva ligeramente, amortiguando el movimiento de la mano y otros pequeños movimientos que se puedan dar.

La patente presentada por Apple describe un método para integrar la estabilización de imagen óptica en el motor de la bobina de voz (VCM), utilizado para el enfoque automático en las cámaras en miniatura. La patente ha sido asignada a un único inventor: Richard Topliss.

camera_module_internal

Al parecer Topliss se unió a Apple como especialista senior de tecnología de cámaras en enero de 2012, tras pasar una década como director técnico de Cambridge Mechatronics en el Reino Unido. Esta compañía está centrada actualmente en la realización de OIS para smartphones, dejando claro esta solicitud de patente que Topliss ha llevado esta experiencia a los dispositivos de la manzana.

Tal y como explican en Macrumors, la empresa Cambridge Mechatronics empezó en agosto las pruebas de los módulos OIS que empezarán a llegar a los smartphones a principios de este año. No está claro si Apple está trabajando directamente con Cambridge Mechatronics, pero sí que parece que las dos compañías están trabajando en una tecnología muy similar. ¿Qué os parece?